Podólogo deutsch
Un podólogo es un Doctor en Medicina Podológica (DPM), también conocido como médico o cirujano podológico, cualificado por su educación y formación para diagnosticar y tratar afecciones que afectan al pie, tobillo y estructuras relacionadas de la pierna.
Al tratar a los pacientes, este sistema también se conoce como extremidad inferior. Los podólogos son los únicos profesionales médicos cualificados para tratar las extremidades inferiores gracias a su formación y experiencia. El gobierno federal define a los podólogos como médicos.
Un DPM es un especialista en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de las extremidades inferiores. Un médico podólogo trabaja de forma independiente, utiliza radiografías y pruebas de laboratorio con fines diagnósticos, prescribe medicamentos, ordena fisioterapia, fija fracturas y realiza intervenciones quirúrgicas. Como parte de un equipo sanitario, el DPM trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para tratar y controlar las enfermedades.
Dentro de la profesión, los médicos podólogos pueden especializarse en diversas áreas como la cirugía, la ortopedia o la salud pública. Además de estas especialidades certificadas, los podólogos pueden ejercer una subespecialidad como la medicina deportiva, la pediatría, la dermatología, la radiología, la geriatría o el cuidado del pie diabético. Los podólogos son los únicos médicos que reciben formación médica y quirúrgica especializada y certificación de la junta en el cuidado de la extremidad inferior.
Juego del médico de los pies
Los pies y los tobillos son partes del cuerpo humano complejas y muy utilizadas. También pueden experimentar su cuota de problemas debido a su uso intensivo. Sin embargo, las personas con trastornos en pies y tobillos pueden tener dificultades para decidir si acudir a un podólogo o a un ortopedista.
Tanto los podólogos como los ortopedistas son especialistas sanitarios cualificados y deben completar un riguroso periodo de escolarización, con cuatro años de estudios universitarios antes de iniciar su formación médica. Sin embargo, los podólogos no son médicos. En su lugar, reciben cuatro años de formación en una facultad de medicina podológica antes de realizar otros tres o cuatro años de residencia. El ámbito del tratamiento que proporcionan se limita únicamente a las zonas del tobillo y el pie. Los podólogos suelen tratar uñas encarnadas, callosidades, arcos caídos, espolones calcáneos y problemas relacionados con abusos o lesiones. Pueden emplear métodos quirúrgicos y también tratar problemas de salud subyacentes como la diabetes, siempre que estén relacionados con el problema del pie o el tobillo.
Podólogo cerca de mí
Los podólogos son los médicos más cualificados para cuidar de sus pies. Realizan cuatro años de formación en una facultad de medicina podológica y tres años de residencia en un hospital. Esta formación es similar a la de otros médicos.
Los podólogos pueden obtener la certificación de la junta con formación avanzada, experiencia clínica y, en última instancia, realizando un examen. La Junta Americana de Cirugía del Pie y Tobillo y la Junta Americana de Medicina Podológica son las dos principales juntas de certificación en este campo.
Los pies son estructuras anatómicas complejas, estabilizadores integrales, amortiguadores y motores de propulsión fundamentales para la salud y el bienestar general. Requieren cuidados especializados. Asegúrese de que acude al profesional sanitario más cualificado para tratar sus pies buscando las letras “DPM” tras su nombre. El DPM significa que el médico ha completado años de rigurosa formación en pie y tobillo en la facultad de medicina podológica y en la residencia hospitalaria, lo que le convierte en el único cualificado para tratar esta parte del cuerpo.
¿Son los podólogos cirujanos?
Hay muchos tipos diferentes de profesionales sanitarios que evalúan y tratan las afecciones de los pies. Entre ellos se encuentran los cirujanos ortopédicos, los podólogos, los médicos de atención primaria y los fisioterapeutas. Aunque los cirujanos ortopédicos y los podólogos tienen una formación diferente, a menudo trabajan juntos para tratar muchas de las mismas afecciones.
Un cirujano ortopédico es un médico (que es un M.D. (Doctor en Medicina) o un D.O. (Doctor en Medicina Osteopática). Están capacitados para tratar todo el sistema musculoesquelético, no sólo una extremidad. La ortopedia es el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. Muchos médicos ortopédicos se especializan en el tratamiento del pie y el tobillo. Todos los médicos de pie y tobillo del Instituto Ortopédico de Florida son becarios formados en esta especialidad.
Los médicos de pie y tobillo en el Instituto Ortopédico de Florida tienen una filosofía para tratar todos los métodos no quirúrgicos adecuados en primer lugar para aumentar la movilidad y la función. Esto puede incluir la medicación, las modificaciones de calzado, ortesis, inyecciones y terapia física. Florida Orthopaedic Institute ofrece todos estos servicios. Si los esfuerzos no tienen éxito, entonces, y sólo entonces, sugieren la cirugía.