Papiloma en el pie ir al podologo o al dormir

Tipos de verrugas en los pies

DiagnósticoEl médico suele diagnosticar una verruga plantar observándola o cortando la capa superior con un bisturí y comprobando si hay puntos. Los puntos son pequeños vasos sanguíneos coagulados. O bien, el médico puede cortar una pequeña sección del crecimiento y enviarla al laboratorio para su análisis.

TratamientoLa mayoría de las verrugas plantares son inofensivas y desaparecen sin tratamiento, aunque pueden tardar uno o dos años en los niños, e incluso más en los adultos. Si quiere deshacerse de las verrugas antes, y los métodos de autocuidado no han ayudado, hable con su proveedor de atención médica. El uso de uno o más de los siguientes tratamientos puede ayudar:

Preparación para su citaEs probable que empiece por acudir a su médico de cabecera, quien puede remitirle a un especialista en trastornos de la piel (dermatólogo) o de los pies (podólogo). Los siguientes consejos pueden ayudarle a preparar su cita.

Lo que puede hacer mientras tantoSi está seguro de que tiene una verruga plantar, puede probar remedios sin receta o enfoques de medicina alternativa. Pero hable con su proveedor de atención médica antes de probar los tratamientos de autocuidado si los tiene:

¿Los podólogos eliminan las verrugas de los pies?

Una verruga plantar es un pequeño crecimiento en el cuerpo causado por el virus del papiloma humano (VPH) y que suele encontrarse en la planta del pie, especialmente en el talón. Normalmente, una verruga no es mucho más que una molestia, pero el virus que las causa es muy contagioso.

¿Debo ir al podólogo por una verruga?

Debe buscar atención médica si las verrugas son dolorosas o muestran signos de infección, como aumento de la hinchazón, dolor, calor, enrojecimiento o secreción de pus. Los podólogos utilizan diversos tratamientos para eliminar las verrugas más rápidamente. Entre ellos se encuentran los medicamentos tópicos, la crioterapia, la terapia láser y la extirpación quirúrgica.

  Clinica del pie rivera podologo

Eliminación de verrugas en los pies

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.

Verrugas plantares en los pies

La verruga plantar, conocida médicamente como verruga, es un virus (concretamente, el virus del papiloma humano) que suele transmitirse en los años de la infancia, aunque puede contagiarse a cualquier edad. El virus infecta la capa externa de la piel, provocando la aparición de una lesión en la superficie de la piel de la planta de los pies.

  Noticias podologis y pies

Una verruga suele tener un tacto áspero en la superficie de la piel, puede tener una forma irregular (no siempre circular) y puede tener puntos oscuros en toda la lesión, que en realidad son pequeños vasos sanguíneos. Aunque no siempre son dolorosas cuando se presionan, pueden provocar dolor cuando se aprietan desde los lados. Las verrugas pueden presentarse como una sola o en grupos, y su tamaño puede variar mucho.

La única forma de tratar con éxito una verruga es eliminando todas las células infectadas de la misma. Hay dos formas de conseguirlo, la primera es estimulando el propio sistema inmunitario del cuerpo, y la segunda es extirpando quirúrgicamente toda la verruga.

La aguja seca funciona estimulando el sistema inmunitario del cuerpo para que elimine las células víricas infectadas. Como el virus está confinado en la capa superior de la piel (epidermis), se cree que el sistema inmunitario lo pasa por alto y no actúa sobre él ni lo elimina.

Verrugas plantares por Hpv

Si observa un callo plano y endurecido en la planta del pie con pequeños puntos negros que aparecen bajo la piel, es posible que tenga una verruga plantar. La zona puede estar sensible, pero trate de no tocarla. Este crecimiento puede estar causado por el virus del papiloma humano (VPH), que es muy contagioso y puede entrar en el cuerpo a través de cortes o llagas. Los lugares más comunes en los que se entra en contacto con el VPH son las piscinas, los vestuarios y los suelos de los baños, zonas en las que es más probable que se camine descalzo. En general, las verrugas plantares no son peligrosas, pero se propagan rápidamente. El método preventivo más eficaz es llevar cubiertas para los pies en los lugares en los que prospera el virus. Si las verrugas plantares se convierten en algo habitual, se niegan a desaparecer por sí solas o inhiben su capacidad para caminar, es una buena idea visitar a un podólogo para que le oriente y le ofrezca una serie de opciones de tratamiento.

  Podologo pisar con la parte interna del pie

Las verrugas plantares pueden ser muy incómodas. Si necesita que le revisen los pies, póngase en contacto con el Dr. Kennedy Legel de Advanced Foot & Ankle Care Specialists. Nuestro médico le ayudará con todas sus necesidades de pies y tobillos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad