Datos de historia clinica podología

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Cualquier persona que contacte con Footpairfect Podiatry a través de estos métodos sólo utilizará sus datos para los fines de su consulta o para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Sus datos sólo se registrarán y archivarán si se convierte en paciente registrado de esta consulta.

La podología es un tratamiento médico y requiere que se tome y almacene información tanto personal como médica. Los historiales médicos tienen que ser completados con exactitud, de acuerdo con la legislación del Reino Unido y para cumplir con los requisitos de la HCPC, el regulador de la podología y la podología. En su primera cita se le pedirán algunos datos personales, como su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, el nombre de su médico de cabecera y los datos de su consulta. También es posible que se anote información como, por ejemplo, dónde oyó hablar de la consulta. Esto me permite prestar servicios sanitarios (podología) a mis pacientes, llevar mi contabilidad y promocionar mis servicios.

Se le proporcionará el folleto informativo para nuevos pacientes de mi consulta, que contiene información sobre podología y sobre cómo se utilizan y almacenan sus datos personales, además de otra información.

¿Hacen los podólogos el historial del paciente?

Algunas de las habilidades que los podólogos están autorizados a realizar con los pies, los tobillos y la parte inferior de las piernas son: Realizar un examen físico y elaborar un historial médico. Pedir y evaluar ecografías, radiografías, resonancias magnéticas y otras imágenes.

¿Qué debe incluirse en la historia clínica?

Registro de información sobre la salud de una persona. Un historial médico personal puede incluir información sobre alergias, enfermedades, cirugías, vacunas y resultados de exámenes físicos y pruebas. También puede incluir información sobre los medicamentos que se toman y los hábitos de salud, como la dieta y el ejercicio.

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¿Qué tipo de datos son los historiales médicos?

Las historias clínicas se utilizan para hacer un seguimiento de los acontecimientos y transacciones entre los pacientes y los profesionales sanitarios. Ofrecen información sobre diagnósticos, procedimientos, pruebas de laboratorio y otros servicios. Los historiales médicos nos ayudan a medir y analizar las tendencias en el uso de la atención sanitaria, las características de los pacientes y la calidad de la atención.

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Cada vez más, los datos médicos de los pacientes se comparten, por ejemplo, entre consultas de medicina general y enfermería de distrito, hospitales y otros proveedores de atención secundaria, con el fin de dar a los médicos acceso a la información más actualizada del paciente.

Los sistemas que utilizamos exigen que cualquier intercambio de información médica cuente con el consentimiento previo de los pacientes. Los pacientes deben dar su consentimiento para compartir los datos de un proveedor de servicios sanitarios con otros proveedores de servicios sanitarios y también deben dar su consentimiento para que los otros proveedores puedan acceder a sus datos.

Por ejemplo, puede ser necesario compartir los datos de las consultas de los médicos de cabecera con las enfermeras de distrito, pero el departamento local de podología no necesitaría verlos para realizar su trabajo. En este caso, los pacientes permitirían a la consulta compartir sus datos, permitirían a las enfermeras de distrito acceder a ellos pero no permitirían el acceso al departamento de podología. De este modo, el acceso a los datos de los pacientes está bajo su control y pueden compartirse en función de la “necesidad de saber”.

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Los sistemas que utilizamos exigen que cualquier intercambio de información médica cuente con el consentimiento previo de los pacientes. Los pacientes deben dar su consentimiento para que los datos que obran en poder de un proveedor sanitario se compartan con otros proveedores sanitarios y también deben dar su consentimiento para que los otros proveedores puedan acceder a sus datos.

Por ejemplo, puede ser necesario compartir los datos de las consultas de medicina general con las enfermeras de distrito, pero el departamento local de podología no necesitaría verlos para realizar su trabajo. En este caso, los pacientes permitirían a la consulta compartir sus datos, permitirían a las enfermeras de distrito acceder a ellos pero no permitirían el acceso al departamento de podología. De este modo, el acceso a los datos de los pacientes está bajo el control de los pacientes y pueden compartirse en función de la “necesidad de saber”.

Existe un nuevo sistema informático central del NHS denominado Registro de resumen de cuidados (SCR, por sus siglas en inglés). El SCR está pensado para ayudar a los médicos y enfermeras de urgencias cuando se pongan en contacto con ellos cuando la consulta esté cerrada. Inicialmente, sólo contendrá sus medicamentos y alergias.

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Los sistemas que utilizamos exigen que cualquier intercambio de información médica cuente con el consentimiento previo de los pacientes. Los pacientes deben dar su consentimiento para compartir los datos que obran en poder de un proveedor de servicios sanitarios con otros proveedores de servicios sanitarios y también deben consentir cuál de los otros proveedores puede acceder a sus datos.

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Por ejemplo, puede ser necesario compartir los datos de las consultas de los médicos de cabecera con las enfermeras de distrito, pero el departamento local de podología no necesitaría verlos para realizar su trabajo. En este caso, los pacientes permitirían a la consulta compartir sus datos, permitirían a las enfermeras de distrito acceder a ellos pero no permitirían el acceso al departamento de podología. De este modo, el acceso a los datos de los pacientes está bajo su control y pueden compartirse en función de la “necesidad de saber”.

El intercambio de información en el SNS está sujeto a una rigurosa normativa y gobernanza que garantiza la confidencialidad de todos los datos médicos personales y de identificación del paciente, que sólo pueden ver los médicos, enfermeros y personal administrativo responsables de supervisar su atención.

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