Hongos uñas dedo pie podólogo solucion

Hongos en las uñas de los pies podólogo o dermatólogo

Como afección, los hongos en las uñas son una de esas dolencias ante las que uno se pregunta: ¿a quién acudo para recibir tratamiento? El tipo más común de hongos en las uñas es el que afecta a los dedos de los pies, principalmente a nuestro dedo gordo. Si los dedos de los pies son un problema de podología, pero las uñas suelen considerarse piel, lo que las convertiría en un problema de dermatología, ¿a quién acudir cuando se tienen hongos en las uñas de los pies? Lo cierto es que se puede acudir tanto a un dermatólogo como a un podólogo para tratar los hongos en las uñas, pero es especialmente importante acudir a un podólogo cuando afectan específicamente a las uñas de los pies.

Puede ser difícil saber si los hongos en las uñas de los pies son algo por lo que merezca la pena concertar una cita con su podólogo de confianza, pero confíe en nosotros cuando le decimos que cualquier signo de desarrollo de hongos en las uñas de los pies es un motivo para concertar una cita. Las infecciones de las uñas de los pies pueden empezar lentamente, pero rápidamente se vuelven antiestéticas, incómodas, difíciles de tratar y pueden desfigurar permanentemente el lecho ungueal.

Los hongos en las uñas de los pies empiezan con una pequeña mancha amarilla o blanca en la punta del lecho ungueal que se va abriendo paso lentamente hacia el resto del lecho ungueal. A medida que se adentra en la uña, el hongo puede provocar cambios en la piel. Puede empezar a engrosarse, decolorarse e incluso desmoronarse. Si no se tratan, estos síntomas empeoran. El lecho ungueal puede incluso empezar a deformarse, desfigurarse e incluso desprender un olor desagradable.

¿Qué utilizan los podólogos para los hongos en las uñas de los pies?

Para tratar los hongos de las uñas de los pies se recetan medicamentos antimicóticos orales. Estos medicamentos ayudan a que la uña crezca libre de infecciones. El podólogo puede indicarle que se aplique una crema o un polvo que contenga medicamentos que eliminen los hongos. La laca de uñas tópica también se utiliza para tratar las infecciones por hongos en las uñas de los pies.

La podologa me ha afinado uñas

¿Puede un podólogo curar los hongos en las uñas?

Lo cierto es que se puede acudir tanto a un dermatólogo como a un podólogo para tratar los hongos en las uñas, pero es especialmente importante acudir a un podólogo cuando afecta específicamente a las uñas de los pies.

¿Cuál es el mejor tratamiento para los hongos en las uñas de los pies?

Pruebe cremas y pomadas antifúngicas de venta sin receta para las uñas.

Existen varios productos, como la terbinafina (Lamisil). Si observas marcas blancas en la superficie de las uñas, límalas, mójalas con agua, sécalas y aplica la crema o loción medicada.

Mejor luz uv para hongos en las uñas de los pies

La onicomicosis es una infección fúngica de la uña que a menudo causa engrosamiento y decoloración de la lámina ungueal. A menudo, el callo (piel muerta) se rompe y se acumula debajo de la lámina ungueal. A veces, la uña incluso cambia de forma. De todas las infecciones fúngicas que se producen en el cuerpo, las de las uñas son unas de las más difíciles de prevenir y tratar.

La onicomicosis está causada por un crecimiento excesivo de hongos que tienen tendencia a desarrollarse y crecer en todos los lugares cálidos y húmedos. El hongo suele empezar a crecer en el extremo de la lámina ungueal y sigue extendiéndose por debajo de la uña. A veces se forman placas blancas calcáreas en la superficie de la uña y, a medida que avanza la infección, puede observarse una decoloración amarillenta o pardusca. El daño celular producido por el hongo en la base de la uña puede hacer que ésta se engrose y cambie de forma.

El tratamiento quirúrgico de las uñas infectadas por hongos (onicomicosis) consiste en la administración de anestesia local y la extracción de las uñas. Esto puede combinarse con la aplicación de un medicamento tópico mientras la uña vuelve a crecer. También puede aplicarse un medicamento que impida que la uña vuelva a crecer. El tratamiento quirúrgico sólo se considera cuando todas las demás opciones se han probado sin éxito.

Arreglarme las uñas de los pies podologo

Hongos en las uñas

Aparte de cortarse y pintarse las uñas de los pies, es posible que no les preste mucha atención, a menos que surja un problema. Las uñas sanas son rosadas, brillantes y lisas, pero una infección por hongos puede hacer que pierdan color, se vuelvan gruesas, quebradizas e incluso dolorosas.La infección por hongos en las uñas de los pies, conocida como onicomicosis, es una afección frecuente pero difícil; los tratamientos de los hongos en las uñas de los pies incluyen una amplia gama de opciones con tasas de éxito variables.

Las infecciones por hongos en las uñas suelen estar causadas por unos hongos llamados dermatofitos que infectan la piel que hay debajo de la uña. Las uñas de los pies son especialmente vulnerables a las infecciones cuando los pies descalzos entran en contacto con superficies húmedas, como duchas, piscinas y vestuarios. El uso de calzado cerrado, como el deportivo, durante periodos prolongados también puede contribuir a la infección si el calzado o los calcetines están húmedos por la transpiración o el calor. Además, si el calzado le aprieta lo suficiente como para ejercer presión sobre los dedos, puede dañar el lecho ungueal, haciéndolo más susceptible a la infección.Las personas con enfermedades crónicas, como diabetes o problemas circulatorios, también pueden ser más propensas a las infecciones en las uñas de los pies.

Coste de los hongos en las uñas de los pies del podólogo

Las infecciones por hongos en las uñas de los pies (técnicamente conocidas como onicomicosis) se producen cuando una infección fúngica se establece debajo de la lámina ungueal. Una infección por hongos puede ser extremadamente difícil de tratar con medicamentos de venta libre, ya que la medicación no puede penetrar en el lecho ungueal para combatir la infección.

Aquí es donde entramos nosotros. En Merivale Podología, ofrecemos un plan de tratamiento especializado para las infecciones por hongos en las uñas. La intervención precoz es lo mejor, ya que nos da la mejor oportunidad de combatir la infección lo antes posible.

Que hace el podologo ante uñas con hongos

¿Qué sucede durante una consulta? Las uñas traumatizadas y las infecciones por hongos en las uñas pueden tener un aspecto muy similar, por lo que es importante tomarse el tiempo y la atención de expertos para diagnosticar correctamente. Tenemos la capacidad de hacer un análisis in situ de una muestra para detectar hongos en menos de cinco minutos. Esto nos permite ofrecerle un tratamiento eficaz y eficiente.

ClearanailMerivale Podología es uno de un número limitado de clínicas en el país que ofrecen Clearanail-una forma innovadora para el tratamiento de infecciones por hongos en las uñas. Se basa en la micropenetración controlada (CMP), un proceso que perfora pequeños orificios en la lámina ungueal. Estos pequeños orificios en la uña permiten que los tratamientos fúngicos tópicos alcancen el lecho ungueal en niveles de concentración mucho más elevados de lo que sería posible de otro modo. Los resultados suelen ser visibles en 2-8 semanas y la mayoría de los pacientes sólo necesitan una sesión. Así que no espere más.