Se puede ser podologo y no estar colegiado

Registro Hcpc

A menudo me preguntan sobre la Podología y la Podología y las diferencias entre los dos títulos… bueno… echa un vistazo a esta información. Esto es lo que debes saber. Los consejos aquí expuestos se aplican a todos los profesionales de la salud a los que acudas. Compruebe que están regulados y cualificados al nivel que usted requiere.

La podología como profesión está en constante cambio y desarrollo. Los estudiantes completan una carrera de 3 o 4 años a tiempo completo y el requisito del HCPC (Health and Care Professions Council) de realizar un DPC (desarrollo profesional continuado) cada año garantiza que los podólogos sean competentes para tratar una amplia gama de problemas del pie y de las extremidades inferiores.

El tratamiento más habitual es el cuidado de la piel y las uñas. Eliminan callos y durezas, mejoran el estado de las uñas y ofrecen asesoramiento experto sobre algunos problemas dermatológicos como las infecciones fúngicas de la piel y las uñas, las varices, los eczemas y muchos otros.

Un podólogo con el certificado correspondiente puede realizar la cirugía de las uñas con anestesia local, pero para la cirugía del pie es necesario acudir a un cirujano podiátrico. Cada vez son más las intervenciones quirúrgicas de los pies realizadas por podólogos especialmente formados (cirujanos podiátricos), normalmente en régimen de atención diurna y con anestesia local. Los cirujanos podiátricos han realizado al menos 7 años de formación de postgrado para convertirse en cirujanos especializados.

Podología hospitalaria

Un podólogo habrá estudiado durante tres años para obtener el título de podólogo o de médico podólogo. Los podólogos son médicos independientes, cualificados para diagnosticar y tratar los problemas de los pies. Muchos podólogos se especializan en áreas de trabajo específicas como la diabetes, la reumatología, las lesiones deportivas, etc. Con la excepción de la cirugía de uñas, los podólogos utilizan métodos de tratamiento no quirúrgicos (no invasivos) y esto sigue siendo el pilar del tratamiento para la mayoría de los problemas de los pies. Hasta hace poco, los podólogos del Reino Unido eran conocidos como podólogos.

  Colegio de podologos de barna

Un cirujano podiátrico es un podólogo que ha realizado una amplia formación de posgrado en cirugía del pie. Por lo tanto, son especialistas no cualificados en el tratamiento de todos los problemas del pie utilizando métodos de tratamiento conservadores (no quirúrgicos) y quirúrgicos.

El podólogo está específicamente capacitado para evaluar, diagnosticar y tratar los problemas de los pies. Aunque un podólogo no tiene formación médica y, por lo tanto, no es médico, una amplia formación de postgrado permite a los podólogos llevar a cabo la cirugía del pie. Los cirujanos podiátricos están altamente especializados en operar únicamente el pie, al igual que un cirujano dental que sólo trata la boca. La cirugía podológica es un aspecto probado y eficaz del cuidado de la salud del pie, con miles de operaciones del pie realizadas cada año. La formación incluye:

Podología Nhs

Nuestros pies tienen un valor incalculable si queremos ser activos, móviles y saludables. Si van mal, pueden afectar seriamente a nuestra calidad de vida. Quienes hayan sufrido problemas relacionados con los pies, como la fascitis plantar (dolor de talón), la tendinitis de Aquiles, los neuromas, las uñas encarnadas, los callos, etc., sabrán cómo cada paso doloroso puede repercutir en su felicidad, su estado de ánimo y sus interacciones con los demás. No poder practicar su deporte favorito, o participar en su actividad preferida, o incluso desempeñar su trabajo, es frustrante y deprimente.

  Abogado colegio podologos sr jara de barcelona

Pero puede que ni siquiera se deba al dolor. El aspecto de los pies es importante para muchos, y cuando no tienen un buen aspecto estético, puede repercutir en la salud mental. El mero hecho de saber que se tiene una verruga o una infección por hongos o que los pies huelen mal puede hacer que las personas se sientan contaminadas de alguna manera, y que decidan ocultar sus pies a los demás por vergüenza. El impacto de esto se siente a menudo cuando se trata de las vacaciones, cuando los pies pueden estar más a la vista.

Podología gratuita para los pensionistas

La podología se practica como especialidad en muchos países, mientras que en muchos países de habla inglesa, algunos clínicos pueden utilizar el título más antiguo de quiropráctico[5] (que no debe confundirse con el de quiropráctico, que no está relacionado). En Australia, los graduados de programas académicos reconocidos pueden registrarse a través del Consejo de Podología de Australia como “podólogo”, y aquellos con una formación adicional reconocida también pueden recibir la aprobación para prescribir o administrar medicamentos restringidos y/o solicitar el registro de especialista como “cirujano podológico”. El nivel y el alcance de la práctica de la podología varían según los países.

  Seguro responsabilidad podologos colegiados

El cuidado profesional de los pies ya existía en el antiguo Egipto, como demuestran los bajorrelieves de la entrada de la tumba de Ankmahor, que datan del año 2400 a.C., en los que se representa el trabajo con las manos y los pies.

Los callos y las durezas fueron descritos por Hipócrates, quien reconoció la necesidad de reducir físicamente la piel dura, seguida de la eliminación de la causa. Para ello inventó los raspadores de piel, que fueron los bisturíes originales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad