Cuánto cuesta un podólogo
Aunque el cuidado de los pies puede no estar en lo más alto de su lista de prioridades sanitarias, visitar a un podólogo puede ser un paso importante en su camino hacia un estilo de vida cómodo y totalmente saludable. Sin embargo, muchos no programan una visita porque les preocupa el coste de la visita al podólogo sin seguro.
Puede haber una variedad de razones por las que no ha buscado atención médica de un especialista en pies, ya sea porque no cree que sea adecuado para usted o porque no sabe quién es el mejor disponible. Siga leyendo para saber más sobre el coste del podólogo sin seguro y qué puede hacer exactamente un podólogo por usted.
Si está interesado en buscar la atención de un podólogo, su médico de atención primaria es un gran recurso de referencia, pero hablar con familiares y amigos puede ayudarle a averiguar el precio de una visita al podólogo en su zona local.
Es importante tener en cuenta que el coste de la visita al podólogo variará en función de cada persona y de si va a utilizar o no un seguro. El coste de un podólogo sin seguro probablemente le costará más de su bolsillo que si tiene seguro y el podólogo puede facturar de forma diferente dependiendo de si utiliza el seguro o paga de su bolsillo. Algunos podólogos pueden no trabajar directamente con el seguro, lo que significa que tendrás que pagar la consulta y luego reclamar con tu seguro.
¿Se puede acudir a un podólogo sin que le remitan a un especialista?
Esta directriz se emite en virtud de los apartados 14 (4), 15 (6) y 24 (2) del Baremo Legal de Prestaciones por Accidentes – Accidentes a partir del 1 de noviembre de 1996 (SABS) y se aplica a los gastos incurridos a partir del 7 de marzo de 1998.
Los honorarios por los servicios prestados por los podólogos oscilan entre 110,00 dólares por hora y 120,00 dólares por hora por el tiempo de podología directa (uno a uno) (incluidos el diagnóstico, el tratamiento, la elaboración de informes, la consulta interprofesional y la consulta con las aseguradoras).
En su caso, los podólogos y las aseguradoras deberían considerar la utilización de la bandera establecida en la Guía de Utilización de la Podología que aparece en The Ontario Gazette el 7 de marzo de 1998, de conformidad con el artículo 268.3 de la Ley de Seguros.
¿Cubre el seguro al podólogo?
¿Cuánto cuesta un especialista en podología? Los podólogos son médicos especializados en el cuidado de los pies. Diagnostican y tratan afecciones como juanetes, callos, pies planos, uñas encarnadas, dedos en martillo y otras afecciones crónicas relacionadas con los pies. Los podólogos son profesionales de la medicina que proporcionan tratamiento para los trastornos o lesiones que afectan a las extremidades inferiores del cuerpo humano (pies). La mayoría de la gente nunca piensa en acudir a un podólogo a menos que tenga problemas en los pies, sin embargo, si está pensando en ir a ver a un podólogo en algún momento, es posible que sienta curiosidad por la consulta de podología. Aquí le explicaremos todo lo que necesita saber.
Si tiene unos pies perfectos sin problemas médicos y su historial médico con los pies está bien, entonces no es necesario. Sin embargo, si ha sufrido recientemente una lesión en los pies o algo le hace sentir incómodo con respecto a sus pies, entonces vale la pena visitar a un podólogo, ya que estamos especialmente capacitados para tratar cualquier problema médico con los pies e incluso podemos tratar el dolor de tobillo. Ofrecemos muchos servicios diferentes, incluyendo:
Coste del podólogo uña encarnada
Muchas clínicas no dan el coste de una visita al podólogo en su página web por varias razones. No tenemos una página de “Precios” porque queremos que entienda cómo decidimos los precios que cobramos.
En Australia, algunas consultas de podología son elegibles para un reembolso de medicare sólo si usted tiene una referencia de su médico de cabecera en virtud de un Plan de Gestión de Enfermedades Crónicas (CDMP). El reembolso actual de medicare es de 55,10 $ y el número de visitas reembolsadas está limitado a 5 por año natural. El número de visitas está limitado a 5 en total entre todos los profesionales de la salud (no 5 visitas por cada uno). Su médico de cabecera asignará el número de visitas a cada profesional de la salud tras considerar cuál es la atención más adecuada para su enfermedad.
Por ejemplo, si tiene diabetes, su médico de cabecera puede decidir que necesita ver a un podólogo, un dietista y un fisioterapeuta para que le ayuden a controlar su diabetes. Tiene un total de 5 visitas para asignar y puede decidir remitirle a 1 visita al podólogo para una revisión anual de los pies, 1 visita al fisioterapeuta para que le ayude con la movilidad y el ejercicio y 3 visitas al dietista para que le ayude con el control del peso y de los niveles de azúcar en sangre… Un total de 5 visitas.