Podologo como curar uñas encarnadas

Tratamiento casero de la uña encarnada

Las uñas encarnadas, conocidas médicamente como onicocriosis, son una afección común que afecta a personas de todas las edades. Una uña encarnada está causada por un trozo de uña que sobresale del lado de la piel del surco ungueal, o en el propio lecho ungueal. Esto permite la entrada de bacterias en la zona, lo que puede causar una infección en el dedo del pie.

El dolor puede empezar siendo moderado y progresar hasta convertirse en severo si la uña afectada se infecta. El dolor puede llegar a ser tan intenso que tareas sencillas como caminar pueden resultar dolorosas y limitar la capacidad de llevar un zapato cerrado y participar en actividades deportivas. Los bordes o esquinas de la uña crecen dentro de la piel, lo que hace que la zona esté sensible, dolorida y a menudo cause enrojecimiento y sangrado.

Las causas de las uñas encarnadas son múltiples. Entre ellas se encuentran la falta de higiene, la sudoración excesiva y los traumatismos en la uña del pie provocados por actividades deportivas como el fútbol, el atletismo, el fútbol y el netball. Los deportes que requieren patadas pueden dañar, agravar y desplazar el crecimiento de la uña del pie. Un mal cuidado de las uñas de los pies, como recortar, cortar o hurgar incorrectamente la uña, puede hacer que la esquina de las uñas se clave en la piel. Las formas anómalas de las uñas (curvadas) o la excesiva presión externa de los zapatos mal ajustados, como los tacones altos, pueden hacer que la uña crezca de forma inadecuada y se encarnen.

¿El podólogo eliminará la uña encarnada en la primera visita?

Tanto si te has arreglado los pies de forma demasiado agresiva (más adelante) como si eres un corredor que se ha desprendido de una uña del pie, las uñas encarnadas son un problema común aunque antiestético. Además, son bastante fáciles de solucionar, dice Jane Andersen, DPM, podóloga de Chapel Hill Foot and Ankle Associates en Carolina del Norte. Las dos excepciones: Si tiene diabetes o una enfermedad vascular, consulte a su médico inmediatamente en lugar de ir a la ruta de bricolaje, ya que las uñas encarnadas pueden convertirse en problemas mucho más grandes para las personas con esas condiciones. De lo contrario, esta es la solución casera:

Podologo uña encarnada madrid

Llena la bañera o un recipiente grande con agua caliente y añade una cucharada de sales de Epsom por cada litro de agua. (Andersen prefiere Epsom, pero dice que puedes usar sal de mesa en caso de necesidad). “Remoja el pie durante 20 minutos dos veces al día”, dice. “Sacará cualquier líquido que pueda estar bajo la uña, y las sales de Epsom son realmente calmantes si estás lidiando con una infección”.

La piel estará bastante flexible después de un buen remojo, así que ahora es el momento de “utilizar suavemente los dedos para masajear la piel lejos de la uña, para que la uña tenga espacio para crecer sobre la piel”, dice Andersen.

Podólogo para uña encarnada cerca de mí

Una uña encarnada es cuando un trozo de uña perfora la carne del dedo del pie. Puede sentirse como si tuviera una astilla, y ser extremadamente dolorosa e inflamada o infectada. En los casos más graves, puede provocar pus y sangrado. Las uñas encarnadas suelen afectar a la uña del dedo gordo del pie, pero también pueden afectar a los demás dedos. Una uña que se curva (involuciona o se enrosca) en la carne, pero que no llega a perforar la piel, no es una uña encarnada, pero puede ser muy dolorosa y aparecer roja e inflamada.

Uñas de gel podología

Hay muchos factores genéticos que pueden hacer que seas propenso a tener uñas encarnadas, como tu postura (la forma de estar de pie), tu forma de andar (la forma de caminar) y cualquier deformidad del pie, como un juanete, dedos en martillo o una pronación excesiva de los pies (cuando el pie se enrolla excesivamente hacia dentro). Las uñas también pueden tener una tendencia natural a separarse o curvarse en lugar de crecer rectas, lo que hace que la uña crezca hacia fuera o hacia dentro de la carne.Una de las causas más comunes es no cortarse las uñas de los pies correctamente, como por ejemplo cortarlas demasiado bajas para aliviar la presión y la incomodidad de una uña involucionada.

Tratamiento de la uña encarnada en casa

Se trata de una afección en la que los bordes o las esquinas de la uña crecen dentro de la piel próxima a la uña. Suele afectar a las uñas del dedo gordo del pie, pero puede ocurrir en cualquier uña. Una uña encarnada puede volverse dolorosa e inflamada (sensible, roja, caliente, hinchada) si no se trata y la uña penetra en la piel, lo que puede provocar una infección en la que puede haber pus.

Si la uña encarnada se inflama o se infecta, siempre es mejor consultar a un podólogo para que le dé tratamiento. El podólogo le aconsejará el mejor curso de acción para su dedo con el objetivo principal de reducir el dolor, la inflamación, la infección y la recurrencia.

Reconstruccion uña pie podologo

En la mayoría de los casos, el podólogo tendrá que retirar la espícula de la uña infectada con un equipo especializado, lo que debería ser relativamente indoloro, pero si la infección y el dolor son elevados, se puede administrar un anestésico local para reducir el dolor. A continuación, se vendará el dedo del pie, manteniéndolo limpio, para reducir la infección; es probable que realice los vendajes en casa durante un tiempo. En ocasiones, si la infección es grave, puede necesitar un antibiótico de amplio espectro.