Pie diabetico podologo vascular foot and

Papel del podólogo en el tratamiento de la diabetes

La hierba crece donde hay agua. Sin agua, se seca. Lo mismo le ocurre a nuestro cuerpo si se ve privado de sangre, y los dedos de los pies empiezan a desarrollar gangrena seca. Sin embargo, tienen que ocurrir muchas cosas antes de que se desarrolle la gangrena. También hay señales de advertencia que debemos tener en cuenta y de las que hablaremos. Empecemos por el principio.

La diabetes causa problemas con el flujo sanguíneo al crear obstrucciones en las arterias, lo que se denomina aterosclerosis. Al principio, las obstrucciones son pequeñas. No podemos verlas ni sentirlas. Si crecen lo suficiente, hacen que el interior de las arterias sea más pequeño, lo que reduce el flujo sanguíneo.

Cuando estamos sentados, no necesitamos que llegue mucha sangre a los músculos de las piernas. Sin embargo, cuando caminamos, los músculos de las piernas trabajan mucho más que cuando estamos sentados, por lo que la necesidad de sangre es mayor. Una pequeña obstrucción en una arteria puede permitir que llegue suficiente sangre a los músculos de las piernas cuando estamos sentados, pero puede que no llegue suficiente sangre cuando caminamos. El resultado es experimentar un calambre en la pierna. Esta parte es importante. Los calambres en las piernas son el ÚNICO síntoma que puede advertirle de problemas en la circulación sanguínea. Al principio, los calambres sólo aparecerán al caminar o hacer ejercicio. Durante el ejercicio, los músculos de las piernas y los pies consumen más oxígeno del que pueden suministrar. Si nos detenemos para hacer una pausa, los calambres desaparecen. Tras volver a caminar un rato, los calambres vuelven a aparecer. Este patrón se denomina claudicación intermitente. Si la padece, NO deje de caminar ni de hacer ejercicio.

  Podología y belleza de pies

Sin pulso en el tratamiento de los pies

El cuidado de los pies es importante para mantener una alta calidad de vida. Las afecciones vasculares y la diabetes pueden impedir un flujo sanguíneo saludable por los pies, causando problemas de salud o dolor. Nuestro equipo está aquí para ayudarle a conseguir la mejor salud posible mejorando el flujo sanguíneo, previniendo la amputación y ayudándole a conseguir la mejor salud y bienestar posibles.

Nuestros cirujanos vasculares son líderes en todos los procedimientos vasculares y endovasculares. Nuestro equipo ofrece resultados extraordinarios, sistemáticamente superiores a las medias nacionales, porque somos expertos en determinar los procedimientos más adecuados para cada paciente.

Nuestro equipo colabora estrechamente con los podólogos (especialistas que realizan cuidados médicos y quirúrgicos de los pies). Utilizando la tecnología más avanzada disponible, nuestro equipo evalúa cuidadosamente a cada paciente para diagnosticar su afección y desarrollar un plan de tratamiento personalizado que le ayude a conseguir los mejores resultados posibles a largo plazo. Su tratamiento puede incluir medicamentos, cambios en el estilo de vida y, si procede, cirugía.

Podología gratuita para diabéticos

Una de las complicaciones habituales de la diabetes son los problemas en los pies. Con el tiempo, la diabetes puede dañar los nervios periféricos, acelerar la arteriopatía periférica y reducir la capacidad de combatir infecciones. Estos factores pueden hacer que el pie sea vulnerable. Por lo tanto, necesita cuidados y vigilancia adicionales. Las revisiones anuales suelen incluir una inspección de los pies por un profesional sanitario cualificado.

  Podologos pie diabetico foot and bllod

Se comprueba la función nerviosa y el pulso, se busca cualquier cambio en la forma del pie, se dan consejos sobre el calzado y un podólogo puede tratar los pies si es necesario. Obviamente, su control diabético debe ser lo mejor posible.

Todo esto está pensado para prevenir la aparición de problemas en los pies. Si tiene alguno de los problemas anteriores, se le controlará más de cerca y se le proporcionarán más cuidados de los pies y, posiblemente, calzado especial para PROTEGER sus pies.

Si tiene algún síntoma de dolor inusual, enrojecimiento del pie, hinchazón, lesión en el pie, infección o úlcera, asegúrese de que su médico o enfermera de diabetes lo examinen lo antes posible. Si están preocupados, harán que le vean urgentemente en una clínica de pie diabético, donde le harán pruebas para identificar el problema y planificar el tratamiento lo antes posible, antes de que el problema se agrave. Esta evaluación precoz es MUY IMPORTANTE para tratar rápidamente los problemas de los pies antes de que se agraven.

Úlcera del pie diabético y enfermedad vascular periférica

La Unidad de Curación de Úlceras y Pie Diabético del IVEI | Clínica Vascular Marbella es un equipo multidisciplinar especializado en Angiología y Cirugía Vascular y terapias endovasculares mínimamente invasivas en el que se integran especialistas altamente cualificados en enfermería y podología.

En nuestra unidad se dispone de los últimos avances tecnológicos en tratamientos de revascularización mínimamente invasivos, técnicas láser, técnicas de aplicación de oxígeno y técnicas de cura al vacío (VAAC) y somos pioneros en la curación de úlceras complejas y multifactoriales.

  Podologo pisar con la parte interna del pie

El trabajo en equipo y el diagnóstico y tratamiento precoz son la clave del éxito de nuestros pacientes, ya que en una primera consulta podemos realizar un diagnóstico de la causa de la úlcera y hacer una estimación del riesgo cardiovascular personalizado de la lesión mediante pruebas diagnósticas vasculares no invasivas (estudios Doppler).

Si tiene alguna duda sobre úlceras y lesiones en pacientes diabéticos, o si usted tiene diabetes y quiere conocer su riesgo particular de amputación en el futuro, no dude en ponerse en contacto con nosotros para atenderle de la forma más adecuada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad