Manual de normas y procedimientos de podología
La podología es una especialización muy bien remunerada, catalogada por Forbes en 2007 como la 15ª profesión mejor pagada de Estados Unidos[2] El salario medio anual de un podólogo en Estados Unidos fue de 124.830 dólares en 2016, según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de Estados Unidos[3].
La podología se practica como una especialidad en muchos países; algunos clínicos en países de habla inglesa utilizan el título más antiguo de podólogo.[4] En Australia, los graduados de programas académicos reconocidos pueden registrarse a través de la Junta de Podología de Australia como “podólogo”, y aquellos con formación adicional reconocida también pueden recibir el aval para prescribir o administrar medicamentos restringidos y / o solicitar el registro de especialista como “cirujano podiátrico”.
Hipócrates describió el tratamiento de callos y durezas reduciendo físicamente la piel dura y eliminando la causa. Los raspadores de piel que inventó para este fin fueron los escalpelos originales[6].
Hasta principios del siglo XX, los podólogos eran médicos con licencia independiente, separados del resto de la medicina organizada. Lewis Durlacher, nombrado cirujano-podólogo de la casa real británica en 1823, pidió que la podología fuera una profesión protegida.
Podología ucraniana
El estudio de la podología se ocupa de las lesiones y enfermedades de pies y piernas. Los podólogos diagnostican, tratan y cuidan a las personas, ayudándolas a tener una mejor movilidad y calidad de vida. También conocidos como podólogos, los podólogos se especializan en ayudar a los pacientes a mantener la salud y el bienestar a través del tratamiento, la cirugía, la ortopedia, la educación y el ejercicio.
Estudia Podología y aprenderás a influir positivamente en la salud y el bienestar de las personas. La necesidad de podólogos es cada vez mayor debido a la mejora de los cuidados disponibles en la actualidad. También es vital para el cuidado de personas con enfermedades crónicas como la diabetes.
Puede trabajar en una consulta de medicina general, visitar a clientes a domicilio o trabajar en un centro de salud u hospital. Por lo general, trabajará junto a otros profesionales sanitarios, como médicos de cabecera, enfermeros, fisioterapeutas y dietistas.
Después de obtener el título, tendrá que hacer revisiones de Desarrollo Profesional Continuo (DPC), en las que hablará de su carrera y sus objetivos futuros. Puedes hacerte miembro de organizaciones como el Colegio de Podólogos, donde podrás hacer cursos, establecer contactos y asistir a eventos.
Colegio de podólogos
Este curso de Podología BSc (Hons) te proporcionará las habilidades prácticas y los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional sanitario especializado, que atiende a personas con afecciones en los pies y las extremidades inferiores. Como podólogo, trabajarás con personas de todas las edades, ayudándoles a mantener su salud y bienestar a través de una serie de tratamientos podológicos, ortopedia, cirugía menor, ejercicio y educación sanitaria.
Este curso ha sido diseñado para reflejar las variadas oportunidades disponibles para los podólogos cualificados. Muchos de nuestros estudiantes han conseguido un empleo antes de finalizar el curso, lo que les permite incorporarse a la vida laboral poco después de obtener el título. Una de las ventajas de una licenciatura en podología es la elección de carrera disponible cuando se gradúe. Podrá trabajar en el Servicio Nacional de Salud, pasando de podólogo de nivel inicial a podólogo especialista y luego a jefe de equipo. Alternativamente, puede que prefiera trabajar en la práctica privada como un asociado o la gestión de su propio negocio. Algunos de nuestros graduados han seguido una carrera como profesores, ayudando a la próxima generación de estudiantes a cumplir su deseo de convertirse en podólogos.
Directrices sobre podología
El programa de estudios de Prepodología no es una especialidad que otorgue un título. Se trata más bien de un programa de estudios que cursan los estudiantes que tienen intención de matricularse en programas de Medicina Podológica. Los estudiantes de prepodología pueden elegir una especialización en cualquier disciplina siempre que completen con éxito todos los cursos previos del programa de estudios de prepodología y realicen el examen de admisión a la Facultad de Medicina (MCAT) o, en algunos casos, el Graduate Record Examination (GRE). Los estudiantes de podología trabajan con un asesor de prepodología que les ayuda con la secuenciación de los cursos y la preparación académica para la escuela de podología.
La medicina podológica es un campo especializado dentro de las ciencias de la salud centrado en la prevención, el diagnóstico, el cuidado y el tratamiento de los trastornos del tobillo y del pie. Los podólogos tienen a su disposición una gran variedad de oportunidades profesionales. Como podólogo, podrías trabajar en una variedad de entornos como:
Los estudiantes solicitan plaza en las facultades de Medicina Podológica a través de un sistema centralizado en línea gestionado por el Servicio de Solicitud de la Asociación Americana de Facultades de Medicina Podológica (AACPM). Los estudiantes acceden al servicio de solicitud en línea a través del siguiente sitio web: http://www.e-aacpmas.org