¿El seguro cubre la podología?
Nuestros pies están formados por una compleja estructura de 26 huesos y 33 articulaciones. Son muchos los problemas que pueden surgir a lo largo de la vida: juanetes, fascitis plantar, artrosis, complicaciones diabéticas, etcétera. El dolor de pies es un problema común entre las personas mayores, por lo que muchos se preguntan si Medicare cubre el cuidado de los pies.
Podología es una palabra utilizada para referirse a todo tipo de servicios para el cuidado de los pies. Puede referirse a cosas tan sencillas como plantillas o zapatos terapéuticos, o incluir servicios de tratamiento más importantes, como la enfermedad grave del pie diabético. Que Medicare cubra o no la podología depende de los servicios que necesite. Vamos a hablar de algunas preocupaciones comunes que tienen la mayoría de los beneficiarios de Medicare.
Antes de entrar en detalles, entienda que sus prestaciones dependerán del tipo de plan de Medicare que tenga. Usted podría tener Medicare solamente (Partes A y B), podría tener un plan Medicare Supplement (Medigap), o podría estar inscrito en Medicare Advantage (Parte C). Para los fines de hoy, vamos a hablar de Medicare Original solamente. Si tiene un plan Medicare Advantage, deberá consultar el resumen de prestaciones de su plan. No obstante, un plan de la Parte C ofrece, como mínimo, la misma cobertura que las Partes A y B.
¿Cubre Medicare el tratamiento podológico de la fascitis plantar?
Actualizamos nuestros datos con regularidad, pero la información puede cambiar entre actualizaciones. Confirme los detalles con el proveedor que le interesa antes de tomar una decisión.Aprenda cómo mantenemos la exactitud en nuestro sitio.Cerrar
Nuestro motor de seguros médicos es totalmente gratuito. Pagará lo mismo que si lo comprara directamente a la aseguradora. Y lo que es mejor, periódicamente publicamos ofertas exclusivas que no encontrará en ningún otro sitio.
Tenga en cuenta que la información publicada en nuestro sitio no debe interpretarse como asesoramiento personal y no tiene en cuenta sus necesidades y circunstancias personales. Aunque nuestro sitio le proporcionará información objetiva y consejos generales para ayudarle a tomar mejores decisiones, no sustituye al asesoramiento profesional. Debe considerar si los productos o servicios que aparecen en nuestro sitio son apropiados para sus necesidades. Si no está seguro de algo, busque asesoramiento profesional antes de solicitar cualquier producto o comprometerse con cualquier plan y lea todos los documentos de información (como la Determinación del Mercado Objetivo (DMC) y/o la Declaración de Información del Producto (PDS)) emitidos por el proveedor antes de tomar una decisión.
Directrices de facturación de Medicare para podología
Las personas que tienen Medicare o las que se acercan a la edad (65 años) para solicitarlo suelen tener muchas preguntas sobre esta cobertura de seguro. Dado que Medicare es un seguro proporcionado por el gobierno y no es lo mismo que los planes o pólizas ofrecidas por empresas privadas, definitivamente puede haber confusión sobre los diferentes tipos de servicios que ya puede estar recibiendo y si seguirán siendo cubiertos o no.Escuchamos muchas preguntas con respecto a Medicare en The Foot & Ankle Group, incluyendo “¿Medicare cubre los servicios de podología?”, “¿Este seguro cubrirá las cirugías de pie?” y, “¿Cuánto costará seguir siendo un paciente con usted bajo Medicare?”
Afortunadamente, podemos ayudarle a determinar si cubre o no sus visitas a un especialista de los pies para que pueda tomar las mejores decisiones para la salud de sus pies. Aquí tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre podología de Medicare.
Según Podiatry Today, “Medicare tiene normas específicas para la cobertura, basadas en el diagnóstico del paciente y el tratamiento propuesto”. Eso significa que si Medicare y la podología serán una buena combinación para sus necesidades y requisitos específicos depende de una variedad de factores. Trabajar en estrecha colaboración con su podólogo y su compañía de seguros es generalmente la mejor manera de hacer frente a cualquier preocupación.
¿Cubre medicare la podología para diabéticos?
Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, entre el 60 y el 70 por ciento de los diabéticos generan lo que se conoce como neuropatía diabética. Se trata de un tipo de daño nervioso causado por los altos niveles de azúcar en sangre. Existen tres tipos de neuropatía diabética: la neuropatía periférica, la neuropatía autonómica y la neuropatía focal.
Como su nombre indica, la neuropatía periférica afecta a los nervios periféricos. Suele provocar entumecimiento y dolor en manos y pies. La causa más frecuente de neuropatía periférica es la diabetes mellitus.
La neuropatía autonómica es un “grupo de síntomas” que implica daños en los nervios asociados a la médula espinal y el cerebro. Se asocia con el abuso del alcohol, trastornos de inflamación nerviosa y otras afecciones, junto con la diabetes. Hay una serie de síntomas, que van desde el estreñimiento a la diarrea y otros problemas digestivos. Los problemas de vejiga, de ritmo cardíaco y urinarios también están asociados a la neuropatía autonómica.