Pies pequeños para la altura
Este artículo está escrito como un manual o una guía. Por favor, ayude a reescribir este artículo desde un punto de vista descriptivo y neutral, y elimine consejos o instrucciones. (Noviembre 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
El pie plano (también llamado pie plano o arco caído) es una deformidad postural en la que los arcos del pie se hunden y toda la planta del pie entra en contacto total o casi total con el suelo. A veces los niños nacen con pie plano (congénito).
Existe una relación funcional entre la estructura del arco del pie y la biomecánica de la parte inferior de la pierna. El arco proporciona una conexión elástica y elástica entre el antepié y el retropié, de modo que la mayoría de las fuerzas que se producen al soportar el peso del pie pueden disiparse antes de que la fuerza llegue a los huesos largos de la pierna y el muslo[1].
En el pie plano, la cabeza del hueso astrágalo está desplazada medial y distalmente del hueso navicular. Como resultado, el ligamento calcaneonavicular plantar (ligamento elástico) y el tendón del músculo tibial posterior se estiran hasta el punto de que el individuo con pie plano pierde la función del arco longitudinal medial (MLA). Si el MLA está ausente o no funciona tanto en posición sentada como de pie, el individuo tiene un pie plano “rígido”. Si el MLA está presente y es funcional cuando la persona está sentada o de puntillas, pero este arco desaparece cuando adopta una postura de pie plano, la persona tiene un pie plano “flexible”. Esta última afección suele tratarse con soportes para el arco del pie[1].
Calculadora de la talla real
DOCUMENTO BREVESO01 Opiniones de las partes interesadas sobre los servicios de podología en el Reino Unido para personas con artritis: Una investigación cualitativaCatherine Bowen, Charlotte Dando, Alan BorthwickEscuela de Ciencias de la Salud, Universidad de Southampton, Southampton, Reino Unido
1Universidad de Malta, Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Podología, Malta; 2Universidad de Malta, Facultad de Medicina y Cirugía, Hospital Mater Dei, Malta; 3Universidad de Southampton, Facultad de Ciencias de la Salud, Reino Unido
Conclusiones: A pesar de la llegada de la era de los productos biológicos, los problemas de los pies siguen siendo prevalentes en una población reumatológica con elevados niveles de deficiencias y discapacidad relacionadas con los pies y la consiguiente reducción de la velocidad de la marcha. La mayoría de los participantes tenían múltiples estructuras y regiones del pie afectadas a pesar de la intervención farmacológica, lo que sugiere que tanto los factores mecánicos como inflamatorios desempeñan un papel en el desarrollo de los síntomas del pie, lo que confirma y amplía los conocimientos actuales. Se necesitan más estudios para determinar si las intervenciones podológicas son eficaces para reducir la carga de los síntomas del pie en esta población.O04 Alteraciones de la cinemática del pie en la artritis reumatoide tempranaAlexander Izod1, Catherine Bowen2, Kellie Gallagher1, Michael Seed1
Relación entre la estatura y la longitud del pie
La mayoría de los niños empiezan a andar entre los 8 y los 18 meses de edad. La mayoría de los niños pequeños tienen los pies planos cuando empiezan a andar, o tienden a girar los pies hacia dentro, porque la fuerza muscular y la rigidez de los ligamentos tienen que ponerse al mismo nivel que el resto del desarrollo. El pie plano casi siempre mejora a medida que se desarrollan los huesos y se fortalecen los pies.
Acuda siempre al podólogo o al médico si le preocupan los pies de su hijo o su forma de andar (su marcha). Los niños y el calzado Un niño que aprende a andar recibe una importante información sensorial del contacto de las plantas de los pies con el suelo. El calzado ayuda a proteger sus pies de lesiones y del calor y el frío.
Cuando los niños pequeños están aprendiendo a andar, deben ir descalzos o con un zapato de suela blanda el mayor tiempo posible, para que puedan sentir lo que tocan con los pies y desarrollar la fuerza muscular. Cuando los niños pequeños lleven un tiempo caminando solos con confianza, pueden pasar a un zapato de suela más firme. Los pies de los niños crecen muy deprisa y es posible que haya que cambiarles la talla cada pocos meses. Los zapatos demasiado apretados pueden dificultar la marcha del niño y causarle problemas, como uñas encarnadas. Sugerencias para el calzado infantil Lo ideal sería que los zapatos de tu hijo pequeño tuvieran: Los zapatos caros no siempre son mejores. A los niños se les queda pequeño el calzado muy rápidamente. Pies planos en los niños La planta de un pie normalmente desarrollado tiene un arco, llamado arco medial, formado por huesos, músculos y ligamentos. Durante los dos primeros años, los pies de tu hijo parecerán más planos que los de un adulto.
Relación estatura/talla de calzado femenino
Los objetivos de este estudio eran los siguientes (1) evaluar cómo cambian las evaluaciones de la postura y la morfología del pie en función del índice de masa corporal (IMC); (2) determinar qué parámetro de composición corporal (IMC o perímetro de cintura) se correlaciona mejor con el índice de postura del pie (FPI), el índice de altura del arco plantar (AHI) y la anchura del mediopié (MFW) en niños. La morfometría del pie (FPI, AHI y MFW) y la composición corporal (IMC y perímetro de la cintura [CC]) se evaluaron en un estudio transversal de 575 niños (edad media = 7,42 ± 1,67 años; 53,27% mujeres). Al comparar los grupos de IMC, se observó un aumento del 8,3% en el IAH y del 13,6% en el PCM (ambos p < 0,0001). En los análisis de regresión lineal, el IMC y la WC se asociaron positivamente con el MFW, explicando conjuntamente el 64,8% de su varianza. Cabe destacar que el peso medio del pie es el más relacionado con los parámetros de composición corporal: La morfología del pie evaluada por FPI, AHI y MFW difiere entre las categorías de IMC en niños. Cabe destacar que el peso corporal se correlaciona mejor con las medidas de los pies que el IMC, más comúnmente utilizado, y, lo que es más importante, el peso corporal es la medida de los pies que mejor se explica por el peso corporal de los niños. Dado que la morfometría del pie es diferente entre los distintos grupos de IMC, los niños se beneficiarían de zapatos con diferentes patrones (más finos y más anchos), así como de un buen sistema para ajustar la altura del mediopié.