Que intervenciones quirurgicas del pie puede hacer un podologo

¿Por qué los cirujanos ortopédicos odian a los podólogos?

Hay muchos tipos diferentes de profesionales sanitarios que evalúan y tratan las afecciones de los pies. Entre ellos se encuentran los cirujanos ortopédicos, los podólogos, los médicos de atención primaria y los fisioterapeutas. Aunque los cirujanos ortopédicos y los podólogos tienen una formación diferente, a menudo trabajan juntos para tratar muchas de las mismas afecciones.

Un cirujano ortopédico es un médico (que es un M.D. (Doctor en Medicina) o un D.O. (Doctor en Medicina Osteopática). Están capacitados para tratar todo el sistema musculoesquelético, no sólo una extremidad. La ortopedia es el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. Muchos médicos ortopédicos se especializan en el tratamiento del pie y el tobillo. Todos los médicos de pie y tobillo del Instituto Ortopédico de Florida son becarios formados en esta especialidad.

Los médicos de pie y tobillo en el Instituto Ortopédico de Florida tienen una filosofía para tratar todos los métodos no quirúrgicos adecuados en primer lugar para aumentar la movilidad y la función. Esto puede incluir la medicación, las modificaciones de calzado, aparatos ortopédicos, inyecciones y terapia física. Florida Orthopaedic Institute ofrece todos estos servicios. Si los esfuerzos no tienen éxito, entonces, y sólo entonces, sugieren la cirugía.

¿Puede un podólogo operar el tendón de Aquiles?

La cirugía podológica es una especialidad de la podología. Se define como “el tratamiento quirúrgico de las afecciones que afectan al pie, el tobillo y las estructuras relacionadas de las extremidades inferiores por podólogos especialistas acreditados y cualificados”.

  Clinica del pie rivera podologo

Los cirujanos podólogos trabajan en Australia desde 1975, y también están presentes en Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Los cirujanos podólogos son podólogos que han completado una amplia formación médica y quirúrgica de posgrado, lo que les permite realizar cirugía reconstructiva del pie y el tobillo. Un cirujano podiátrico medio pasa 10 años expuesto a enfermedades relacionadas con el pie y el tobillo y habrá tratado a 20.000 pacientes antes de obtener el título de cirujano. Naturalmente, esto permite al cirujano podiátrico tener un especial y mayor conocimiento médico, biomecánico y funcional del pie y el tobillo.

Las cualificaciones de los cirujanos podiátricos están reconocidas por los gobiernos estatales y federales de Australia. Los cirujanos podiátricos están incluidos tanto en la Ley del Seguro de Enfermedad como en la Ley Nacional de Salud, y figuran en las listas nacionales de cirujanos y especialistas.

¿Puede un podólogo operar juanetes?

Con 26 huesos, 33 articulaciones y un montón de tendones, ligamentos y músculos, sus pies pueden causarle dolor, molestias y otros problemas de muchas maneras. Muchos de estos problemas pueden solucionarse con tratamientos no quirúrgicos, como medicación, ajustes en el estilo de vida o cambios en el calzado. A veces, sin embargo, cuando los problemas son graves o cuando otros tratamientos no han resuelto eficazmente el problema, puede ser necesaria la cirugía para volver a ponerse en pie.

Al igual que otros procedimientos quirúrgicos, la cirugía de pie y tobillo puede ser ambulatoria o con hospitalización, con anestesia local o general, y la recuperación puede durar de horas a semanas. Aunque la siguiente no es una lista completa de procedimientos quirúrgicos podológicos, éstos son algunos de los más comunes:

  Papiloma en el pie ir al podologo o al dormir

Estos son sólo algunos de los procedimientos quirúrgicos podiátricos que realizamos en JAWS podología. Sabemos que nadie quiere someterse a una cirugía si no es necesario, por lo que nuestros especialistas en pie y tobillo explorarán todas las alternativas posibles para ver si una solución no quirúrgica puede abordar su problema. Si recomendamos la cirugía, nuestro podólogo experimentado llevará a cabo el procedimiento con el máximo cuidado y precisión, utilizando la tecnología y los métodos más avanzados. Póngase en contacto con nosotros hoy en (954) 922-7333 para programar una consulta.

Vídeos de cirugía podológica

Muchos problemas de pie y tobillo no responden a un tratamiento “conservador”. Su podólogo puede determinar cuándo puede ser útil una intervención quirúrgica. A menudo, cuando el dolor o la deformidad persisten, la cirugía puede ser apropiada para aliviar las molestias o para restaurar la función de su pie o tobillo.

Cirugía de juanetes: Hay muchos tipos diferentes de cirugía de juanetes en función de la gravedad del juanete y la afectación de la articulación. Su podólogo puede explicarle el procedimiento más adecuado para su juanete. Dependiendo del procedimiento quirúrgico, el tiempo de recuperación puede ser muy diferente, sobre todo si tiene que usar muletas o escayola después de la operación.

Fusiones: Las fusiones suelen realizarse para tratar afecciones artríticas o dolorosas del pie y el tobillo. La fusión consiste en eliminar todo el cartílago de una articulación y unir dos o más huesos para que no se muevan. Las fusiones pueden realizarse con tornillos, placas o clavos, o una combinación de éstos.

  Clinicas podologicas especialista en los pies

Cirugía del dedo en martillo: La cirugía del dedo en martillo puede implicar la extirpación de una parte de uno de los huesos del dedo para realinearlo o podría implicar la fusión de las articulaciones del dedo (ver Fusiones, más arriba). En algunos casos, puede implicar la colocación de un alambre temporal para mantener los dedos rectos o un implante permanente en el dedo para mantener la realineación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad