Cuánto cuesta ser podólogo
¿Qué educación y formación se requieren para convertirse en podólogo? Dependiendo de dónde se haya recibido la formación, los podólogos pueden cursar hasta ocho años de estudios universitarios antes de empezar a ejercer como podólogos. Los estudiantes que obtienen el título de Doctor en Medicina Podológica completan primero un programa de licenciatura de cuatro años en ciencias en una universidad acreditada, seguido de otros cuatro años en una Facultad de Medicina Podológica acreditada en EE.UU. Los estudiantes estudian cursos en todas las ciencias médicas básicas. En los dos últimos años, se hace hincapié en los trastornos que afectan al pie y al tobillo y sus diversos tipos de tratamiento. Estos cursos se coordinan con la formación clínica en varios hospitales universitarios. Al finalizar, los graduados obtienen el título de Doctor en Medicina Podológica (DPM). A continuación, deben superar los exámenes exhaustivos de la Junta Directiva y los exámenes provinciales de concesión de licencias antes de obtener la licencia para ejercer. Los podólogos del Reino Unido se gradúan en una carrera de 3 ó 4 años con una licenciatura en Podología o en Medicina Podológica de una universidad acreditada. Además, los cursos de formación continua mantienen a los podólogos al día de los nuevos avances en medicina podológica y cirugía del pie.
Sueldo de podólogo
Consulta con la universidad o universidades a las que vayas a presentarte los requisitos de acceso para los graduados de la escuela secundaria, y si existen vías de acceso alternativas. Los cursos de podología de grado en Australia suelen ser de 4 años, con un curso de 3 años disponible.
Consulta con la universidad o las universidades a las que te inscribes los requisitos de acceso para los graduados universitarios. Es posible que haya asignaturas previas que debas completar en tu curso de grado para poder optar a un programa de máster para ser podólogo.
Médico podólogo
Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, se calcula que el 75% de los estadounidenses sufren dolores o problemas en los pies o en la parte inferior de las piernas a lo largo de su vida. La necesidad de podólogos altamente cualificados y competentes que puedan aliviar estos problemas de salud sigue creciendo.
Un programa de Doctorado en Medicina Podológica le ayudará a desarrollar la maestría necesaria para proporcionar tratamientos médicos de primera categoría y atención a pacientes de todas las edades y capacidades físicas. Con un título de D.P.M., estarás preparado para hacer carrera en la podología.
Para llegar a ser podólogo, hay que ser admitido en una de las nueve escuelas acreditadas por la Asociación Americana de Colegios de Medicina Podológica (AACPM). Una vez admitido, tu viaje educativo puede durar entre seis y ocho años para completar todos los requisitos de la escuela de podología para graduarse y convertirse en un D.P.M.. Estos incluyen:
Los médicos podiatras son profesionales médicos consumados que se especializan en el tobillo, el pie y la parte inferior de la pierna. Estos expertos en el cuidado de la salud proporcionan una variedad de tratamientos en medicina, que van desde los procedimientos de pie y tobillo que ayudan a los atletas a volver a competir, a las terapias de tratamiento del dolor que ayudan a los adultos mayores a vivir una vida más cómoda.
¿Qué formación se requiere para ser podólogo?
Hay 15 programas de podología en el Reino Unido e Irlanda que ofrecen diversas opciones de formación para convertirse en podólogo. La duración del programa depende del itinerario de estudio que se elija. (ver rutas de formación)
Pasar tiempo con un podólogo… El seguimiento del trabajo es una forma estupenda de conocer la podología de primera mano. Te da la oportunidad de ver el trabajo que hacen y es estupendo poder hablar con alguien que tiene la experiencia de formarse y trabajar como podólogo.
Requisitos de acceso Los requisitos de acceso varían en cada curso, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el tutor de admisiones para comprobar qué cualificaciones necesitas. Se dispone de cierta financiación para la formación en podología, haga clic aquí para obtener más información.
Comprensión de la naturaleza y el alcance de la profesión de podología, que incluye cuestiones profesionales e interprofesionales relacionadas con la educación y el trabajo en un entorno sanitario y clínico.
Una introducción a la práctica clínica le da una conciencia del entorno clínico y el conocimiento para mantener un entorno clínico seguro, permitir el desarrollo de habilidades psicomotoras necesarias para la práctica clínica.