Podologos pie diabetico foot and bllod

Podología gratuita para diabéticos

Si usted tiene diabetes debe visitar a su podólogo para una revisión del pie una vez cada seis meses. Durante su revisión del pie, vamos a comprobar una serie de diferentes aspectos de la salud de sus pies. Nuestros podólogos comprobarán a fondo sus pulsos, el estado de la piel, las uñas, el relleno capilar y el monofilamento. También comprobaremos sus reacciones a las vibraciones, al frío/calor y sus reflejos. Por último, nuestros podólogos realizarán una revisión completa de la postura del pie, así como una revisión de los pies de alto riesgo.

Nuestro TratamientoEn base a los resultados se le aconsejará sobre cómo proceder con el cuidado de su pie diabético. Estas revisiones son muy importantes para detectar problemas a tiempo y evitar complicaciones. La diabetes puede afectar a los pies de diferentes maneras:- Pérdida de sensibilidad (neuropatía diabética) – Úlceras en el pie diabético – Flujo sanguíneo deficiente (enfermedad vascular periférica) Nuestros podólogos tienen una amplia experiencia clínica en el tratamiento de afecciones relacionadas con el pie diabético, por lo que entendemos la importancia del cuidado de los pies para los pacientes diabéticos. Proporcionamos un tratamiento seguro y eficaz específico para usted, para ayudarle a controlar su enfermedad de la mejor manera posible. Es muy recomendable que las personas con diabetes no se corten las uñas debido al riesgo de infección.

¿Qué hace un podólogo por el pie diabético?

Si tiene diabetes, un podólogo puede tratar cualquier pequeño problema antes de que se convierta en uno grave. Algunas cosas que puede hacer un podólogo son: Detectar la enfermedad arterial periférica o la neuropatía. Realizar una inspección visual de los pies para detectar cualquier anomalía o lesión.

¿Cuándo debo preocuparme por un pie diabético?

Acuda al médico de inmediato si lo nota: Un corte, ampolla o hematoma en los pies que no empieza a curarse en unos días. Piel enrojecida, caliente o dolorida en los pies. Un callo con sangre seca en su interior.

Podología a pie palencia

Hse cuidado del pie diabético

El cuidado de los pies es la piedra angular para vivir bien con diabetes. Casi el 70% de las extremidades inferiores que se amputan cada año en Estados Unidos se pierden debido a complicaciones de la diabetes. La diabetes aumenta el riesgo de complicaciones que afectan a los pies. Por eso es importante que un podólogo forme parte de su equipo de atención diabética.

Mantener bien controlada la glucemia es fundamental para proteger los pies de complicaciones potencialmente peligrosas. Esto se debe a que un nivel elevado de azúcar en sangre puede dañar los nervios, reduciendo su capacidad para enviar las señales adecuadas al cerebro.

El daño nervioso diabético, conocido como neuropatía, suele afectar a los nervios de las piernas y los pies. Cuando el organismo tiene problemas para interpretar las señales que envían los nervios al cerebro, puede perder sensibilidad en las extremidades, sobre todo en las piernas y los pies.

Esta situación significa que es posible que no sienta dolor cuando tenga un corte o una llaga en el pie, por lo que no sabrá cómo cuidar la herida. Una herida en el pie desatendida es peligrosa para una persona con diabetes. Puede convertirse rápidamente en una infección grave que requiera atención inmediata.

Lista Hse de podólogos autorizados

Los problemas en los pies suelen producirse cuando hay daños en los nervios, también llamados neuropatías. Esto puede causar hormigueo, dolor (quemazón o escozor) o debilidad en el pie. También puede causar pérdida de sensibilidad en el pie, por lo que puede lesionarse y no darse cuenta. Un flujo sanguíneo deficiente o cambios en la forma de los pies o los dedos también pueden causar problemas.

Salud del pie - podología

Aunque puede doler, el daño nervioso diabético también puede disminuir su capacidad para sentir dolor, calor y frío. La pérdida de sensibilidad a menudo significa que puede que no sienta una lesión en el pie. Podría tener una tachuela o una piedra en el zapato y caminar sobre ella todo el día sin darse cuenta. Puede tener una ampolla y no notarla. Es posible que no note una lesión en el pie hasta que la piel se rompa y se infecte.

Las lesiones nerviosas también pueden provocar cambios en la forma de los pies y los dedos. Si tu pie no encaja cómodamente en el calzado normal, pregunta a tu médico por zapatos terapéuticos especiales o plantillas, en lugar de forzar tus pies y dedos en zapatos que no se ajustan y pueden causar más daño.

Después del baño, sécate los pies y sella la humedad restante con una fina capa de vaselina normal, una crema de manos sin perfume u otros productos similares. No te pongas aceites ni cremas entre los dedos. El exceso de humedad puede provocar infecciones. Tampoco se moje los pies, ya que puede resecar la piel.

Cuidado del pie diabético Irlanda

La diabetes es una enfermedad grave que dura toda la vida y que se produce cuando la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre es demasiado alta porque el organismo no puede utilizarla adecuadamente. Si no se trata, los niveles elevados de glucosa en sangre pueden causar graves complicaciones de salud.

La insulina liberada por el páncreas traslada la glucosa a nuestras células, donde se utiliza como combustible para obtener energía. Puede ser útil entender que la insulina se describe a menudo como una llave, que abre las puertas de las células, permitiendo la entrada de la glucosa.

Podología problemas de los pies

La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos, en particular los microvasos (pequeños) que irrigan la piel y los nervios asociados a la sensibilidad. La falta de sensibilidad y de circulación en los pies puede afectar gravemente a la salud de los pies y provocar úlceras. Las ulceraciones en los pies son un problema grave que puede causar una infección grave y la muerte del tejido, lo que puede llevar a la amputación de la zona afectada. Si observa cualquier signo de ulceración en el pie, ampollas, enrojecimiento, calor o inflamación, debe acudir inmediatamente a un podólogo o a un centro de urgencias.