Cuáles son los problemas comunes de los pies en los adultos mayores
Las verrugas, también conocidas como Veruca Pedis, verrugas plantares y papilomas, son un crecimiento vivo causado por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte de los pies y suelen tener aspecto de coliflor y son dolorosas al apretarlas. Si se encuentran en una zona con peso, se vuelven bastante planas y se introducen en la piel, lo que a menudo provoca dolor al caminar. Los niños parecen ser bastante propensos a contraer verrugas y solemos ver más niños para el tratamiento de las verrugas durante los meses de verano, especialmente en el tiempo de natación de la escuela. Las verrugas son contagiosas y a menudo se contagian en las piscinas y duchas públicas, por lo que hay que asegurarse de llevar tangas en todo momento en estos lugares. Hay varias opciones de tratamiento para las verrugas que serán discutidas con usted por su podólogo – en nuestra clínica ofrecemos opciones de tratamiento libres de dolor y químicos para los niños.
La tiña, también conocida como pie de atleta, es una infección cutánea por hongos que afecta a los pies. Puede aparecer entre los dedos de los pies, donde hay demasiada humedad, con enrojecimiento, picor y fisuras. También aparece en cualquier parte de los pies y a menudo en las superficies plantares y los síntomas incluyen sequedad y descamación de la piel, enrojecimiento y picor, también pueden aparecer pequeñas ampollas con líquido. Hay muchos tratamientos disponibles para la tiña y su podólogo puede discutir lo que funcionará mejor para usted y aconsejar sobre consejos preventivos como la elección de calcetines y calzado. La tiña afecta a los pies de todas las edades y puede ser común en adolescentes con pies sudorosos combinados a veces con una mala higiene. Nuestra clínica también ofrece opciones de tratamiento sin productos químicos para los niños.
Qué es un podólogo en Canadá
Los podólogos son especialistas médicos altamente capacitados que se centran específicamente en el pie y el tobillo. Su área de especialización incluye el diagnóstico, el tratamiento y la ayuda para mantener los pies en un estado saludable. Los podólogos tratan a pacientes de todas las edades en todos los entornos sanitarios. Nuestro estilo de vida activo, el envejecimiento de la población y el aumento previsto del número de canadienses que desarrollan diabetes han incrementado la demanda de servicios podológicos.
La fuerza total acumulada en los pies cada día supera ampliamente el millón de libras para un adulto medio. Sin embargo, el pie actúa como un conjunto increíblemente versátil y complejo de amortiguadores que protegen el cuerpo a cada paso. Ésta es sólo una de las muchas razones importantes por las que debe cuidar bien sus pies.
Nota: dado que otras lesiones más graves, como los carcinomas y los melanomas, pueden identificarse erróneamente como verrugas, es conveniente consultar a un podólogo sobre cualquier crecimiento o erupción sospechosa de la piel de los pies.
Muchas dolencias de los pies de los adultos están presentes al nacer o tienen su origen en la infancia. Como los pies de los niños pequeños son blandos y flexibles, una presión anormal puede provocar fácilmente deformidades. Por eso los podólogos consideran que los primeros años son los más importantes en el desarrollo de los pies. Si se visita periódicamente al podólogo y se realiza un cuidado regular de los pies, se pueden minimizar los problemas más adelante.
Trastornos del pie que causan dolor
La hipertensión suele estar relacionada con la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, a menudo asociada a un aumento del colesterol “malo”. Esta afección también puede provocar una disminución de la circulación y una enfermedad arterial periférica (EAP). Las personas con una circulación disminuida en las piernas y los pies pueden desarrollar ulceraciones (heridas abiertas en la piel) que pueden conducir a amputaciones.
Como miembro del equipo sanitario, su podólogo también se preocupa por la hipertensión y las enfermedades vasculares (problemas cardíacos y circulatorios). Asegúrese de decirle a su podólogo si tiene la presión arterial alta y cualquier medicamento que esté tomando para el tratamiento.
Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, es importante que visite a un podólogo. Y si le han diagnosticado hipertensión, es importante que se lo comunique a su podólogo, ya que los medicamentos que le pueden recetar para una afección del pie o del tobillo podrían interactuar con sus medicamentos para la presión arterial. Además, si tiene que someterse a una operación de pie o tobillo, es importante que su tensión arterial esté controlada antes de cualquier procedimiento quirúrgico.
Trastornos del pie fascitis plantar
En CiC, adoptamos un enfoque integral cuando se trata de su salud y eso incluye sus pies. Tus pies son la base de todo lo que haces, desde estar de pie y mantener el equilibrio hasta caminar, bailar o jugar a los bolos, sea cual sea la actividad que te mueve en la vida. Todo empieza con unos pies sanos.
El podólogo está especializado en el diagnóstico y tratamiento de los problemas que afectan al pie y al tobillo. Evalúan los síntomas, piden y revisan radiografías y pruebas para diagnosticar la causa de cualquier síntoma y tratan todas las dolencias de los pies.
Sus pies desempeñan un papel fundamental en su bienestar general y, si le duelen, eso repercute en su vida cotidiana. Si hay un problema en los pies, puede afectar al funcionamiento de la rodilla, causar molestias en la cadera o provocar dolor de espalda y, lo que es más importante, a su bienestar general.
El dolor de talón, los juanetes, los dedos de martillo, los neuromas, el ardor, el hormigueo y los calambres, las uñas encarnadas o con hongos y los problemas de diabetes son algunas de las muchas quejas que la gente tiene sobre sus pies y que afectan a su calidad de vida. La buena noticia es que estas afecciones responden bien con los cuidados adecuados.