Dolor lateral pie traumatologo o podologo

Qué tipo de médico consultar para el dolor de pies

La cirugía podológica es una especialidad de la profesión de podología. Los cirujanos podiátricos trabajan en Australia desde 1975. Países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido cuentan con cirujanos podiátricos acreditados. La cirugía podológica se define como “el tratamiento quirúrgico de las afecciones que afectan al pie, el tobillo y las estructuras relacionadas de las extremidades inferiores por parte de podólogos especializados acreditados y cualificados”. La cirugía del pie y del tobillo puede realizarse en el día o en una noche si es necesario. La cirugía se realiza con anestesia local o general.

Los cirujanos podiátricos son podólogos que han completado una amplia formación médica y quirúrgica de postgrado, lo que les permite realizar cirugía reconstructiva del pie y el tobillo. Un cirujano podiátrico medio pasa 10 años expuesto a enfermedades relacionadas con el pie y el tobillo y habrá tratado a 20 mil pacientes antes de obtener el título de “cirujano”. Naturalmente, esto permite a un cirujano podiátrico tener un especial y mayor conocimiento médico, biomecánico y funcional del pie.

Por qué los cirujanos ortopédicos odian a los podólogos

Una persona media camina más de 160.000 kilómetros a lo largo de su vida. Para recorrer esta distancia a lo largo de la vida, los pies de una persona deben ser fuertes y estables. Con el impacto constante de caminar y correr, no es de extrañar que los pies y los tobillos sean algunas de las zonas del cuerpo humano que se lesionan con más frecuencia. El dolor de tobillos y pies es muy común.

  Podologos a pie de calle

En algún momento de su vida, puede experimentar dolor de talón, tobillo o pie. Afortunadamente, más del 95% de los dolores de tobillo y pie se curan solos con el tiempo. Esta sección proporciona información para ayudar a comprender la anatomía básica del pie y del tobillo y los métodos más rápidos y eficaces para reducir el dolor de tobillo y de pie.

El centro del tobillo es el hueso llamado astrágalo. El hueso del astrágalo tiene una gran cubierta de cartílago que permite que el tobillo se deslice sin esfuerzo sobre el cartílago del hueso grande de la pierna llamado tibia. Cuando estos dos huesos se unen, forman la articulación del tobillo. En la parte exterior del tobillo hay un hueso más pequeño y fino llamado peroné. Este hueso ayuda a evitar que la tibia se desplace hacia fuera.

Especialista en pies

Un podólogo es un doctor en medicina podológica (DPM) y trata los huesos, los tejidos blandos y las articulaciones del pie y el tobillo, así como las afecciones de la piel y la mecánica del pie/tobillo. Un podólogo también puede formarse en ciertas técnicas quirúrgicas. El podólogo suele tratar afecciones como callos, durezas, ampollas, dolor y espolones en el talón, juanetes, arcos caídos, dedos en martillo, problemas biomecánicos de la marcha, trastornos de las uñas, verrugas, heridas crónicas por diabetes y otras infecciones.

Puede haber cierto solapamiento entre lo que trata un podólogo y lo que trata un ortopedista de pie y tobillo, como las afecciones más sencillas de esguinces y distensiones. Tanto un podólogo como un especialista ortopédico en pies y tobillos utilizan técnicas no quirúrgicas como corsés, tratamientos inyectables, fisioterapia y aparatos ortopédicos, así como tratamientos quirúrgicos, según sea necesario, para conseguir que se sienta mejor.

  Noticias podologis y pies

En OrthoConnecticut nuestro Centro de Pie y Tobillo incluye tanto un podólogo como un especialista en pie y tobillo. La decisión de consultar a un podólogo o a un ortopedista puede ser confusa porque hay más puntos en común que diferencias entre ellos. Un ortopedista trata áreas del hueso musculoesquelético, las articulaciones y los problemas del tejido conectivo del cuerpo, incluyendo el pie y el tobillo, pero también más allá, como las rodillas, las caderas y la columna vertebral. El podólogo está especializado en el pie y el tobillo, la piel, los vasos sanguíneos y los nervios asociados. Si no está seguro de qué tipo de médico debe consultar, puede llamar a OrthoConnecticut y describir su dolor o problema y le confirmaremos si debe consultar a un podólogo o a un ortopedista y trabajaremos para conseguirle la ayuda que necesita rápidamente.

¿Debo consultar a un podólogo o a un ortopedista para el dolor de pies?

North West Physio se ha asociado con orgullo a The Pedalar Podiatry para garantizar que nuestros clientes puedan acceder a una atención podológica de alta calidad en nuestras clínicas del norte de Brisbane.  Póngase en contacto con una de nuestras amables clínicas aquí para obtener más información.

La enfermedad de Sever es similar a la de Osgood-Schlatter, pero se trata de la placa de crecimiento del hueso del talón que se irrita (en lugar de la rodilla) debido a la tracción constante y a la tensión aplicada por el grupo muscular de la pantorrilla (tendón de Aquiles).

  Clinica del pie rivera podologo

El tendón tibial posterior es vital en el control del arco, y la tendinopatía tibial posterior es una condición a menudo dolorosa que causa molestias alrededor de la parte interior del tobillo o del pie o en la parte inferior de la pierna.

North West Physiotherapy es su consulta de alivio del dolor y vida saludable en Brisbane. Con seis clínicas en el norte de Brisbane; Everton Park, Keperra, Eatons Hill, Nundah, Lutchwyche y Newmarket, nuestro objetivo es proporcionar una solución de salud holística para adaptarse a su estilo de vida específico.

Nuestros servicios incluyen fisioterapia, fisioterapia deportiva, hidroterapia, pilates, podología, punción seca, masajes, salud femenina y clases de fuerza y equilibrio para personas mayores. Tenga en cuenta que los servicios varían entre nuestras clínicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad