Podólogo uña encarnada cerca de mí
in Cuidado de los pies, Dolor de pies, PodologíaAugust 07, 2020 Tagged With: cuidado de los pies, Dolor de pies, tratamiento del dolor de pies, podólogo, podiatra cerca de mí Si bien nuestros pies, dedos y uñas de los pies son bastante resistentes, las lesiones y afecciones pueden desarrollarse en cualquier momento. Para tales situaciones, siempre debe buscar atención podológica. Un podólogo puede examinarle los dedos de los pies, diagnosticarle y recomendarle los tratamientos más eficaces.
Una uña del pie debe crecer recta sin interferir con la piel cercana. Sin embargo, la mayoría de las personas sufren uñas encarnadas en algún momento de su vida. Una uña encarnada es una uña que crece dentro de la piel que la rodea. Esto hace que la uña irrite la piel que encuentra a su paso a medida que crece.
Las uñas encarnadas pueden causar una serie de síntomas molestos, como dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor de la uña. En muchos casos, la uña del pie puede penetrar en la piel, creando una herida abierta que permite la entrada de bacterias y provoca una infección. Por este motivo, las uñas encarnadas deben ser tratadas inmediatamente por un profesional.
¿Cuál es el mejor médico para una uña encarnada?
Su médico de cabecera o un podólogo pueden diagnosticarle una uña encarnada.
¿Debo acudir al podólogo o al podólogo por una uña encarnada?
Si tiene una uña encarnada grave, es posible que le remitan a un especialista del pie (podólogo).
¿A qué médico debo acudir por una uña del pie?
Aunque nuestros pies, dedos y uñas son bastante resistentes, pueden sufrir lesiones y afecciones en cualquier momento. Para tales situaciones, siempre debe buscar atención podológica. Un podólogo puede examinar tus dedos, diagnosticarte y recomendarte los tratamientos más eficaces.
Podología uña encarnada
Una uña encarnada suele empezar como una molestia menor que puede resultar un poco sensible al tacto. Sin embargo, sin la atención adecuada, puede convertirse rápidamente en un problema doloroso que puede hacer que sea difícil ponerse los zapatos, caminar sin cojear, o incluso dar un paso. En el peor de los casos, una uña encarnada puede desencadenar una infección que puede extenderse al hueso.
El equipo médico de Family Foot and Ankle Clinic está especializado en el cuidado de pies y tobillos y tiene una amplia experiencia en mantener sanas las uñas de los pies. Estos podólogos expertos comparten algunas ideas sobre las uñas encarnadas y la prevención de las complicaciones que pueden causar.
Cuando el borde delantero o lateral de una uña del pie se clava dolorosamente en el tejido blando de los bordes exteriores del lecho ungueal (los surcos de la uña), consideramos que la uña está encarnada. En cambio, las uñas sanas crecen rectas desde los surcos ungueales.
Si padece diabetes u otra enfermedad que afecte a la circulación de los pies, es más propenso a desarrollar infecciones que pueden poner rápidamente en peligro su salud general. Por lo tanto, le recomendamos que venga a una visita tan pronto como note síntomas, incluso leves, de una uña encarnada.
Eliminación de uñas encarnadas
Una uña encarnada se produce cuando la uña irrita el tejido blando y la piel del lateral del dedo, lo que puede provocar una infección. Si te cortas demasiado las uñas de los pies, sobre todo en los laterales de los dedos gordos, puedes estar preparándote para una uña encarnada y semanas de dolor innecesario.
Recortar las esquinas, de modo que la uña se curve con la forma del dedo, puede dejar bordes afilados agresivos que se curvan hacia abajo y se clavan en la piel del dedo. Los zapatos demasiado apretados o demasiado cortos también pueden predisponer a una uña encarnada. Puede afectar a cualquiera de las uñas, pero es más frecuente en las uñas grandes.
Los primeros síntomas de una uña encarnada son sensibilidad en el lateral de la uña, que puede evolucionar a dureza e hinchazón. Si no se trata, la zona puede enrojecerse, infectarse y doler mucho. A veces puede verse una pequeña cantidad de pus drenando de la zona.
Las uñas encarnadas pueden desarrollarse por muchas razones. La causa más común es un calzado apretado o un corte inadecuado de la uña. Los traumatismos, como golpearse o pisarse el dedo, también pueden provocar la aparición de uñas encarnadas. Algunas personas nacen con uñas redondeadas que crecen de forma natural sin influencias externas.
¿Puede el podólogo eliminar una uña encarnada en la primera visita?
Hay muchos factores de riesgo que pueden predisponer a una persona a padecer esta afección tan común. Cortarse las uñas demasiado cortas, hacer deporte, la diabetes, el sobrepeso o una infección fúngica en el dedo del pie pueden provocar una uña encarnada. A menudo, esta afección puede estar relacionada con la genética, ya que muchas personas están genéticamente predispuestas a tener uñas encarnadas. Lo más frecuente es que el problema surja por llevar zapatos que no ajustan bien o que mantienen los pies ligeramente húmedos.
Para prevenir las uñas encarnadas, deje que le crezcan un poco más y evite cortárselas demasiado. Si se le encarna una uña, sumerja el dedo en agua caliente para prevenir la infección y aliviar el dolor. Puede añadir jabón antibiótico o sales de Epsom al agua, que protegerán aún más contra la infección.
Hay muchos tratamientos rápidos disponibles para las uñas encarnadas que pueden disminuir el dolor y hacer que camines con comodidad. Sin embargo, si el dolor es tan intenso que le impide realizar sus actividades cotidianas, es necesario que visite a su podólogo.