Podólogo
Los podólogos son especialistas del pie y, como tales, tratan todo tipo de afecciones que afectan a la piel, las uñas, los músculos, las articulaciones, los tendones, los nervios y la circulación del pie. Como puede imaginarse, esto es mucho, por lo que para ser podólogo se requiere un título en medicina podológica. Los podólogos pueden realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas con anestesia local y algunos pueden dispensar medicamentos sujetos a prescripción médica cuando sea necesario.
Las afecciones más comunes tratadas por los podólogos son problemas en las uñas (incluidas las uñas encarnadas), callos y durezas, verrugas y dolor en el talón. La mayoría de las personas sufrirán dolor de pies en algún momento de su vida, y los podólogos siempre están dispuestos a decirnos que el dolor de pies no es normal, y es algo que no debemos soportar.
El pie de atleta puede ser muy incómodo en el peor de los casos, o causar un ligero picor en el menos grave. Provoca cambios en la estructura de la piel, que a menudo se descama, se pela o incluso se agrieta. El picor aumenta la probabilidad de que la piel se parta, lo que a su vez puede provocar una infección secundaria. La piel agrietada también puede ser muy dolorosa.
Podólogo
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Podólogo frente a podólogo
Nuestro podólogo le hará una minuciosa evaluación de sus pies antes de explicarle su dolencia y comentarle su plan de tratamiento. Todos nuestros instrumentos están esterilizados según las normas australianas, por lo que puede estar seguro de recibir una atención segura y de calidad.
En CarePlus Podiatry, el dolor de talón y de arco es el dolor de pie que se presenta con más frecuencia en la clínica. En muchos casos la causa de este dolor es una afección llamada fascitis plantar. En CarePlus Podiatry tenemos acceso a la última tecnología ortopédica para tratar sus problemas de talón y piel.
La gente a menudo vienen a un podólogo con preocupaciones acerca de su postura del pie (pies planos o de arco alto). La postura del pie puede estar relacionada con afecciones como dolor en el talón y el arco (fascitis plantar), esguinces de tobillo o dolor en la pierna y el tendón de Aquiles. En estas circunstancias, la postura del pie y el dolor pueden ser tratados fácilmente por un podólogo.
Podólogo
Se requiere un conjunto altamente especializado de conocimientos y habilidades para gestionar eficazmente los riesgos del pie diabético, reumatoide o de edad avanzada, y entender el delicado desarrollo del pie de un niño, el tratamiento de las uñas en general y trastornos de la piel, y asegurar que los indicadores de condiciones de salud tales como la esclerosis múltiple o bloqueos circulatorios en el pie no se confunden con lesiones deportivas, o atrapamiento del nervio.
Desde que me licencié en la Universidad de Salford en 1998, he tenido la suerte de haber trabajado en todas las ramas de la podología especializada: reumatología, diabetes y musculoesquelética, donde estaba acostumbrada a revisar radiografías, escáneres e informes de sangre para ayudar a resolver el dolor y las deformidades.
En 2012, después de que naciera mi primer hijo, empecé a trabajar como podóloga y podóloga en Leigh, Greater Manchester, mi ciudad natal, con el increíble equipo de Leigh Therapy Centre, atendiendo a pacientes de podología / podología de rutina y cirugía de uñas.