Cómo quitar las marcas blancas de las uñas de los pies
Los problemas de uñas afectan a personas de todas las edades. Por lo general, la dieta no es responsable de los cambios anormales en las uñas, a menos que la persona sufra desnutrición grave. Algunas afecciones de las uñas requieren tratamiento profesional, ya sea por un médico o un dermatólogo, mientras que otras responden a sencillas técnicas de autoayuda y pequeños cambios en el estilo de vida. En caso de duda, acuda al médico.
Los problemas en las uñas de los pies pueden afectar a personas de todas las edades, pero suelen ser más frecuentes en personas mayores. Las causas más comunes de los problemas en las uñas de las manos son lesiones, infecciones y enfermedades cutáneas como el eccema y la psoriasis. Las causas de los problemas en las uñas de los pies son traumatismos, calzado inadecuado, mala circulación, mala inervación e infecciones. Los problemas de las uñas de los pies pueden ser tratados con éxito por un podólogo. Estructura de la uña Las uñas están formadas por una proteína llamada queratina. Es la misma proteína que compone la piel y el cabello. Las uñas crecen a partir de células que se multiplican en la base de la uña, se superponen y se endurecen. Es lo que se denomina queratinización.
¿Puede utilizarse esmalte de uñas durante el tratamiento de la uña del pie?
“Dejar el esmalte de uñas demasiado tiempo puede resecar las uñas, dejándolas quebradizas”, dice el Dr. Curry. “Las uñas finas y quebradizas suponen un peligro para la salud porque la uña es una barrera que impide la entrada de bacterias y hongos”.
Aunque las manchas no son necesariamente un peligro para la salud, las uñas pueden tardar hasta un año en recuperar su color normal. Las uñas de los pies crecen más despacio que las de las manos: tardan entre nueve meses y un año en crecer, mientras que las de las manos sólo tardan entre cuatro y seis meses.
La mayoría de los hongos de las uñas de los pies son fáciles de tratar, pero hay que tomar precauciones para no contagiar a otras personas. La Dra. Curry aconseja llevar su propio esmalte al salón de belleza si tiene hongos en las uñas de los pies o simplemente quiere estar más tranquila.
“Aunque algunas marcas de esmalte tienen suficientes conservantes para evitar la proliferación de hongos o bacterias, los salones de belleza utilizan el mismo bote de esmalte para muchos clientes y existe un pequeño riesgo de que el esmalte contenga hongos o bacterias de otra persona”, dice el Dr. Curry.
¿No puedes resistirte a los tonos oscuros? Quítate el esmalte cada dos semanas y deja que tus uñas descansen un día. O cambia a un esmalte claro, que no hay que cambiar tan a menudo porque el riesgo de que manche las uñas es menor.
Eliminación de la uña más profunda y larga
Existe una controversia permanente en torno al esmalte de uñas y los efectos que puede tener cuando se lleva demasiado tiempo, sobre todo en las uñas de los pies. Una de las creencias más extendidas es que las uñas de los pies necesitan respirar para mantenerse sanas. Lo cierto es que cada persona experimentará resultados diferentes, pero existen algunas pautas básicas que te ayudarán a saber qué es lo mejor para los dedos de tus pies.
En última instancia, no hay pruebas que demuestren que el uso permanente de esmalte en las uñas de los pies no sea saludable, pero no todo el mundo tendrá la misma experiencia. Por este motivo, la mayoría de los expertos coinciden en que debe haber periodos en los que las uñas deben estar sin esmalte, aunque sólo sea durante unos días. En todo caso, le ayudará a controlar el estado de sus uñas y a ver mejor si se está formando algún problema por otra causa.
¿Uñas de los pies blancas después del esmalte o la pedicura? [Remedios caseros
¿Cuál es la diferencia entre un podólogo y una pedicura? 3 years agoSole PodiatrySole Podiatry BlogCon las recientes restricciones impuestas a los salones de belleza y uñas, si necesita su “pedicura” regular, no desespere, ¡su podólogo local puede ayudarle!
Las uñas pueden ser difíciles de cortar en el mejor de los casos. Pueden ser gruesas y tener formas y tamaños inusuales. ¿Es el salón de manicura el primer lugar al que piensas ir? La comodidad de la ubicación y los bajos costes pueden ser atractivos, pero ¿ha considerado las razones y los beneficios de visitar a un podólogo?
Los podólogos deben cumplir estrictas normas de control de infecciones y todos los tratamientos que se llevan a cabo se basan en pruebas científicas. Después de una consulta, limpiamos cuidadosamente los instrumentos utilizados y los esterilizamos, asegurándonos de que estamos practicando procedimientos y normas de esterilización de grado médico. Las cuchillas y discos estériles son de uso individual y se desechan después del tratamiento. De este modo se evita la propagación de bacterias e infecciones fúngicas por contaminación cruzada.