Hongos uñas dedo pie podólogo solucion

Tratamiento de los hongos en las uñas de los pies

Las infecciones de las uñas de los pies pueden estar causadas por una fuerte transpiración de los pies, una mala ventilación de los zapatos/calcetines o por caminar descalzo en zonas húmedas como un gimnasio o un vestuario. Hasta ahora, las únicas soluciones para las antiestéticas infecciones de las uñas de los pies consistían en extirparlas quirúrgicamente y aplicar tratamientos tópicos o medicamentos con efectos secundarios potencialmente negativos. Ninguna de estas soluciones era ideal. La tecnología ha proporcionado recientemente a los médicos una valiosa herramienta para combatir esta embarazosa afección.

Las uñas de los pies suelen servir de barómetro de nuestra salud; son herramientas de diagnóstico que proporcionan la señal inicial de la presencia o aparición de enfermedades sistémicas. Por ejemplo, el picado de las uñas y su mayor grosor pueden ser manifestaciones de psoriasis. La concavidad -uñas redondeadas hacia dentro en lugar de hacia fuera- puede ser presagio de anemia ferropénica. Algunos problemas de las uñas pueden tratarse de forma conservadora con medicamentos tópicos u orales, mientras que otros requieren la extirpación parcial o total de la uña. Cualquier decoloración o infección en o sobre la uña debe ser evaluada por un podólogo.

¿Puede un podólogo curarme los hongos de las uñas de los pies?

Su podólogo puede ayudarle a cuidar no sólo sus pies y tobillos, sino también las uñas de los pies. Una afección muy común que tratan los podólogos son las infecciones por hongos en las uñas de los pies.

¿Debería consultar a un podólogo por hongos en las uñas de los pies?

Lo cierto es que se puede acudir tanto a un dermatólogo como a un podólogo para tratar los hongos en las uñas, pero es especialmente importante acudir a un podólogo cuando afecta específicamente a las uñas de los pies.

Arreglarme las uñas de los pies podologo

¿Qué mata más rápido los hongos de los dedos de los pies?

Antimicóticos orales.

Estos fármacos suelen ser la primera opción. Una opción es el itraconazol (Sporanox). Estos fármacos ayudan a que crezca una nueva uña libre de infección, sustituyendo lentamente la parte infectada. Normalmente se toma este tipo de fármaco a diario durante 6 a 12 semanas.

Podólogo tratamiento de hongos en las uñas de los pies

DiagnósticoSu médico le examinará las uñas y tal vez tome algunos recortes de uñas o raspe restos de debajo de la uña. Estas muestras se envían a un laboratorio para identificar la causa de sus síntomas.

Otras afecciones, como la psoriasis, pueden simular una infección fúngica de la uña. Microorganismos como las levaduras y las bacterias también pueden infectar las uñas. Conocer la causa de la infección ayuda a determinar el mejor tratamiento.

TratamientoEl tratamiento de los hongos en las uñas de los pies no siempre es necesario. A veces, el autocuidado y los productos de venta sin receta eliminan la infección. Consulte a su médico si su afección no mejora. El tratamiento depende de la gravedad de la afección y del tipo de hongo que la cause. Los resultados pueden tardar meses en aparecer. Y aunque la uña mejore, es frecuente que se repitan las infecciones.

Antes de recortar o utilizar una lima de uñas para afinar las uñas gruesas, ablándelas con cremas que contengan urea. Acuda a un médico para el cuidado de los pies si padece alguna enfermedad que provoque un flujo sanguíneo deficiente en los pies.

Podólogo tratamiento de hongos en las uñas con láser

Los hongos en las uñas de los pies, o la onicomicosis, es una infección debajo de la superficie de la uña causada por hongos. Cuando los diminutos organismos se instalan, la uña suele oscurecerse y oler mal. Pueden acumularse restos bajo la lámina ungueal, suelen aparecer marcas blancas en ella y la infección es capaz de extenderse a otras uñas de los pies, a la piel o incluso a las uñas de las manos. Si no se tiene en cuenta, la infección puede extenderse y afectar a la capacidad para trabajar o incluso caminar. Las uñas gruesas resultantes son difíciles de recortar y hacen que caminar resulte doloroso cuando se lleva calzado. La onicomicosis también puede ir acompañada de una infección bacteriana o por hongos secundaria en la placa ungueal o alrededor de ella.

Uñas de gel podología

Dado que es difícil evitar el contacto con organismos microscópicos como los hongos, las uñas de los pies son especialmente vulnerables en las zonas húmedas donde es probable que se camine descalzo, como piscinas, vestuarios y duchas, por ejemplo. Las lesiones en el lecho ungueal, incluso la presión de los zapatos, pueden hacerlo más susceptible a todo tipo de infecciones, incluida la infección por hongos. Quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, problemas circulatorios o inmunodeficiencias, son especialmente propensos a sufrir hongos en las uñas. Otros factores que pueden contribuir son los antecedentes de pie de atleta y la sudoración excesiva.

Podólogo para hongos en las uñas de los pies cerca de mí

DiagnósticoSu proveedor de atención médica le examinará las uñas y tal vez tome algunos recortes de uñas o raspe restos de debajo de la uña. Estas muestras se envían a un laboratorio para identificar la causa de sus síntomas.

Podologo como curar uñas encarnadas