Masaje de raspado de huesos
Desgraciadamente, la mayoría de los pacientes que pasan por nuestra clínica de pie y tobillo de Seattle y que se han hecho plantillas ortopédicas para sus problemas de juanetes y dedo gordo del pie, tienen plantillas ortopédicas que no alivian adecuadamente la presión en la articulación y, por lo tanto, conducen a una mayor presión y a problemas de juanetes.
Observe las figuras 1 y 2. En la figura 1, el primer hueso metatarsiano forma un ángulo mayor con el suelo. El estudio de Scherer y otros han demostrado que las plantillas ortopédicas que mantienen el pie en esta posición son las que mejor reducen la presión perjudicial en la articulación del dedo gordo, que provoca juanetes, artritis y dolor. Con el tiempo, esta presión provoca juanetes, hallux limitus y hallux rigidus.
Para prevenir estos problemas, las plantillas deben hacerse a partir de una imagen láser o un molde de su pie que se hace con el primer hueso metatarsiano empujado hacia abajo y entonces la plantilla debe ajustarse EXTREMADAMENTE AL ARCO DE SU PIE como se muestra en la Figura 2.
Al ajustarse casi herméticamente al arco del pie, la órtesis evita que el suelo empuje el primer hueso metatarsiano. Estas plantillas que se ajustan firmemente se denominan “plantillas de contacto total”.
¿Qué ocurre cuando se fusiona el dedo gordo del pie?
Esto se llama fusión. Una vez fusionado, el dedo gordo no se mueve excepto en la articulación final (articulación interfalángica) y esto debería mejorar / abolir en gran medida los síntomas dolorosos. El dedo se coloca en una posición óptima para su funcionamiento.
¿Qué se puede hacer para el hueso en el dedo gordo del pie?
Una fusión es una operación en la que el hueso de la base del dedo (el hueso metatarsiano) se fusiona con el hueso del dedo (falange) produciendo una articulación rígida. Normalmente se realiza para las artritis más graves. Cualquier protuberancia ósea suele recortarse al mismo tiempo. El objetivo de la operación es volver a alinear el dedo gordo del pie y eliminar el dolor.
¿Es la fusión del dedo del pie una cirugía mayor?
¿En qué consiste la cirugía de fusión de la articulación del dedo gordo del pie? El procedimiento requiere la realización de una pequeña incisión en la parte superior del dedo gordo y la extracción del hueso dañado antes de la fusión de la articulación con una pequeña placa y un tornillo.
Recuperación de la cirugía ósea del pie
Sin embargo, en este post vamos a analizar dos clasificaciones para diferenciar los pies. La primera, y más común, se basa en el tamaño de los dedos, concretamente, del primer y segundo dedo del pie y está relacionada con diferentes civilizaciones de la historia de la humanidad, una curiosidad que también explicamos en el post. La segunda se clasifica según la longitud del primer metatarsiano. ¡Atrévete a saber lo que tus pies dicen de ti!
Son los pies que tienen el segundo dedo más corto que el primero. Es el más común entre el 50-60% de las personas que lo poseen. Los zapateros suelen seguir este patrón para hacer las hormas de los zapatos, por lo que son las personas más fáciles de encontrar el zapato adecuado.
Hay que tener en cuenta que en los casos en los que el primer metatarsiano es más largo de lo normal, el pie puede acabar desarrollando una artrosis (hallux rigidi) en la articulación del dedo gordo. Además, el uso de hormas muy estrechas predispone a sufrir hallux valgus (juanetes). Pero no todo es negativo, como curiosidad, los artistas de la época egipcia consideraban este tipo de pie como un ideal de belleza y así lo representaban en las pinturas que realizaban para los faraones. Por lo tanto, según los faraones, tiene el pie más bello.
Las líneas de Beau
Un podólogo es un profesional de la salud especializado en el diagnóstico y el tratamiento de afecciones anormales de las extremidades inferiores y los pies. Más concretamente, un podólogo está capacitado para ser doctor en medicina podológica y puede realizar operaciones quirúrgicas, recetar medicamentos y ordenar pruebas de laboratorio. Un podólogo también puede tratar y operar problemas comunes de los pies, como uñas encarnadas, fascitis plantar, tratamiento de úlceras en los pies, callos y otros.
En general, la gente sabe lo que hacen los podólogos y que están capacitados profesionalmente para realizar cirugías, pero recibimos muchas consultas sobre qué cirugías específicas realizan los podólogos, así que aquí está nuestra respuesta completa:
Aunque no todos los podólogos realizan cirugías, aquí en la región de Baltimore, Maryland en Podiatry Associates, realizamos una amplia gama de cirugías de pie y tobillo, ya sea el tratamiento de una fractura, un pie roto, un dedo del pie o tobillo roto.
Los podólogos o médicos del pie tratan con mayor frecuencia las fracturas o esguinces de pie y tobillo, lo que incluye la realización de una cirugía de tobillo. Por ejemplo, si un paciente tiene una inestabilidad crónica del tobillo, puede ser necesaria la reparación o reconstrucción del ligamento lateral del tobillo.
Cómo saber si me he roto el dedo del pie
Si preguntas, verás que muchas mujeres tienen una relación de amor-odio con los tacones. Les gusta su aspecto, pero no siempre les gusta cómo se sienten sus pies después de llevarlos. Sin embargo, cuando las mujeres compran zapatos, suelen elegir la moda en lugar de la comodidad. Los tacones altos pueden ayudar a parecer más alta, más elegante y más moderna, pero el uso de tacones altos o de zapatos que no se ajustan correctamente puede contribuir a que se produzcan dolores y problemas en los pies, especialmente si ya se tienen problemas en los pies o se tiene una tendencia genética a ellos.
“El uso de zapatos mal ajustados tiende a empeorar los problemas de los pies, pero no los causa”, dice el podólogo del Hospital Intermountain Riverton, J.J. Reagan, DPM. “Los tacones altos suelen tener una puntera estrecha que ejerce presión sobre el dedo del pie y lo empuja hacia un lado. Pero los zapatos planos también pueden ser malos, porque son estrechos y no proporcionan suficiente soporte para el arco.”
“Un juanete se forma cuando los huesos que componen la articulación metatarsofalángica se desajustan. La presión sobre la articulación del dedo gordo hace que éste se incline hacia el segundo dedo. Con el tiempo, la estructura normal del hueso cambia, lo que da lugar a la protuberancia del juanete”, dice el Dr. Reagan.