Como debemos de cortarnos las uñas podologo

Por qué los salones de uñas cortan los lados de las uñas de los pies

¿Sabías que las uñas de los pies y de las manos empiezan a crecer antes de que nazcas, y nunca dejan de hacerlo? Por término medio, las uñas de los pies crecen unos 1,6 milímetros al mes, lo que significa que hay que cortarlas regularmente.

Y aunque cortar las uñas de los pies pueda parecer una tarea insignificante, en realidad hay una forma correcta de hacerlo. Unas uñas de los pies mal cortadas pueden provocar dolorosas roturas y uñas encarnadas. Y si tienes diabetes, unas uñas de los pies mal cortadas pueden poner en grave riesgo tu salud en general.

En muchos sentidos, la buena salud de los pies comienza con las técnicas adecuadas de corte de las uñas de los pies. Ofrecemos servicios de corte de uñas de los pies en Mountain View Foot & Ankle Institute en South Ogden, Utah. Como podólogo líder, David B. Glover, DPM, FACFAS, está aquí para ayudarle a aprender la forma correcta de cortar las uñas.

Las uñas de los pies que se cortan demasiado corto puede causar uñas encarnadas, que es cuando la esquina de una uña crece en la piel alrededor de ella. Las uñas encarnadas pueden ser bastante dolorosas y pueden suponer un riesgo de infección. Las uñas largas pueden engancharse en los calcetines, los zapatos o las mantas y desgarrarse. Y las uñas afiladas pueden cortar las zonas con las que entran en contacto.

¿El podólogo recortará las uñas?

En la mayoría de los casos, sí; ayudan regularmente a los pacientes con el cuidado de las uñas de los pies. Aunque cortar las uñas de los pies puede parecer una simple cuestión de aseo, en realidad hay muchos pacientes que tienen problemas en las uñas o en los pies que les impiden cortarlas sin ayuda profesional.

  Uñas de gel podología

¿Con qué frecuencia debe el podólogo cortar las uñas de los pies?

¿Con qué frecuencia se debe solicitar la ayuda de un especialista? Las uñas de los pies crecen unos dos milímetros al mes, por lo que su ser querido puede necesitar un recorte cada seis u ocho semanas.

¿Puede un podólogo cortar las uñas gruesas de los pies?

A medida que la uña del pie se va engrosando, puede ejercer presión sobre los extremos de los dedos y provocar dolor. Un podólogo puede cortar las uñas y adelgazarlas con una fresa eléctrica para reducir las molestias. Esto tendrá que hacerse repetidamente, ya que la uña seguirá creciendo más gruesa.

Cómo cortarse las uñas correctamente

Los podólogos son los médicos especialistas a los que deben acudir los pacientes que requieren un diagnóstico y un tratamiento especializados para los dolores y afecciones relacionados con la parte inferior de las piernas y el pie. Esto incluye problemas de diabetes, juanetes, tendinitis de Aquiles, espolón calcáneo, artritis del pie y muchas otras afecciones del tobillo y el pie. Pero una pregunta que recibimos a menudo es si los podólogos también ayudan a los pacientes a cortarse las uñas de los pies.

Entonces, ¿puede un podólogo ayudar también a los pacientes con las uñas de los pies? En la mayoría de los casos, sí; ayudan regularmente a los pacientes con el cuidado de las uñas de los pies. Aunque cortar las uñas de los pies puede parecer una simple cuestión de aseo, en realidad hay muchos pacientes que tienen problemas en las uñas o en los pies que les impiden cortarlas sin ayuda profesional.

Entonces, ¿cuándo puede ser el momento de buscar ayuda profesional de podología para las uñas de los pies? Si las uñas de los pies están sanas y en buen estado, pero no le gusta cortárselas usted mismo, quizá sea mejor que pida ayuda a un amigo o familiar, o que acuda a una pedicura.

  Podologo como curar uñas encarnadas

¿Por qué los podólogos cortan tanto las uñas de los pies?

Nosotros, en Bucks Foot Clinic, podemos ayudarle con todas sus preocupaciones de pies y tobillos. Estos pueden ir desde lesiones deportivas a dolor de talón, revisiones de pie diabético, talones agrietados, cuidado de las uñas, piel seca, pies de los niños y más. Si tiene un problema en los pies, por grande o pequeño que sea, merece la pena que su podólogo le asesore.

Un golpe violento en los dedos del pie, dejar caer un objeto pesado sobre los dedos, infección bacteriana de la uña, atención excesiva a las cutículas, morderse mucho las uñas (sí la gente se muerde las uñas de los pies), eczema, inflamación de la piel junto a la uña, infección por hongos, manejo de las uñas de los diabéticos.

Parte del trabajo de un podólogo consiste en cuidar la piel de los pies de las personas. La mayor parte de nuestro trabajo incluye la limpieza de la piel muerta y seca y de los callos de los pies para que vuelvan a ser suaves y sin dolor.

No importa cuál sea la causa, ya sea la diabetes, la disminución de la flexibilidad, los problemas de la zona ocular o la pérdida de fuerza, si le resulta difícil ocuparse de su propio cuidado de las uñas y los pies, nuestros podólogos pueden ayudarle.

¿Qué forma debo cortarme las uñas?

Cuando llega el momento de cortarse las uñas de los pies, ¿toma el cortaúñas, se agarra el pie y empieza a cortar? Lamentablemente, mucha gente lo hace, pero ese enfoque puede provocar problemas en los pies, como hongos en las uñas o uñas encarnadas.

Estas afecciones pueden parecer menores, pero sus síntomas son incómodos e incluso dolorosos. Además, su aspecto es horrible y eso impide que te veas y te sientas bien. Aquí tienes cinco pasos para el cuidado adecuado de los pies cuando te cortes las uñas de los pies.

  Reconstruccion uña pie podologo

Cuando te cortes las uñas de los pies, querrás que sean lo suficientemente cortas para que no te estorben cuando lleves zapatillas de deporte u otros zapatos cerrados. Al mismo tiempo, cortarlas demasiado cortas cuelga una señal de bienvenida que dice: “Adelante, uña con hongos y uña encarnada”.

Si tienes las uñas de los pies curvadas y con tendencia a incrustarse en la piel, es posible que tengas que cortarlas por los lados para evitar que las uñas se encarnen. La mejor manera de saberlo con seguridad es preguntar a tu podólogo.

Las modas de las uñas van y vienen, y puede que tu manicurista te las corte con una forma y un ángulo diferentes cada vez que vayas. Eso está bien para tus uñas. Pero no te cortes las uñas de los pies a juego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad