Lecho ungueal retraído reversible
La onicólisis es el término técnico para referirse a una uña que se desprende de la lámina ungueal. Puede ocurrir en las uñas de manos y pies. Esta afección es sorprendentemente frecuente y puede deberse a varias causas.
Esto significa que están sujetas a daños por lesiones, infecciones fúngicas e incluso cánceres de piel. ¿Qué ocurre cuando la uña se separa del lecho ungueal (la piel que hay debajo)? ¿Cuáles son las causas más comunes y cómo se trata?
Un traumatismo en la uña, como una patada en el dedo o la caída de un objeto pesado sobre el dedo, puede provocar una onicólisis o levantamiento de la uña. Golpearse repetidamente el dedo con un martillo o pillárselo con una puerta, por ejemplo, o incluso simplemente tamborilearse los dedos puede provocar onicólisis.
Algunos medicamentos y productos para el cuidado de las uñas, como los cosméticos químicos y los quitaesmaltes, pueden provocar reacciones alérgicas que provoquen el levantamiento de las uñas. Las afecciones cutáneas como la psoriasis ungueal o una infección fúngica también son causas muy comunes del levantamiento de uñas.
El término onicomadesis designa la separación completa de la uña del lecho ungueal. La onicomadesis no es, estrictamente hablando, una enfermedad de las uñas, sino el resultado secundario de una afección subyacente. Puede tratarse de una serie de problemas como la enfermedad de Raynaud, una enfermedad tiroidea, un tumor u otras enfermedades.
¿Debo consultar a un podólogo para la onicolisis?
Si padece onicólisis, se recomienda que acuda a un podólogo, ya que está especializado en todas las afecciones relacionadas con los pies. El cuidado diario de los pies es muy importante para prevenir infecciones y otras dolencias de los pies.
¿Puede un podólogo tratar la onicomicosis?
Una forma en que su podólogo puede tratar sus hongos en las uñas es con un medicamento antifúngico oral, que actúa sistémicamente en lugar de aplicarse localmente en la zona infectada. Esto hace que sea mucho más eficaz que una crema de venta libre diseñada para tratar las infecciones de las uñas (también conocidas como onicomicosis).
¿A qué tipo de médico acude para la onicólisis?
Si nota que la uña empieza a levantarse o a despegarse del lecho ungueal, padece onicólisis. Averiguar la causa subyacente puede ser más complicado. Es posible que tengas que visitar a un dermatólogo, sobre todo si afecta a más de un dedo de las manos o de los pies.
Tratamiento de la onicólisis en casa
Cuidado de las uñas de los pies: consejos y trucosHace 1 añoAmine ErgunRecursos de podologíaLeer másNuestros pies nos mueven por el mundo, y las uñas de los pies los protegen. A diferencia de las uñas de las manos, las de los pies pueden ser una de las partes más descuidadas de nuestro cuerpo. Es importante recordar que también necesitan un poco de cariño. Pueden estar sometidas a un sinfín de afecciones y, si se detectan a tiempo, suelen tener buenos resultados de tratamiento.
Las uñas de los pies están compuestas del mismo material que la piel y el cabello: queratina. La queratina es una estructura proteínica fibrosa protectora que es menos propensa a rascarse o desgarrarse que otros tipos de células de nuestro cuerpo.
Las uñas de los pies están sometidas a mucho estrés. Piense en el número de veces que se ha frotado los dedos de los pies, el roce dentro de los zapatos, el sudor dentro de los zapatos o cuántas visitas ha hecho al salón de manicura para hacerse la pedicura. Teniendo en cuenta estos factores, son muchas las afecciones comunes y no tan comunes que pueden presentar las uñas de los pies.
El levantamiento de uñas, también conocido como onicólisis, suele ser una afección inofensiva que puede afectar a una o varias uñas de los pies. A menudo se observa como consecuencia de un traumatismo y debe tenerse cuidado a medida que crece la uña. También es importante mantener las uñas limpias y secas para no permitir que se presente ninguna infección entre la piel y la uña levantada. Las infecciones fúngicas de las uñas también pueden causar el levantamiento de la lámina ungueal. Es importante observar si se producen más cambios estructurales.
Onicolisis tratamiento uk
Su podólogo local puede diagnosticar con precisión y tratar eficazmente una increíble variedad de problemas que afectan a sus pies, incluidos los hongos en las uñas. Mientras que muchas personas piensan en hongos en las uñas como un inconveniente menor o simplemente un problema estético, de hecho, puede conducir a problemas de salud graves. Cuando se deja sin tratar por su podólogo Houston , hongos en las uñas puede conducir a daños permanentes en las uñas y las infecciones que se extienden más allá de sus pies. Si bien lo mejor es visitar a su médico de los pies más pronto que tarde, definitivamente debe tomar el tiempo para programar una cita si los siguientes factores se aplican a usted.
Si nunca antes un podólogo le ha diagnosticado hongos en las uñas, es posible que se esté autodiagnosticando incorrectamente su afección. Hay muchas afecciones de los pies y las uñas que pueden imitar las anomalías asociadas a los hongos en las uñas, como la onicólisis, un hematoma bajo la uña, la psoriasis y la paroniquia. Al concertar una cita con un especialista en pie y tobillo, puede estar seguro de que está recibiendo el tratamiento adecuado para su afección específica.
Desaparición del lecho ungueal
Onicólisis es el nombre utilizado para describir la separación de la uña del pie del lecho ungueal rosado. Esto ocurre gradualmente con el tiempo y es indoloro. Suele afectar al dedo gordo del pie (hallux), que suele ser el más largo y grande y el más expuesto a los traumatismos.
Una de las causas más comunes se debe a pequeños traumatismos repetidos en la uña del pie, normalmente por llevar zapatos cerrados demasiado pequeños en la puntera. Al caminar, el dedo del pie golpea repetidamente la parte superior del interior del zapato y provoca hematomas y, con el tiempo, la uña empieza a despegarse.
Es posible que note que la parte blanca de la uña aumenta, a veces incluso se vuelve verde o amarilla. El borde rosado puede tener un aspecto irregular. La piel del lecho ungueal puede estar engrosada, y la uña en sí puede aparecer amoratada, picada, estriada, abollada o engrosada. Si también hay una infección fúngica coexistente, la uña también puede estar seca, quebradiza, escamosa o amarillenta, entre una serie de síntomas de hongos en las uñas.
Visite a su podólogo colegiado – miramos las uñas de los pies y los pies todo el día, todos los días y seremos capaces de diagnosticar el problema de la uña con precisión, así como cualquier causa subyacente de la onicólisis y cualquier infección o anomalía coexistente. Le aconsejaremos el tratamiento más adecuado.