Uña encarnada y hongos podologo

Uña encarnada frente a hongos

¿Cómo saber si tienes una uña encarnada? Si la esquina o el lateral de la uña se incrusta profundamente en la piel contigua, se trata de una uña encarnada. Suele afectar al dedo gordo del pie. Es posible que experimentes dolor, hinchazón o enrojecimiento en el dedo y a su alrededor. Tan pronto como sienta cualquiera de estos síntomas, es el momento de tomar medidas. En Mountain View Foot & Ankle Institute, nuestro podólogo y cirujano David B. Glover, DPM, FACFAS, puede ayudarle.

Mientras que al principio puede presentarse como un problema menor, una uña encarnada, si no se atiende adecuadamente, puede conducir a la cirugía en la que parte o la totalidad de la uña del pie se retira. La cirugía requiere limitar sus actividades durante al menos dos semanas y posiblemente más.

Para evitar las complicaciones de una uña encarnada, primero puedes tratarla en casa. Sumerja el pie en agua salada templada dos o más veces al día durante unos 20 minutos. Sécate bien y ponte una crema antibiótica en la zona afectada. Mantenga los pies limpios y use calcetines y zapatos limpios. Si es necesario, toma un analgésico sin receta.

¿Puede un podólogo ayudar con los hongos en las uñas de los pies?

Su podólogo puede detectar precozmente una infección fúngica, realizar una prueba de laboratorio, determinar la causa y elaborar un plan de tratamiento adecuado, que puede incluir la prescripción de medicación tópica u oral y el desbridamiento (eliminación de la materia y los restos de la uña enferma) de una uña infectada.

Uñas de gel podología

¿Los hongos en las uñas de los pies pueden provocar una uña encarnada?

Una lesión en el lecho ungueal o en la lámina ungueal puede facilitar el crecimiento del dolor por hongos en las uñas de los pies y ese hongo puede, a su vez, provocar un crecimiento inusual de la uña que acabe provocando una uña encarnada.

Eliminación de uñas encarnadas con láser cerca de mí

Una uña encarnada es una condición a menudo dolorosa que implica una uña del pie y la piel circundante. Varias afecciones médicas pueden causar dolor o infección en el lecho ungueal o en la piel que rodea la uña del pie, por lo que a veces se necesita un podólogo para identificar una uña encarnada. Una evaluación y un tratamiento adecuados, combinados con futuras medidas preventivas, pueden ayudar a reducir la probabilidad de recurrencia.

La uña encarnada, u onicocriptosis, es una afección frecuente que puede deberse a diversos factores de salud y de comportamiento. Si se identifica correctamente esta afección, se puede tratar la uña y aplicar métodos preventivos para evitar que se repita.

Los síntomas de una uña encarnada pueden variar desde una leve molestia hasta un dolor intenso que afecta a la capacidad del paciente para caminar sin cojear. Aunque muchas afecciones de la uña del pie y la piel circundante presentan síntomas similares, las uñas encarnadas suelen identificarse a simple vista, mostrando algunos o todos estos signos:

Algunas personas son más propensas a tener uñas encarnadas debido a una predisposición genética. La forma anatómica excesivamente gruesa o curvada de las uñas de los pies de algunas personas puede aumentar el riesgo. Afecciones médicas como la diabetes o problemas vasculares también aumentan la probabilidad de desarrollar problemas crónicos en las uñas de los pies.

Los podologos arreglan uñas particas

Tratamiento de los hongos encarnados en las uñas de los pies

Los adultos mayores de 18 años con una uña encarnada infectada pueden obtener asesoramiento y tratamiento directamente en una farmacia en determinados casos. Si el farmacéutico no puede tratarle, puede recomendarle que acuda a su podólogo o médico de cabecera.

Se utiliza anestesia local para adormecer el dedo y se cortan los bordes de la uña. Se aplica una sustancia química llamada fenol en la zona afectada para evitar que la uña vuelva a crecer y se encarne en el futuro.

La avulsión total de la uña elimina por completo la uña del pie. Esto puede ser necesario si la uña es gruesa y presiona la piel que rodea el dedo. Una vez extirpada la uña del pie, quedará una hendidura en el lugar donde antes estaba la uña. Sin embargo, es perfectamente seguro que no tenga uña.

Ingrown toenail fungus reddit

Las uñas encarnadas, la afección más común de las uñas, son uñas cuyas esquinas o lados se clavan dolorosamente en el tejido blando de los surcos ungueales, lo que a menudo provoca irritación, enrojecimiento e hinchazón. Normalmente, las uñas de los pies crecen rectas. A veces, sin embargo, una o ambas esquinas o lados se curvan y crecen en la carne. El dedo gordo es el más afectado, pero también puede afectar a otros dedos.

Deben evitarse otros tratamientos “hágalo usted mismo”, incluido cualquier intento de extirpar cualquier parte de una uña infectada o el uso de medicamentos sin receta. Los problemas de las uñas deben ser evaluados y tratados por el podólogo, que puede diagnosticar la dolencia y prescribir medicamentos u otro tratamiento adecuado.

Como debemos de cortarnos las uñas podologo

Si la uña supura o se enrojece en exceso, acuda inmediatamente al podólogo. Además, si un breve ensayo de tratamiento casero no ha dado como resultado una mejora de la afección, consulte a su podólogo. Si tiene diabetes o mala circulación, debe buscar tratamiento inmediato a los primeros signos de una uña encarnada, ya que puede dar lugar a complicaciones más graves.