Podólogo hongos en las uñas cerca de mí
Su podólogo local puede diagnosticar con precisión y tratar eficazmente una increíble variedad de problemas que afectan a los pies, incluidos los hongos en las uñas. Mientras que muchas personas piensan en hongos en las uñas como un inconveniente menor o simplemente un problema estético, de hecho, puede conducir a problemas de salud graves. Cuando se deja sin tratar por su podólogo Houston , hongos en las uñas puede conducir a daños permanentes en las uñas y las infecciones que se extienden más allá de sus pies. Si bien lo mejor es visitar a su médico de los pies más pronto que tarde, definitivamente debe tomar el tiempo para programar una cita si los siguientes factores se aplican a usted.
Si nunca antes un podólogo le ha diagnosticado hongos en las uñas, es posible que se esté autodiagnosticando incorrectamente su afección. Hay muchas afecciones de los pies y las uñas que pueden imitar las anomalías asociadas a los hongos en las uñas, como la onicólisis, un hematoma bajo la uña, la psoriasis y la paroniquia. Al concertar una cita con un especialista en pie y tobillo, puede estar seguro de que está recibiendo el tratamiento adecuado para su afección específica.
¿Se puede ir al podólogo con una infección por hongos?
Puede ser necesario un asesoramiento profesional en podología y podiatría. Un podólogo especializado en el tratamiento de la infección por hongos en las uñas puede aconsejarle sobre las distintas opciones disponibles. Lamentablemente, la mayoría de los pacientes con infecciones por hongos en las uñas sólo buscan ayuda cuando la infección del dedo del pie está avanzada.
¿Se ocupan los podólogos de los hongos en las uñas?
Lo cierto es que se puede acudir tanto a un dermatólogo como a un podólogo para tratar los hongos en las uñas, pero es especialmente importante acudir a un podólogo cuando afecta específicamente a las uñas de los pies.
¿La extirpación de una uña cura los hongos en las uñas?
Tras la extracción de la uña, la herida puede infectarse. Puede reducir el riesgo de infección manteniendo limpia la zona. Es posible que la infección fúngica no se elimine y que infecte la nueva uña que crezca.
Quién trata las uñas
Como afección, los hongos en las uñas son una de esas dolencias ante las que uno se pregunta: ¿a quién acudo para recibir tratamiento? El tipo más común de hongos en las uñas es el que afecta a los dedos de los pies, principalmente al dedo gordo. Si los dedos de los pies son un problema de podología, pero las uñas suelen considerarse piel, lo que las convertiría en un problema de dermatología, ¿a quién acudir cuando se tienen hongos en las uñas de los pies? Lo cierto es que se puede acudir tanto a un dermatólogo como a un podólogo para tratar los hongos en las uñas, pero es especialmente importante acudir a un podólogo cuando afectan específicamente a las uñas de los pies.
Puede ser difícil saber si los hongos en las uñas de los pies son algo por lo que merezca la pena concertar una cita con su podólogo de confianza, pero confíe en nosotros cuando le decimos que cualquier signo de desarrollo de hongos en las uñas de los pies es un motivo para concertar una cita. Las infecciones de las uñas de los pies pueden empezar lentamente, pero rápidamente se vuelven antiestéticas, incómodas, difíciles de tratar y pueden desfigurar permanentemente el lecho ungueal.
Los hongos en las uñas de los pies empiezan con una pequeña mancha amarilla o blanca en la punta del lecho ungueal que se va abriendo paso lentamente hacia el resto del lecho ungueal. A medida que se adentra en la uña, el hongo puede provocar cambios en la piel. Puede empezar a engrosarse, decolorarse e incluso desmoronarse. Si no se tratan, estos síntomas empeoran. El lecho ungueal puede incluso empezar a deformarse, desfigurarse e incluso desprender un olor desagradable.
Podólogo uñas
Los hongos en las uñas de los pies, o la onicomicosis, es una infección debajo de la superficie de la uña causada por hongos. Cuando los diminutos organismos se afianzan, la uña suele oscurecerse y oler mal. Pueden acumularse restos bajo la lámina ungueal, suelen aparecer marcas blancas en ella y la infección es capaz de extenderse a otras uñas de los pies, a la piel o incluso a las uñas de las manos. Si no se tiene en cuenta, la infección puede extenderse y afectar a la capacidad de trabajar o incluso de caminar. Las uñas gruesas resultantes son difíciles de recortar y hacen que caminar resulte doloroso cuando se lleva calzado. La onicomicosis también puede ir acompañada de una infección bacteriana o por hongos secundaria en la placa ungueal o alrededor de ella.
Dado que es difícil evitar el contacto con organismos microscópicos como los hongos, las uñas de los pies son especialmente vulnerables en las zonas húmedas donde es probable que se camine descalzo, como piscinas, vestuarios y duchas, por ejemplo. Las lesiones en el lecho ungueal, incluso la presión ejercida por los zapatos, pueden hacerlo más susceptible a todo tipo de infecciones, incluida la infección por hongos. Quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, problemas circulatorios o inmunodeficiencias, son especialmente propensos a sufrir hongos en las uñas. Otros factores que pueden contribuir a ello son los antecedentes de pie de atleta y la sudoración excesiva.
Coste de los hongos en las uñas de los pies del podólogo
Las infecciones fúngicas tanto de la piel como de las uñas de los pies están causadas por organismos microscópicos, sólo que en este caso se trata de hongos, y al igual que sus homólogos, las bacterias y los virus, son invisibles a simple vista. Existen en todas partes, en la atmósfera y en muchos de nuestros entornos cotidianos. Florecen más en ambientes oscuros, húmedos y cálidos, y atacan la piel y las uñas humanas, sobre todo en momentos de debilidad leve o cuando la piel está dañada y, por tanto, es más susceptible de ser invadida. Son afecciones comunes que afectan aproximadamente al 10-15% de la población y son más frecuentes en los varones.
La infección fúngica más típica de la piel se conoce como pie de atleta o por su nombre médico tinea pedis. Su nombre hace referencia al calzado que utilizan los atletas, como las “zapatillas de deporte”, que proporcionan el entorno perfecto para el crecimiento de los hongos. El pie de atleta suele afectar a la piel entre los dedos o en la planta de los pies, y provoca descamación, enrojecimiento, picor y a veces sensación de quemazón, así como ampollas.