El mejor tratamiento contra los hongos en las uñas en casos graves
Al principio, la onicomicosis parece ser sólo un problema estético. Sin embargo, sin tratamiento, las uñas de los pies pueden volverse tan gruesas que presionan el interior de los zapatos, causando presión, irritación y dolor. La infección de las uñas puede causar problemas psicológicos, sociales o laborales.
Una infección por hongos en las uñas de los pies no suele desaparecer por sí sola. El hongo durará años, incluso décadas, y probablemente seguirá empeorando a menos que decida visitar a un profesional y tratar el problema adecuadamente.
Los casos graves de hongos en las uñas pueden ser dolorosos y causar daños permanentes. Y pueden dar lugar a otras infecciones graves que se extienden más allá de los pies si tienes el sistema inmunitario deprimido debido a la medicación, la diabetes u otras afecciones.
Quién trata las uñas
UÑAS DE LOS PIES CON HONGOS¿Le da vergüenza llevar los zapatos abiertos en público? ¿Tiene las uñas de los pies gruesas, amarillas y descoloridas? Lo más probable es que tenga hongos en las uñas de los pies, una enfermedad también conocida como onicomicosis. A este hongo le gusta crecer en lugares cálidos y húmedos, como los zapatos. Muchos pacientes contraen infecciones por hongos en los vestuarios del gimnasio, en un salón de manicura, en zapatos mojados o por traumatismos. Los hongos pueden permanecer en las uñas durante muchos años y transmitirse de una persona a otra. Actualmente se dispone de nuevos medicamentos antimicóticos tópicos que están demostrando excelentes resultados cuando se combinan con el desbridamiento mecánico. Los antifúngicos orales se utilizan a veces en casos resistentes según los resultados de nuestros cultivos. Hacemos hincapié en la educación del paciente y los métodos preventivos una vez que la micosis se ha resuelto. Si usted está cansado de mirar esas antiestéticas uñas de los pies, por favor reserve una cita con Precision Foot and Ankle Centers.
En Precision Foot and Ankle Centers muchos de mis pacientes temen venir para el tratamiento de una uña encarnada infectada. Vienen con un dolor insoportable y llegamos a enviarlos a casa sintiendose mucho mejor. Una uña encarnada se produce cuando una esquina de la uña crece en la carne del dedo del pie, causando enrojecimiento e hinchazón, seguido de dolor y, a menudo la infección. Las uñas encarnadas pueden producirse por un recorte incorrecto de la uña, un traumatismo o factores genéticos. El tratamiento de las uñas encarnadas consiste en anestesiar suavemente el dedo y extraer la esquina de la uña que se ha encarnado. Si usted tiene uñas encarnadas crónicas, podemos quitar la raíz en la oficina para prevenir permanentemente el nuevo crecimiento de la parte encarnada de la uña.Si usted tiene una uña encarnada, no tenga miedo de reservar una cita. Su tratamiento será suave y prácticamente indoloro, y vamos a volver a sus actividades normales de inmediato.
Podólogo hongos en las uñas cerca de mí
Si usted está leyendo esto, entonces lo más probable es que usted está luchando con una uña encarnada u otra condición dolorosa de uñas y está considerando la cirugía de uñas como una solución. Nuestros podólogos en The House Clinics, Bristol, a menudo ven y tratan a las personas que sufren de uñas problemáticas.
Es esencial que un podólogo cualificado examine la uña de su pie para determinar la causa de su problema y aconsejarle sobre el mejor tratamiento. A veces el problema puede resolverse con una intervención menor, pero a menudo las uñas encarnadas y otras afecciones de las uñas se solucionan mejor con una intervención quirúrgica, que implica la extracción parcial o total de la uña.
Una uña encarnada se produce cuando la esquina o el lado de la uña del pie comienza a crecer en la carne blanda (tejido sulcal) y desencadena una respuesta inflamatoria. Suele doler mucho, enrojecerse e hincharse y puede infectarse con pus. Suele afectar al dedo gordo.
Las causas de las uñas encarnadas varían desde la genética hasta el calzado inadecuado. Algunas personas nacen con uñas en las que la curvatura lateral de la lámina ungueal es excesiva o exagerada, y es más probable que la uña crezca hacia la piel circundante. Otras causas son un mal corte de las uñas, arrancarse las uñas, traumatismos, calzado inadecuado, tabaquismo y medicamentos que pueden hacer que la uña cambie de forma.
Podólogo uñas
Los hongos en las uñas de los pies, o la onicomicosis, es una infección debajo de la superficie de la uña causada por hongos. Cuando los diminutos organismos se afianzan, la uña suele oscurecerse y oler mal. Pueden acumularse restos bajo la lámina ungueal, suelen aparecer marcas blancas en ella y la infección es capaz de extenderse a otras uñas de los pies, a la piel o incluso a las uñas de las manos. Si no se tiene en cuenta, la infección puede extenderse y afectar a la capacidad de trabajar o incluso de caminar. Las uñas gruesas resultantes son difíciles de recortar y hacen que caminar resulte doloroso cuando se lleva calzado. La onicomicosis también puede ir acompañada de una infección bacteriana o por hongos secundaria en la placa ungueal o alrededor de ella.
Dado que es difícil evitar el contacto con organismos microscópicos como los hongos, las uñas de los pies son especialmente vulnerables en las zonas húmedas donde es probable que se camine descalzo, como piscinas, vestuarios y duchas, por ejemplo. Las lesiones en el lecho ungueal, incluso la presión ejercida por los zapatos, pueden hacerlo más susceptible a todo tipo de infecciones, incluida la infección por hongos. Quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, problemas circulatorios o inmunodeficiencias, son especialmente propensos a sufrir hongos en las uñas. Otros factores que pueden contribuir a ello son los antecedentes de pie de atleta y la sudoración excesiva.