Universidad de Podología
Los Estándares de Salud del Pie forman parte del trabajo que pretende aumentar la oferta de podólogos en el NHS, al tiempo que se amplía el papel de la mano de obra de apoyo. Los Estándares garantizarán que el NHS reconozca los conocimientos y habilidades de la fuerza de trabajo de apoyo a la salud del pie en general.
Los Estándares se abrieron a consulta a finales de 2020. Las respuestas de las partes interesadas se han utilizado para seguir desarrollando los Estándares y para comprender mejor los problemas y desafíos en torno a este tema.
Los Estándares pretenden apoyar al NHS en la utilización de toda la combinación de habilidades de la fuerza de trabajo de la salud del pie para satisfacer la demanda, proporcionando una comprensión clara de los tratamientos de cuidado del pie que la fuerza de trabajo de apoyo de podología del NHS y los profesionales de la salud del pie pueden realizar con seguridad. Las necesidades y la seguridad de los pacientes son fundamentales en esta labor. Los empleadores y gestores pueden utilizar los Estándares para planificar, desarrollar y desplegar eficazmente su personal de apoyo.
Los gestores del SNS pueden utilizar los Estándares para comprender los tratamientos que las diferentes partes de su personal de apoyo a la salud del pie pueden realizar de forma segura. Esto les ayudará a garantizar que cuentan con una plantilla con la combinación de habilidades que necesitan para atender a los pacientes. Esto ayudará a los gestores a diseñar servicios para satisfacer la creciente demanda de los pacientes.
Servicios de podología
La medicina podológica es una rama de las ciencias médicas dedicada al estudio del movimiento humano, con el cuidado médico del pie y el tobillo como objetivo principal. Un doctor en medicina podológica (DPM) se somete a un largo y exhaustivo estudio para estar especialmente cualificado para tratar una parte específica del cuerpo. Muchos profesionales se centran en un área concreta de la medicina podológica, como la cirugía, la medicina deportiva, la biomecánica, la atención geriátrica, la pediatría, la ortopedia y la atención primaria. Además, la atención a los pacientes diabéticos es un campo de la medicina podológica en rápido crecimiento, ya que los problemas de las extremidades inferiores suelen aparecer en los diabéticos. Los conocimientos de los médicos podólogos son cada vez más demandados, ya que los trastornos del pie y el tobillo se encuentran entre los problemas de salud más extendidos y desatendidos. Los conocimientos de los médicos podólogos son cada vez más demandados porque los trastornos del pie y el tobillo se encuentran entre los problemas de salud más extendidos y desatendidos.
Su asesor del Comité de Asesoramiento de las Profesiones de la Salud redactará una carta compuesta a partir de las cartas de recomendación que usted solicite a profesores, supervisores, mentores de investigación y otras personas que le conozcan en contextos profesionales o de servicio; dicha carta también contendrá una calificación de usted en nombre del comité, basada en su expediente académico, servicio, experiencia y otros factores. Los estudiantes deben consultar pronto y estrechamente con su asesor para determinar a quién solicitar las cartas de recomendación. Se recomienda que los estudiantes reciban al menos una carta de un podólogo.
Salario de los profesionales de la salud del pie
La medicina podológica es una rama de las ciencias médicas dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos, las enfermedades y las lesiones del pie y el tobillo. La creciente demanda de atención de alta calidad para los trastornos del pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna está impulsada en gran medida por el papel fundamental de los podólogos en la medicina deportiva, en el cuidado del pie diabético y en la atención de la población geriátrica. La profesión requiere cuatro años de estudios rigurosos en una escuela/universidad de medicina podológica acreditada, tras cuatro años de educación premédica. La medicina podológica, como oportunidad de carrera, ofrece excelentes beneficios en cuanto a la calidad de vida de los profesionales. Los podólogos experimentan la educación de un especialista médico, la variedad de un médico general y la libertad de un empresario.
El Arizona College of Podiatric Medicine está acreditado por el Council on Podiatric Medical Education. La acreditación es una indicación de aprobación pública, que atestigua la calidad del programa de educación médica podiátrica y el compromiso continuo de la institución para apoyar el programa educativo. El Consejo está reconocido como la agencia profesional de acreditación institucional para la educación médica podiátrica por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. Para más información, póngase en contacto con el Consejo de Educación Médica Podológica en la siguiente dirección Council on Podiatric Medical Education, 9312 Old Georgetown Road, Bethesda, MD 20814, 301/571-9200.
Título de podólogo
Los doctores en medicina podológica (DPM) están autorizados en los 50 estados. La carrera de podología suele ofrecer un horario de trabajo regular, un número mínimo de urgencias y movilidad geográfica. Existe una creciente demanda de DPM, debido en parte al envejecimiento de la población estadounidense y a los estilos de vida cada vez más activos.
La mayoría de los DPM se dedican a la práctica de la atención primaria, pero hay oportunidades para especializarse en medicina deportiva, pediatría, geriatría, cirugía, cuidado de heridas, ortopedia y biomecánica. También es posible obtener la certificación de la junta en cirugía podológica o medicina podológica primaria y ortopedia.
La mayoría de las facultades de podología exigen al menos 3 años de estudios universitarios (90 horas semestrales) para poder acceder al programa de DPM. Sin embargo, la gran mayoría (95%) de los estudiantes que ingresan han completado una licenciatura. Después de los años de licenciatura, los estudiantes aceptados deben completar 4 años de estudio en una facultad de podología acreditada. Después del programa DPM de 4 años, se requiere un programa de residencia de 2 o 3 años antes de poder obtener la licencia para ejercer.