Eliminar las uñas de los pies para deshacerse de los hongos
Una uña encarnada (u onicocriptosis) es aquella en la que el lado de la uña del pie corta la piel junto a la uña. Esto puede resultar doloroso, ya que la piel puede inflamarse e infectarse. Suele afectar al dedo gordo del pie, aunque puede ocurrir en los demás dedos. Las uñas encarnadas pueden aparecer a cualquier edad, pero lo más frecuente es que los adolescentes y los adultos jóvenes presenten este problema. Las causas de las uñas encarnadas son varias, como por ejemplo, un calzado estrecho, una técnica de corte de uñas deficiente y una uña con bordes curvados de forma natural, en lugar de una uña plana.
Los médicos suelen recetar antibióticos para tratar una uña encarnada infectada, pero no tiene mucho sentido tratar la infección si la causa (la uña encarnada) permanece. A veces se utilizan antibióticos para ayudar a que la infección desaparezca una vez que se ha retirado la uña.
Un podólogo experto puede retirar fácilmente la esquina de la uña o el clavo que ha penetrado en la piel, a menudo sin apenas molestias. Si la uña encarnada es muy dolorosa, puede ser necesario aplicar un anestésico local para hacerlo. A menos que se elimine la porción de uña que está causando la uña encarnada del dedo del pie, es probable que la infección persista.
¿Es doloroso quitarse una uña del pie?
Es normal preocuparse por lo dolorosa que pueda ser la cirugía de uñas. Afortunadamente, la única parte ligeramente dolorosa es la inyección que se utiliza para administrar la anestesia, muy similar a la que se pone en las encías en el dentista. Una vez adormecido el dedo, no experimentará ningún dolor mientras se retira la uña.
¿Cuánto cuesta la eliminación completa de una uña del pie?
Para los pacientes sin seguro médico, el tratamiento de las uñas encarnadas suele costar menos de 50 dólares si se realiza en casa, pero puede llegar a costar entre 200 y 1.000 dólares o más si se requiere una visita al médico y un procedimiento para eliminar toda o parte de la uña.
¿Cuándo se debe eliminar una uña del pie?
La extirpación quirúrgica de una uña puede ser necesaria en caso de hongos graves, uñas encarnadas recurrentes o cuando una gran parte de la uña está enferma o dañada. Tras la extirpación médica, la uña puede tardar hasta 18 meses en volver a crecer por completo.
Cómo eliminar una uña del pie con hongos
El médico de cabecera o el podólogo (especialista en el tratamiento de los problemas de la parte inferior de las piernas y los pies) pueden apartar la piel de la uña del pie que ha crecido o cortar el trozo de uña que ha crecido en la piel.
Los problemas de los pies, como los pies malolientes, el pie de atleta, las verrugas plantares, los callos y las uñas infectadas, pueden aliviarse con un buen cuidado de los pies. Utilice esta lista de preguntas rápidas para comprobar la salud de sus pies.
Se calcula que 280 australianos desarrollan diabetes cada día. En los hospitales australianos se realizan regularmente unas 4.400 amputaciones al año, y los investigadores creen que el 85% de las amputaciones relacionadas con la diabetes son evitables si se observan los cuidados correctos y la prevención.
Hongos en las uñas de los pies muertos
Las uñas de los pies sufren mucho. Son el principal objetivo de afecciones como los hongos en las uñas de los pies, las uñas encarnadas y los juanetes. Si lo has intentado todo y sigues padeciendo estas afecciones, puede que haya llegado el momento de plantearse una cirugía de eliminación de las uñas de los pies.
Algunos problemas recurrentes en las uñas de los pies son tan persistentes que su podólogo puede decidir que la única opción es la extirpación de las uñas de los pies. Aunque parezca extrema, la extirpación de las uñas de los pies es un procedimiento sencillo y directo. Revierte muchas afecciones y da a sus pies la oportunidad de empezar de nuevo con una uña nueva y sana.
Puede que piense que la eliminación de las uñas de los pies es sólo para trastornos graves, pero la principal causa de eliminación de las uñas de los pies son los hongos recurrentes. Cuando los tratamientos tópicos y orales no funcionan, la extirpación de la uña afectada puede dar a sus pies un nuevo comienzo.
Su médico puede realizar la operación en unos 20 minutos en su clínica. Le pondrán anestesia local y le recetarán un analgésico. Se trata de un procedimiento sencillo y seguro que rara vez da lugar a complicaciones.
La uña del pie tarda aproximadamente un año en crecer. Siga las instrucciones de su médico para el cuidado de su lecho ungueal durante este año. Mantener el lecho ungueal sano es la mejor manera de garantizar que la nueva uña crezca correctamente.
Coste de la eliminación de las uñas de los pies por el podólogo
Los podólogos son los médicos especialistas a los que deben acudir los pacientes que requieren un diagnóstico y un tratamiento especializados para los dolores y las afecciones relacionadas con la parte inferior de las piernas y los pies. Esto incluye problemas de diabetes, juanetes, tendinitis de Aquiles, espolón calcáneo, artritis del pie y muchas otras afecciones del tobillo y del pie. Pero una pregunta que recibimos a menudo es si los podólogos también ayudan a los pacientes a cortarse las uñas de los pies.
Entonces, ¿puede un podólogo ayudar también a los pacientes con las uñas de los pies? En la mayoría de los casos, sí; ayudan regularmente a los pacientes con el cuidado de las uñas de los pies. Aunque cortar las uñas de los pies puede parecer una simple cuestión de aseo, en realidad hay muchos pacientes que tienen problemas en las uñas o en los pies que les impiden cortarlas sin ayuda profesional.
Entonces, ¿cuándo puede ser el momento de buscar ayuda profesional de podología para las uñas de los pies? Si las uñas de los pies están sanas y en buen estado, pero no le gusta cortárselas usted mismo, quizá sea mejor que pida ayuda a un amigo o familiar, o que acuda a un pedicuro.