Coste de la eliminación del callo podológico
Los callos y callosidades son uno de los problemas más comunes de los pies en los adultos de hoy en día. Los parches duros de la piel puede ser a la vez incómodo e irritante, por lo que necesita atención profesional para evitar que vuelvan. Los podólogos expertos de Foot Care 2 You, ubicados en Toms River, Elmwood Park, West Orange y Bloomfield, Nueva Jersey, ofrecen soluciones para callos y callosidades que restauran sus pies. Reserve su cita en línea o por teléfono hoy.
Los callos son gruesas, duras, almohadillas de piel con un medio duro. Son más pequeños que los callos. Suelen aparecer en la parte superior de los dedos, pero también pueden aparecer en el lateral del pie o incluso en la planta del pie en casos poco frecuentes. Los callos suelen ser bastante incómodos cuando se ejerce presión sobre ellos.
Las callosidades son placas de piel planas y gruesas que suelen aparecer en la planta del pie, el talón o la parte externa del dedo gordo. Los callos suelen ser indoloros. Se desarrollan debido a la fricción repetida, que suele provenir del calzado.
La causa principal tanto de los callos como de las durezas es la fricción producida por un calzado inadecuado, pero también pueden contribuir los desequilibrios biomecánicos, como el dedo en martillo o los juanetes. Los trastornos genéticos también pueden favorecer la aparición de callos y durezas.
¿Qué utilizan los podólogos para ablandar los callos?
Los callos y las durezas son dolorosos. Puede variar desde una pequeña molestia hasta un dolor bastante intenso. Este dolor está causado por la presión sobre el tejido blando subyacente que se encuentra bajo el callo o la callosidad. La presión o el roce que ha causado el callo o la callosidad empuja el tejido endurecido, lo que se transmite al tejido blando y se siente un pinchazo o molestia.
Para tratar con éxito un callo o callosidad, uno de los factores más importantes es identificar qué lo ha causado en primer lugar. Es esencial eliminar la causa del roce o la presión antes de eliminar el callo o callosidad. Hay dos razones para ello.
En segundo lugar, el callo se formó en primer lugar para intentar proteger el tejido subyacente del roce o la presión. Por lo tanto, si su podólogo o podóloga elimina esta capa protectora, pero no elimina también la causa, el tejido blando subyacente quedaría expuesto a los efectos dañinos de la presión o el roce directamente sobre el tejido blando y sano.
Coste de la cirugía de eliminación de callos
Muchas personas desarrollan uno o más callos en los pies. Los callos son capas de piel engrosadas que pueden llegar a doler con el tiempo. Estas zonas gruesas sirven para proteger las partes internas del pie de los impactos cada vez que una persona corre, salta o da un paso. Las personas con comorbilidades como diabetes o trastornos circulatorios pueden necesitar visitar a un podólogo para que evalúe y elimine profesionalmente sus callosidades. Los deportistas y otras personas también pueden desear que se les eliminen las callosidades, sobre todo si les resultan incómodas.
El método principal que utilizan los podólogos para eliminar las callosidades es una cuchilla quirúrgica estéril. Lenta y metódicamente, el podólogo desplaza la cuchilla por la zona callosa. Con cada pasada de la cuchilla quirúrgica se elimina una capa de piel muerta. Una vez eliminadas las capas muertas y descubierta la piel viva, el podólogo se detendrá. Esto no es doloroso. Los bordes de la callosidad se alisarán con un dispositivo Dremel para aumentar la comodidad del paciente.
Cirugía permanente de eliminación de callos
Las callosidades son células cutáneas muertas comprimidas que se desarrollan en la planta de los pies debido a la irritación y la presión causadas por los miles de pasos que damos cada día. Los callos no suelen ser perjudiciales, pero a veces pueden provocar otros problemas, como infecciones o ulceraciones cutáneas.
En JAWS Podiatry, a menudo nos preguntan si los callos pueden eliminarse en casa sin tener que acudir al médico. Si los callos no están infectados y son relativamente menores, la respuesta es sí. Sin embargo, si están muy inflamados y duelen mucho, debe concertar una cita con un podólogo experimentado que pueda eliminarlos por usted y ayudarle a evitar posibles complicaciones.
Por supuesto, prevenir la aparición de callos es más deseable que tener que eliminarlos. He aquí algunos consejos para evitar el dolor y las molestias de este problema tan común en los pies:
Si usted está sufriendo de callos o está teniendo cualquier otro problema con los pies o los tobillos, los podólogos experimentados y cualificados en JAWS Podología en Hollywood, Florida puede ayudar. Ofrecemos el más alto grado de atención en un ambiente acogedor y confortable. Póngase en contacto con nosotros hoy en (954) 922-7333 para programar una consulta.