Podólogo hongos en las uñas cerca de mí
La onicomicosis es una infección fúngica de la uña que a menudo causa engrosamiento y decoloración de la lámina ungueal. A menudo, el callo (piel muerta) se rompe y se acumula debajo de la placa de la uña. A veces, la uña incluso cambia de forma. De todas las infecciones fúngicas que se producen en el cuerpo, las de las uñas son unas de las más difíciles de prevenir y tratar.
La onicomicosis está causada por un crecimiento excesivo de hongos que tienen tendencia a desarrollarse y crecer en todos los lugares cálidos y húmedos. El hongo suele empezar a crecer en el extremo de la lámina ungueal y sigue extendiéndose por debajo de la uña. A veces se forman placas blancas calcáreas en la superficie de la uña y, a medida que avanza la infección, puede observarse una decoloración amarillenta o pardusca. El daño celular producido por el hongo en la base de la uña puede hacer que ésta se engrose y cambie de forma.
El tratamiento quirúrgico de las uñas infectadas por hongos (onicomicosis) consiste en la administración de anestesia local y la extracción de las uñas. Esto puede combinarse con la aplicación de un medicamento tópico mientras la uña vuelve a crecer. También puede aplicarse un medicamento que impida que la uña vuelva a crecer. El tratamiento quirúrgico sólo se considera cuando todas las demás opciones se han probado sin éxito.
¿Puede un podólogo extirpar una uña del pie con hongos?
Si reconoce los síntomas de los hongos en las uñas de los pies, debe acudir al médico adecuado, un podólogo, para recibir el tratamiento adecuado. Los podólogos tratarán los hongos en las uñas de los pies con cremas tópicas, extirpando parte de la uña o utilizando métodos más modernos, como la terapia láser, para eliminar la infección.
¿Cómo trata un podólogo los hongos graves en las uñas de los pies?
Para tratar los hongos de las uñas de los pies se recetan medicamentos antimicóticos orales. Estos medicamentos ayudan a que la uña crezca libre de infecciones. El podólogo puede indicarle que se aplique una crema o un polvo que contiene medicamentos que eliminan los hongos. La laca de uñas tópica también se utiliza para tratar las infecciones por hongos en las uñas de los pies.
¿Quitar una uña del pie elimina los hongos?
En realidad, los hongos de las uñas de los pies no sólo viven en la uña, sino también en el propio lecho ungueal. Si la uña del pie se elimina, esto expone el lecho ungueal para que los medicamentos tópicos pueden penetrar en el lecho de la uña como la uña está creciendo de nuevo, lo que puede resultar en una mejor eficacia de los medicamentos tópicos de uñas. Nuestra consulta recomienda Tocylen.
Cómo eliminar una uña del pie con hongos en casa
Los hongos en las uñas de los pies suelen empezar como una mancha blanca o amarilla bajo la punta de la uña. A medida que el hongo empeora, aparecen síntomas como decoloración, engrosamiento de la uña y desmoronamiento. Aunque el hongo puede extenderse y afectar a varias uñas del pie a la vez, no suele alterar las 10 uñas simultáneamente. Los hongos que afectan a la piel entre los dedos y alrededor de los pies se denominan pie de atleta.
Las infecciones fúngicas de la uña están causadas por hongos dermatofitos, levaduras o mohos. Los hongos penetran en la piel a través de pequeños cortes o pequeñas separaciones entre la uña y el lecho ungueal. Estos gérmenes viven en ambientes húmedos, como piscinas y suelos de duchas. Como no necesitan la luz del sol para sobrevivir, los hongos prosperan en condiciones de oscuridad y calor. Por esta razón, los calcetines y los zapatos son caldos de cultivo para la proliferación de hongos. En comparación con las uñas de las manos, las de los pies son más susceptibles a los hongos porque los pies tienden a ver menos flujo sanguíneo, lo que supone un reto para el sistema inmunitario a la hora de disuadir las infecciones.
Normalmente, la probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad. Pero, situaciones como la sudoración excesiva, la genética, andar descalzo, antecedentes de pie de atleta, psoriasis, diabetes, problemas circulatorios y sistemas inmunitarios debilitados hacen que los hongos en las uñas de los pies sean factibles.
Eliminar los hongos de las uñas de los pies
La cirugía como una opción de tratamiento para los hongos en las uñasOfrecemos varias opciones de tratamiento para los hongos en las uñas incluyendo, Láser, Clearanail y Pact. Sin embargo, uno de los métodos más rápidos y eficaces para tratar los hongos en las uñas es la cirugía de uñas. Los hongos en las uñas se reproducen en el lecho ungueal, que se encuentra debajo de la lámina ungueal. Al extirpar la uña con anestesia local y eliminar todos los hongos del lecho ungueal, se permite el crecimiento de una nueva uña sana. La recuperación puede ser de 4-5 semanas después de la cirugía y usted puede tener una nueva uña sana que crece en unos pocos meses. Desde una leve infección de hongos en las uñas que podría ser sólo un poco de decoloración marrón a una grave infección de hongos en las uñas como la anterior, la cirugía para los hongos en las uñas podría ser una solución para usted.¿Es la cirugía más eficaz que el tratamiento con láser para los hongos en las uñas? El tratamiento con láser para los hongos en las uñas puede ser muy eficaz sin embargo, esto puede tomar de 12 a 18 meses para volver a las uñas sanas. Una vez que eliminamos las uñas infectadas por hongos y eliminamos todos los hongos del lecho ungueal (que es donde realmente crecen los hongos), usted tiene una pizarra limpia por así decirlo, esto puede resultar en un nuevo crecimiento de uñas sanas en cuestión de meses.
Podólogo o dermatólogo para los hongos en las uñas de los pies
La extirpación quirúrgica de la uña puede realizarse en la consulta de su médico. El médico le pondrá una inyección en el dedo de la mano o del pie para evitar el dolor. A continuación, el médico utilizará una herramienta para aflojar la piel que rodea la uña y separarla de la piel. Si sólo está enferma una parte de la uña, sólo se extirpa la parte enferma.
Si desea evitar futuras infecciones impidiendo que la uña vuelva a crecer, el médico puede destruir la matriz de la uña. Esto se consigue aplicando una sustancia química en la zona de la cutícula después de extirpar la lámina ungueal.
La extirpación quirúrgica de la uña suele realizarse sólo cuando una gran parte de la uña está enferma y dañada o si le duelen mucho las uñas. En algunos casos, sólo se extirpa la parte enferma, no toda la uña. Este procedimiento rara vez es necesario.
Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated niega cualquier garantía o responsabilidad por su uso de esta información. El uso de esta información implica la aceptación de las Condiciones de uso y la Política de privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.