Título de podólogo
Todos los podólogos que trabajan en el NHS en Highland tienen un título reconocido Diploma en Medicina Podológica D.Pod.M.o BSc. Medicina Podológica. Si busca tratamiento en un médico privado, es importante que compruebe estas cualificaciones. Para obtener más información sobre las cualificaciones y la formación de los podólogos, visite la página web del Royal College of Podiatry: https://rcpod.org.uk
Dado que el servicio de podología de Highland es un servicio global, es decir, no está dividido en servicios separados para niños y adultos, la información incluida en el sitio web puede ser aplicable a todos los usuarios.
La revista del podólogo
Este curso de podología (BSc (Hons)) te proporcionará las habilidades y conocimientos prácticos para convertirte en un profesional de la salud especializado, que atiende a personas con afecciones en los pies y las extremidades inferiores. Como podólogo, trabajarás con personas de todas las edades, ayudándoles a mantener su salud y bienestar a través de una serie de tratamientos podológicos, ortopedia, cirugía menor, ejercicio y educación sanitaria.
Este curso ha sido diseñado para reflejar las variadas oportunidades disponibles para los podólogos cualificados. Muchos de nuestros estudiantes han conseguido un empleo antes de finalizar el curso, lo que les permite acceder a un puesto de trabajo poco después de obtener el título. Una de las ventajas de un grado en podología es la elección de carrera disponible cuando se gradúa. Podrás trabajar en el NHS, pasando de podólogo de nivel inicial a podólogo especialista y luego a jefe de equipo. Otra opción es trabajar en una consulta privada como asociado o dirigiendo tu propio negocio. Algunos de nuestros graduados han hecho carrera como profesores, ayudando a la siguiente generación de estudiantes a cumplir su deseo de convertirse en podólogos.
Cursos de podología en el Reino Unido
Los podólogos tratan una gran variedad de dolencias del pie y del tobillo, como callos, uñas encarnadas, espolones del talón, artritis, deformidades congénitas del pie y del tobillo y problemas del arco. También tratan los problemas de pies y piernas asociados a la diabetes y otras enfermedades. Algunos podólogos dedican la mayor parte de su tiempo a realizar operaciones quirúrgicas, como la reconstrucción de pies y tobillos. Otros pueden elegir una especialidad como la medicina deportiva, la pediatría o el cuidado del pie diabético.
Algunos podólogos trabajan en consultas de grupo con otros médicos o especialistas. Los podólogos pueden trabajar en estrecha colaboración con médicos y cirujanos, asistentes médicos, enfermeros, enfermeras tituladas y auxiliares médicos.
La mayoría de los podólogos trabajan a tiempo completo. Las consultas de los podólogos pueden abrir por las tardes o los fines de semana para atender a los pacientes. Los podólogos autónomos o los que tienen su propia consulta pueden establecer su propio horario. En los hospitales, los podólogos pueden tener que trabajar ocasionalmente por las noches o los fines de semana, o pueden estar de guardia.Educación y formaciónLos podólogos deben obtener un título de Doctor en Medicina Podológica (DPM) y completar un programa de residencia de 3 años. Todos los estados exigen que los podólogos estén autorizados.
Podología en Londres
Un doctor en medicina podológica (DPM) diagnostica y trata las afecciones de los pies, los tobillos y la parte inferior de la pierna. También realizan cirugías y pueden especializarse en muchos campos, como la medicina deportiva, el cuidado de heridas, la pediatría y la atención a los diabéticos.
Los médicos podólogos trabajan en consultas privadas o en clínicas, ya sean específicas de medicina podológica o formen parte de un grupo con otros especialistas y proveedores de atención sanitaria. Pueden trabajar en hospitales o centros de atención ambulatoria.
La admisión a los programas de medicina podológica requiere al menos tres años de estudios universitarios, que incluyan cursos específicos de ciencias de laboratorio como biología, química y física, así como cursos generales en materias como el inglés. En la práctica, casi todos los futuros podólogos obtienen una licenciatura antes de asistir a una facultad de medicina podológica. La admisión a los programas de DPM suele requerir la realización del examen de admisión a la facultad de medicina (MCAT).
La comprensión y el conocimiento del campo es imprescindible. Al igual que en cualquier otra profesión médica, es necesario exponer el campo y comprender claramente por qué la podología, en contraposición a otros tipos de medicina, es adecuada para usted.