Que liquido usan los podologos para ablandar las uñas

Crema anestésica para la uña encarnada

Al igual que muchas personas, cuando se recortan las uñas de los pies, es posible que se afinen las esquinas para que la uña se curve con la forma del dedo. Sin embargo, esta técnica puede hacer que la uña crezca dentro de la piel del dedo si se hace con demasiada severidad. Cuando esto ocurre, los lados de la uña empezarán a curvarse hacia abajo y a clavarse en la piel.

Una de las formas más rápidas y sencillas de tratar un caso de uña encarnada es sumergir el dedo afectado en una solución de sal de Epsom. La mejor manera de hacerlo es poner el dedo del pie en agua mientras se frota la sal de Epsom en la zona afectada. La sal de Epsom se absorberá en la piel y ayudará a ablandar y disolver las partes de la uña que se han incrustado en la piel. La sal de Epsom es especialmente buena para reducir el dolor y la inflamación presentes en la zona.

Sumergir los pies en agua caliente ayuda a ablandar aún más la uña que está causando el dolor en el dedo. Cuando la uña está más blanda, el dolor disminuye y las posibilidades de eliminar las partes afectadas de la uña aumentan considerablemente. Después de remojar los pies durante unos 20-30 minutos en agua caliente, intente quitar la parte problemática de la uña con unas pinzas.

La vaselina ablanda las uñas de los pies

Una afección frecuente conocida como uña encarnada se produce cuando la esquina o el lado de la uña del pie crece dentro de la carne tierna. Como resultado, se producen molestias, hinchazón e irritación de la piel y, en ocasiones, una infección. El dedo gordo del pie es el más afectado por las uñas encarnadas.

Uñas de gel podología

– Extracto de raíz de serpiente: A veces las mejores soluciones se encuentran en la naturaleza. El extracto de esta planta antifúngica puede utilizarse para tratar las infecciones por hongos en las uñas, y ha demostrado ser tan eficaz como el ciclopirox, un tratamiento antifúngico de farmacia.

– Aceites de ozono: Aceites como el de girasol y el de oliva son aceites que contienen los mismos gases que existen en la capa de ozono. Se han realizado muchos estudios que han llegado a la conclusión de que estos aceites “ozonizados” son eficaces cuando se trata de tratar los hongos de las uñas y pueden ser el mejor remedio casero sobre cómo deshacerse de una infección de las uñas. De hecho, se realizó un estudio en el que el aceite de girasol tuvo mayores efectos clínicos que un medicamento antifúngico común llamado ketoconazol.

– Aceite de orégano: Otra prueba de la eficacia de la naturaleza es el aceite de orégano. Contiene “timol”, un fenol natural al que se le atribuyen propiedades antifúngicas. En los tratamientos, este aceite también se combina con el aceite de árbol de té, pero esto aumenta el riesgo de efectos secundarios negativos, irritación y reacción alérgica.

Cómo ablandar las uñas de los pies rápidamente

Su podólogo debe ser el primer punto de contacto cuando se trata de una dolorosa uña encarnada. A diario, los podólogos tratan muchas uñas encarnadas. Es lamentable que algunas uñas encarnadas dolorosas que se presentan en la clínica hayan pasado por una variedad de tratamientos diferentes y múltiples cursos de antibióticos sin apenas alivio. Si la uña sigue atravesando la piel, los antibióticos serán ineficaces. Podemos recortar suavemente la uña o adormecer el dedo del pie y eliminar el borde problemático en el día de su tratamiento – ¡sin complicaciones!

Podologo como curar uñas encarnadas

Por definición, una uña encarnada es una uña que ha atravesado la piel. A menudo es muy doloroso debido a que el borde afilado de la uña empuja a través de la piel suave en los lados de la uña. A menudo se produce una infección y puede notar enrojecimiento, secreción de pus, hinchazón y tejido abultado en el lado de la uña. Por favor, acuda a su médico INMEDIATAMENTE si nota que el enrojecimiento se aleja del dedo del pie.

Si la uña está más avanzada con la infección o el dolor está impidiendo la limpieza del borde de la uña, se utilizará un anestésico local para adormecer el dedo del pie, y el borde problemático se recortará suavemente. Para evitar que la uña vuelva a crecer en el futuro, su podólogo utilizará un producto químico que destruirá el borde problemático de la uña para impedir que vuelva a crecer. Después de esto, su uña volverá a crecer normalmente, pero sin ese molesto borde encarnado. Este es un procedimiento en la clínica y normalmente se completa en menos de una hora. No requiere puntos de sutura ni cortes profundos en la piel, por lo que la curación es rápida.

Cómo eliminar una uña encarnada usted mismo

Este artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revisa el contenido del artículo y añade las referencias adecuadas si puedes. El material que no tenga fuentes o tenga fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Tratamiento quirúrgico de las uñas de los pies encarnadas” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (enero de 2014)

Los podologos arreglan uñas particas

Los tratamientos quirúrgicos de las uñas de los pies encarnadas incluyen una serie de opciones diferentes. Si el tratamiento conservador de una uña encarnada menor no tiene éxito o si la uña encarnada es grave, se recomienda el tratamiento quirúrgico por parte de un podólogo[1] El enfoque quirúrgico inicial suele ser una avulsión parcial de la placa ungueal conocida como resección en cuña o una extirpación completa de la uña del pie. [Si la uña encarnada reaparece a pesar de este tratamiento, se recomienda la destrucción de la matriz germinal con fenol[1]. Como alternativa se puede utilizar hidróxido de sodio al 10%, que es menos tóxico[2], o ácido tricloroacético, que puede proporcionar un tiempo de curación más rápido[3].