Coste de una uña encarnada
Por lo general, la intervención quirúrgica es necesaria si el paciente tiene problemas continuos o recurrentes con las uñas encarnadas o si la uña está muy infectada y el tratamiento conservador no ha sido lo suficientemente adecuado para resolver el problema.
El procedimiento quirúrgico consiste en una pequeña resección de la uña bajo anestesia local. A continuación se cauteriza la zona con fenol para impedir que la uña vuelva a crecer. Tras la intervención, se aplica una cantidad adecuada de apósitos, que serán revisados por el podólogo para asegurarse de que la zona está cicatrizando correctamente. El dedo del pie suele curarse en un par de semanas. Más información en nuestra página de Servicios Quirúrgicos.
Una uña encarnada puede ser dolorosa, pero con sencillas medidas preventivas puede evitarse. Sin embargo, en situaciones en las que causa dolor, inflamación o sangrado, existen opciones de tratamiento conservador y quirúrgico.
Qué hará un podólogo para una uña encarnada infectada
Tanto si te has cepillado los pies con demasiada agresividad (más adelante hablaremos de ello) como si eres un corredor que se ha arrancado una uña del pie, las uñas encarnadas son un problema común aunque antiestético. Además, son bastante fáciles de solucionar, dice Jane Andersen, DPM, podóloga de Chapel Hill Foot and Ankle Associates en Carolina del Norte. Hay dos excepciones: Si usted tiene diabetes o enfermedad vascular, consulte a su médico inmediatamente en lugar de ir a la ruta de bricolaje, como uñas encarnadas pueden convertirse en problemas mucho mayores para las personas con esas condiciones. Por lo demás, aquí tienes la solución casera:
Llena la bañera o un recipiente grande con agua tibia y añade una cucharada de sales de Epsom por cada litro de agua. (Andersen prefiere Epsom, pero dice que puedes usar sal de mesa en caso de apuro). “Remoja el pie durante 20 minutos dos veces al día”, dice. “Extraerá cualquier líquido que pueda haber bajo la uña, y las sales de Epsom son realmente calmantes si se trata de una infección”.
La piel estará bastante flexible después de un buen remojo, así que ahora es el momento de “masajear suavemente con los dedos la piel para separarla de la uña, de modo que ésta tenga espacio para crecer sobre la piel”, dice Andersen.
Cómo curar una uña encarnada de forma permanente
Si usted está leyendo esto, entonces lo más probable es que usted está luchando con una uña encarnada u otra condición de uñas dolorosas y está considerando la cirugía de uñas como una solución. Nuestros podólogos en Pioneer Podiatry a menudo ven y tratan a las personas que sufren de uñas problemáticas.es esencial tener la uña del pie examinado por un podólogo cualificado para determinar la causa de su condición de uñas y asesorar sobre el mejor tratamiento. A veces el problema se puede resolver con una intervención menor, pero a menudo, las uñas encarnadas y algunas otras afecciones de las uñas se resuelven mejor mediante cirugía de la uña, que implica una extracción parcial o completa de la uña.Hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de tener una uña encarnada.
¿Cómo elimina un podólogo una uña encarnada?
¿Cómo saber si tiene una uña encarnada? Si la esquina o el lateral de la uña se incrusta profundamente en la piel contigua, está encarnada. Suele afectar al dedo gordo del pie. Es posible que experimentes dolor, hinchazón o enrojecimiento en el dedo y a su alrededor. Tan pronto como sienta cualquiera de estos síntomas, es el momento de tomar medidas. En Mountain View Foot & Ankle Institute, nuestro podólogo y cirujano David B. Glover, DPM, FACFAS, puede ayudarle.
Mientras que al principio puede presentarse como un problema menor, una uña encarnada, si no se atiende adecuadamente, puede conducir a la cirugía en la que parte o la totalidad de la uña del pie se retira. La cirugía requiere limitar sus actividades durante al menos dos semanas y posiblemente más.
Para evitar las complicaciones de una uña encarnada, primero puedes tratarla en casa. Sumerja el pie en agua salada templada dos o más veces al día durante unos 20 minutos. Sécate bien y ponte una crema antibiótica en la zona afectada. Mantenga los pies limpios y use calcetines y zapatos limpios. Si es necesario, toma un analgésico sin receta.