Pies
Los podólogos son los médicos especialistas a los que deben acudir los pacientes que requieren diagnóstico y tratamiento especializados para dolores y afecciones relacionados con la parte inferior de las piernas y los pies. Esto incluye problemas diabéticos, juanetes, tendinitis de Aquiles, espolón calcáneo, artritis del pie y muchas otras afecciones del tobillo y el pie. Pero una pregunta que nos hacen a menudo es si los podólogos también ayudan a los pacientes a cortarse las uñas de los pies.
¿Puede un podólogo ayudar también a los pacientes con las uñas de los pies? En la mayoría de los casos, sí; ayudan regularmente a los pacientes con el cuidado de las uñas de los pies. Aunque cortar las uñas de los pies puede parecer una simple cuestión de aseo, en realidad hay muchos pacientes que tienen problemas en las uñas o en los pies que les impiden cortárselas sin ayuda profesional.
Entonces, ¿cuándo puede ser el momento de buscar ayuda podológica profesional para las uñas de los pies? Si las uñas de tus pies están sanas y en buen estado, pero no te gusta cortártelas tú solo, lo mejor es que pidas ayuda a un amigo o familiar, o que acudas a un pedicuro.
Podólogo abierto el sábado
La podología (/poʊˈdaɪ.ətri/) o medicina podológica (/poʊdiˈætrɪk, -ˈdaɪ.ətrɪk/) es una rama de la medicina dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de los trastornos del pie, el tobillo y la pierna.
La podología es una especialización muy bien pagada y fue catalogada por Forbes en 2007 como la 15ª profesión mejor pagada de Estados Unidos[2] El salario medio anual de un podólogo en Estados Unidos fue de 124.830 dólares en 2016 según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de Estados Unidos[3].
La podología se practica como una especialidad en muchos países, mientras que en muchos países de habla inglesa, el título más antiguo de podólogo puede ser utilizado por algunos clínicos.[4] En Australia, los graduados de programas académicos reconocidos pueden registrarse a través de la Junta de Podología de Australia como un “podólogo”, y aquellos con formación adicional reconocida también pueden recibir el aval para prescribir o administrar medicamentos restringidos y / o buscar el registro de especialistas como un “cirujano podiátrico”.
Los callos y callosidades fueron descritos por Hipócrates, quien reconoció la necesidad de reducir físicamente la piel dura, seguida de la eliminación de la causa. Para ello inventó los raspadores de piel, que fueron los escalpelos originales[6].
Podólogo cerca de mí
En el campo de la medicina hay especialistas para todas las áreas. Un proveedor médico importante que toda persona debe consultar regularmente es un podólogo. Un podólogo se ocupa de la salud y el funcionamiento del tobillo y el pie.
Puesto que usted necesita estas estructuras cada vez que está de pie, camina, corre, baila, etc., es muy importante que las cuide bien. Contar con un profesional que evalúe, diagnostique y trate las lesiones y afecciones de forma rápida y eficaz es una excelente manera de proteger los pies y los tobillos.
A pesar de que los podólogos y los ortopedistas pueden tratar muchos de los mismos problemas médicos, no son lo mismo. Un podólogo es un médico que se centra en los problemas de los pies, los tobillos y las extremidades inferiores. Un ortopedista, a menudo conocido como cirujano ortopédico, es un médico que se centra en problemas musculoesqueléticos que afectan a todo el cuerpo.
Si está buscando un equipo de podología experimentado y de confianza que se ocupe de sus problemas de pie o tobillo, no busque más allá del Joint Replacement Institute. Tenemos un equipo experimentado y compasivo que puede tomar rápidamente el cuidado de todas sus necesidades.
Podólogo Yakarta
Cuando se trata de cuidar la salud, es fácil olvidarse de los pies. Pero unos pies sanos son una parte importante de su bienestar general. Los problemas en los pies pueden tener un gran impacto en su calidad de vida. Si aparecen, los podólogos pueden ayudarle.
Normalmente no es necesario que un médico le derive a un podólogo. Sin embargo, si padece una enfermedad crónica, es posible que Medicare cubra algunos o todos los servicios de podología dentro de su plan de gestión de enfermedades crónicas. Pida más información a su médico.
El coste de la visita al podólogo varía según el consultorio y el tratamiento. Cuando llame para concertar una cita, le recomendamos que pregunte cuál es el coste probable. Si tiene un seguro médico privado, compruebe si está cubierto por su plan.
Los problemas de los pies, como los pies malolientes, el pie de atleta, las verrugas plantares, los callos y las uñas infectadas, pueden aliviarse con un buen cuidado de los pies. Utilice esta lista de preguntas rápidas para comprobar la salud de sus pies.
La diabetes es una enfermedad crónica en la que el organismo tiene dificultades para procesar los hidratos de carbono de los alimentos porque el páncreas no produce suficiente insulina, porque la insulina producida es ineficaz o por una combinación de ambas causas.