Calzado para sobrepronación
Tener los pies planos describe la posición biomecánica y estructural de uno o ambos pies, que se caracteriza por enrollarse en los tobillos y mostrar poco o ningún arco en el borde interior del pie. Así se acuñó el término “arcos caídos”.
En términos médicos, se denomina pie plano, mientras que el término que se refiere a la flexión de la articulación del tobillo al caminar se conoce como pronación. Como la gravedad de la pronación puede variar de leve a grave, los podólogos pueden medir el ángulo de la tibia con respecto al calcáneo, o utilizar un índice de postura del pie (FPI), para ayudar a clasificar el nivel de pronación y dirigir mejor el tratamiento cuando esté indicado.
Sin embargo, los pies planos están relacionados con una mayor incidencia de problemas en los pies debido al efecto que esta posición tiene sobre los huesos, las articulaciones, los músculos y los ligamentos. Esto ocurre porque sobrepronamos más allá del punto necesario y saludable para nuestros pies.
Por lo general, se trata de la biomecánica de los pies y de la forma en que los huesos, las articulaciones, los músculos y los ligamentos trabajan juntos. Algunas personas pueden tener pies planos desde el nacimiento y otras pueden desarrollarlos con el tiempo y en asociación con otras condiciones. Las causas pueden ser:
¿Cómo se llama cuando se camina con el interior del pie?
Resumen. La sobrepronación del pie significa que su pie se enrolla hacia adentro cuando camina.
¿Cómo se llama cuando se camina con el interior del talón?
Una de las formas en que el pie puede moverse al pisar se llama sobrepronación. La sobrepronación significa que el pie rueda hacia dentro cuando se mueve. Si se sobreprona, el borde exterior del talón golpea primero el suelo y luego el pie rueda hacia dentro sobre el arco. La pronación se refiere al aplanamiento de los pies.
Subpronación
Una órtesis es un dispositivo médico que, cuando se utiliza en el zapato del paciente, aplica fuerza a una zona específica del pie para apoyar, realinear, redistribuir la presión o amortiguar el pie. Las ortesis se utilizan a menudo para aliviar la presión en una o más áreas del sistema musculoesquelético con el fin de aliviar el dolor y el malestar. Tracy utiliza el software de escaneo más avanzado actualmente, para asegurar un buen resultado para todos sus pacientes.Su pie está en contacto con el suelo durante aproximadamente 0,8 de un segundo al caminar y alrededor de 0,25 de un segundo al correr. Imagínese intentar determinar el funcionamiento normal y anormal del pie a simple vista en un cuarto de segundo. El sistema de placa de fuerza Feet 24 7 se utiliza para la medición y el análisis de la presión plantar del pie durante el movimiento, así como durante la parada. El sistema proporciona información cuantitativa sobre la presión máxima, la presión media y el centro de presión, a través del pie durante la postura estática y la marcha dinámica.
Zapatos de supinación
Pies planos es un término que se utiliza a menudo para describir los pies que son hipermóviles o que se meten excesivamente. Cuando los pies se “meten” excesivamente durante la postura, da la impresión de que hay una pérdida del contorno del arco del pie. Sin embargo, esto es un término erróneo… la mayoría de los pies, cuando se estudian en posición sentada, tienen un arco. Sólo durante la carga de peso se colapsan, por lo que se dice que estos pies están compensando una condición particular y están mostrando un movimiento llamado PRONACIÓN – no son realmente planos en absoluto. El arco está presente, pero se hunde al soportar el peso.
El resultado de la pronación puede variar de un paciente a otro, pero debe tenerse en cuenta que esta fuerza anormal sobre el cuerpo es un factor importante que contribuye a un gran número de problemas óseos y de tejidos blandos, que a menudo provocan dolor.
Se realiza un análisis de su patrón de marcha utilizando un programa informático de análisis de la marcha por vídeo para evaluar la afectación de su marcha. A continuación, su podólogo le explicará las opciones de tratamiento, que a menudo incluyen un par de aparatos ortopédicos para controlar las fuerzas anormales que causan cualquier dolor de pies, dolor de piernas u otros síntomas.
Supinación
Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.