Escuela de podología
Los podólogos cursan cuatro años de formación en una facultad de medicina podológica y tres años de residencia hospitalaria. Su formación es similar a la de otros médicos. Tras la residencia, los podólogos pueden completar una beca de formación.
Los podólogos pueden obtener la certificación de la junta con formación avanzada, experiencia clínica y, en última instancia, realizando un examen. El Consejo Americano de Cirugía de Tobillo y Pie y el Consejo Americano de Medicina Podológica son los consejos de certificación de este campo.
Podólogo
Un podólogo es un Doctor en Medicina Podológica (DPM), conocido también como médico o cirujano podológico, cualificado por su educación y formación para diagnosticar y tratar afecciones que afectan al pie, el tobillo y las estructuras relacionadas de la pierna.
Al tratar a los pacientes, este sistema también se conoce como extremidad inferior. Los podólogos son los únicos profesionales médicos cualificados para tratar las extremidades inferiores gracias a su formación y experiencia. El gobierno federal define a los podólogos como médicos.
Un DPM es un especialista en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de las extremidades inferiores. Un médico podólogo trabaja de forma independiente, utiliza radiografías y pruebas de laboratorio con fines diagnósticos, prescribe medicamentos, ordena fisioterapia, fija fracturas y realiza intervenciones quirúrgicas. Como parte de un equipo sanitario, el DPM trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para tratar y controlar las enfermedades.
Dentro de la profesión, los médicos podólogos pueden especializarse en diversas áreas como la cirugía, la ortopedia o la salud pública. Además de estas especialidades certificadas, los podólogos pueden ejercer una subespecialidad como la medicina deportiva, la pediatría, la dermatología, la radiología, la geriatría o el cuidado del pie diabético. Los podólogos son los únicos médicos que reciben formación médica y quirúrgica especializada y certificación de la junta en el cuidado de la extremidad inferior.
Podólogos en Suecia
El podólogo, Doctor en Medicina Podológica (D.P.M.), es el único profesional sanitario cuya formación se centra totalmente en el pie y los sistemas corporales relacionados. Tras obtener un título universitario, el médico podólogo pasa cuatro años en una facultad de medicina podológica para obtener el título de doctor. Muchos podólogos amplían su formación participando en un programa de residencia de posgrado en un hospital o universidad autorizados. Una vez obtenido el doctorado, el podólogo debe aprobar los exámenes nacionales y estatales para obtener la licencia del estado en el que vaya a ejercer.
El médico podólogo atiende a personas de todas las edades. Entre los trastornos más comunes de los pies se encuentran los juanetes, el dolor/espasmo de talón, los dedos en martillo, los neuromas, las uñas encarnadas, las verrugas, los callos, las durezas, los esguinces, las fracturas, las infecciones y las lesiones. Si su cirujano podiátrico está certificado por la Junta Americana de Cirugía Podiátrica, ha superado con éxito un proceso de acreditación y examen y ha demostrado tener conocimientos de cirugía podiátrica. Esto incluye el diagnóstico de problemas médicos generales y el tratamiento quirúrgico de enfermedades, deformidades y traumatismos del pie y estructuras relacionadas.
Significado de podólogo
Hay muchos tipos diferentes de profesionales sanitarios que evalúan y tratan las afecciones de los pies. Entre ellos se encuentran los cirujanos ortopédicos, los podólogos, los médicos de atención primaria y los fisioterapeutas. Aunque los cirujanos ortopédicos y los podólogos tienen una formación diferente, a menudo trabajan juntos para tratar muchas de las mismas afecciones.
Un cirujano ortopédico es un médico (que es un M.D. (Doctor en Medicina) o un D.O. (Doctor en Medicina Osteopática). Están capacitados para tratar todo el sistema musculoesquelético, no sólo una extremidad. La ortopedia es el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. Muchos médicos ortopédicos se especializan en el tratamiento del pie y el tobillo. Todos los médicos de pie y tobillo del Instituto Ortopédico de Florida son becarios formados en esta especialidad.
Los médicos de pie y tobillo en el Instituto Ortopédico de Florida tienen una filosofía para tratar todos los métodos no quirúrgicos adecuados en primer lugar para aumentar la movilidad y la función. Esto puede incluir la medicación, las modificaciones de calzado, ortesis, inyecciones y terapia física. Florida Orthopaedic Institute ofrece todos estos servicios. Si los esfuerzos no tienen éxito, entonces, y sólo entonces, sugieren la cirugía.