Como quitar el podologo el papiloma

Coste de la eliminación de verrugas del podólogo

Las verrugas pueden confundirse con otras afecciones de la piel como los callos y las durezas. Sin embargo, una verruga es una lesión cutánea causada por un virus. Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte de los pies, pero lo más común es encontrarlas debajo del pie, son las llamadas verrugas plantares. Suelen notarse porque pueden causar dolor debido a la acumulación de piel dura sobre la verruga. Las verrugas pueden aparecer a cualquier edad, pero son más comunes en niños y adolescentes.

Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano (VPH).  El virus se transmite por contacto, y las zonas comunes públicas, como las piscinas, los baños de los parques de caravanas y los hoteles, siguen siendo de alto riesgo para la propagación de las verrugas. El virus es capaz de sobrevivir durante cortos periodos de tiempo y puede transmitirse si una persona entra en contacto con la misma superficie descalza que otra con el virus. Un ejemplo de esto podría ser una persona que camina alrededor de una piscina en el mismo suelo que un nadador que tiene una verruga.

Nuestros podólogos son capaces de diagnosticar su verruga. Podemos quitar suavemente la capa de piel dura que recubre la verruga, esto nos ayudará a ver la verruga claramente. A veces hay varias verrugas en un mismo lugar. La superficie de una verruga puede tener una apariencia de coliflor con pequeños puntos negros.

¿Los podólogos eliminan las verrugas de los pies?

Una verruga plantar es un pequeño crecimiento en el cuerpo causado por el virus del papiloma humano (VPH) y que suele encontrarse en la planta del pie, especialmente en el talón. Normalmente, una verruga no es mucho más que una molestia, pero el virus que las causa es muy contagioso.

¿Cómo elimina el podólogo una verruga?

Los podólogos tienen una variedad de métodos para elegir cuando se trata de la eliminación de verrugas. Pueden eliminar las verrugas utilizando productos químicos como el ácido salicílico para matar las células de la verruga y exfoliar la piel. La crioterapia consiste en congelar la verruga, matando también las células afectadas.

¿Cómo se producen los papilomas en los pies?

Las verrugas plantares están causadas por una infección del VPH en la capa externa de la piel de las plantas de los pies. Las verrugas se desarrollan cuando el virus entra a través de pequeños cortes, roturas o puntos débiles en la planta del pie. Si no se tratan, las verrugas pueden durar de unos meses a dos años en los niños, y varios años en los adultos.

Imagen del pie del papiloma

En Monroe Foot & Ankle Care, el médico y cirujano podiátrico Dr. Elliott Perel y su equipo entienden que las verrugas en los pies pueden ser incómodas y embarazosas, aunque no sean médicamente peligrosas. Es por eso que ofrecen una serie de opciones de tratamiento para sus pacientes en Jamesburg, Nueva Jersey para eliminar el problema, incluyendo la eliminación quirúrgica de las verrugas.

Las verrugas plantares son causadas por algunas cepas del virus del papiloma humano (VPH), aunque no los tipos que causan las verrugas genitales. De hecho, no se contagian fácilmente de persona a persona: necesitan un entorno adecuado.

El virus entra en el cuerpo a través de pequeñas roturas en la piel de las plantas de los pies. El peso de tu cuerpo presionando hace que el punto de entrada se engrose y se vuelva calloso, a medida que la verruga crece más profundamente en la piel. Las verrugas plantares no son una amenaza para la salud, pero las callosidades pueden ser incómodas. Además, es posible que se produzca cierta irritación, dolor y/o una pequeña hemorragia en el lugar.

El VPH se desarrolla en entornos cálidos y húmedos, lo que hace que las piscinas y los vestuarios sean lugares ideales para su reproducción, y caminar descalzo en esas zonas pone en riesgo la salud de tus pies. Notarás que la verruga se forma en el punto de entrada, pero el virus, una vez arraigado, puede extenderse a otros lugares, haciendo que el problema se multiplique.

Eliminación de verrugas plantares

Una verruga es una afección de los tejidos blandos causada por el virus del papiloma humano. Cuando este virus entra en el cuerpo a través de grietas o pequeños cortes en la planta de los pies, pueden causar verrugas plantares. Estos pequeños crecimientos se desarrollan típicamente en los talones u otros puntos de soporte de peso en los pies, lo que hace que crezcan hacia el interior, por lo general por debajo de una gruesa capa de piel conocida como un callo.

En Premier Podiatry, el Dr. Scott O’Connor es un podólogo certificado y cirujano de pie y tobillo. Si usted tiene verrugas plantares, es fácil encontrar ayuda en uno de nuestros tres lugares convenientes en Normal, Pontiac, y Bloomington, Illinois.

Es fácil confundir las verrugas plantares con los callos y las callosidades. Los callos y las callosidades se desarrollan cuando los pies acumulan capas muertas de piel para protegerlos contra la irritación habitual. Sin embargo, a diferencia de los callos y las callosidades, las verrugas plantares son el resultado de una infección vírica, y suelen tener una superficie rugosa con un límite bien definido. Cuando se desarrollan en la parte superior de los pies o en los dedos, suelen ser elevadas y tener un aspecto carnoso. Sin embargo, las verrugas de la planta del pie suelen ser planas y duras porque se ven obligadas a crecer hacia dentro.

Maíz de pie

DiagnósticoEl médico suele diagnosticar una verruga plantar observándola o cortando la capa superior con un bisturí y comprobando si hay puntos. Los puntos son pequeños vasos sanguíneos coagulados. O bien, el médico puede cortar una pequeña sección del crecimiento y enviarla al laboratorio para su análisis.

TratamientoLa mayoría de las verrugas plantares son inofensivas y desaparecen sin tratamiento, aunque pueden tardar uno o dos años en los niños, e incluso más en los adultos. Si quiere deshacerse de las verrugas antes, y los métodos de autocuidado no han ayudado, hable con su proveedor de atención médica. El uso de uno o más de los siguientes tratamientos puede ayudar:

Preparación para su citaEs probable que empiece por acudir a su médico de cabecera, quien puede remitirle a un especialista en trastornos de la piel (dermatólogo) o de los pies (podólogo). Los siguientes consejos pueden ayudarle a preparar su cita.

Lo que puede hacer mientras tantoSi está seguro de que tiene una verruga plantar, puede probar remedios sin receta o enfoques de medicina alternativa. Pero hable con su proveedor de atención médica antes de probar los tratamientos de autocuidado si los tiene:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad