Podología a distancia
Este grado BSc Podología le dará los conocimientos y habilidades prácticas que necesita para tener un impacto positivo en la vida de las personas como un podólogo. Como la única universidad del Grupo Russell en el Reino Unido para enseñar podología, ofrecemos un curso que es a la vez la investigación dirigida y centrada en el estudiante.
A medida que se entrena para convertirse en un podólogo asistirá a 1.000 horas en entornos de colocación, que van desde la comunidad y la atención de agudos a los sectores privado y comercial. Te beneficiarás de la experiencia de tratar a pacientes reales bajo estrecha supervisión y con información individualizada.
Además de aprender a diagnosticar y tratar trastornos de los pies y las extremidades inferiores, aprenderá sobre medicación y anestesia local. También aprenderá a aplicar la investigación a su práctica clínica y a emprender un proyecto de investigación en colaboración con supervisores activos en investigación.
Este curso tiene un fuerte enfoque en la empleabilidad y el liderazgo. Aprenderás a influir y efectuar cambios y a desarrollar tus habilidades de innovación y empresariales. Usted será elegible para solicitar el registro como un podólogo cuando se gradúe.
Visitas a domicilio del podólogo medicare
Los módulos principales del curso se centran en los cuatro pilares de la práctica clínica (práctica clínica, liderazgo y gestión, educación e investigación) y le ayudan a desarrollar habilidades complejas para la toma de decisiones, aplicar la práctica basada en la evidencia y desarrollar soluciones innovadoras que mejorarán la experiencia del paciente, la familia y el cuidador y mejorarán los resultados clínicos.
La estructura de este curso le permite centrarse en su propia área de interés dentro de la profesión de podología. Esto significa que podrá encontrar apoyo para su aprendizaje continuo y el desarrollo de su carrera.
El marco modular normalmente implica seis bloques de estudio de una semana en la universidad. Un estudiante a tiempo completo tendrá que cursar todos los módulos en un año, mientras que un estudiante a tiempo parcial puede optar por repartir los módulos a lo largo de varios años.
Para obtener el máster deberá completar seis módulos y una tesis. Los módulos comprenden tres módulos básicos, dos módulos profesionales y un módulo opcional. La tesis puede basarse en una investigación realizada en la universidad o en otro entorno adecuado.
Directrices de facturación de Medicare para podología
¿Quiere saber más sobre la telesalud e implantarla en su consulta? Quizá le resulte útil nuestra Guía de consultas de telesalud para podólogos. Esta guía resume toda la información que necesita para configurar y utilizar la telesalud de forma eficaz. A medida que abogamos por la continuación de las consultas de telesalud después del 30 de septiembre, tanto para el Departamento de Salud como para las aseguradoras de salud privadas, es más importante que nunca asegurarse de que está prestando estos servicios de manera eficaz y en línea con los requisitos. Lea el documento aquí.
Este documento es una versión transcrita de todas las preguntas y respuestas de la Parte 1 de nuestros seminarios web de Telesalud, que se celebró el 19 de abril de 2020. Recuerde que este espacio evoluciona rápidamente y se actualiza con frecuencia, por lo que procuraremos adaptar esta información en caso necesario. Puede leer las preguntas y respuestas (incluyendo enlaces útiles) en su totalidad aquí.
La AHPRA ofrece información detallada sobre telesalud en su página dedicada a los recursos de telesalud. En esta página también puede descargar el documento Telehealth Guidance for Practitioners, que ofrece más información sobre el uso de la telesalud en su consulta.
Aprendizaje de podología
Los estudiantes que cursen una licenciatura en Podología abarcarán un amplio número de asignaturas, como anatomía humana general, fisiología, medicina general, bioquímica, neurobiología, fisiopatología, genética y embriología, microbiología, farmacología, medicina de urgencias, cirugía general y anestesia.
No se haga ilusiones, el camino hasta convertirse en podólogo es largo. Los estudiantes cursan cuatro años de estudios universitarios, antes de cursar cuatro años de estudios en una de las nueve facultades de medicina podológica de EE.UU., seguidos de hasta cuatro años de residencia. Una vez titulados, se convierten en Doctores en Medicina Podológica (DPM).
Durante sus estudios, los podólogos prestan especial atención a la cirugía ortopédica, la cirugía de pie y tobillo, la medicina deportiva, las enfermedades vasculares, la dermatología, el tratamiento del dolor, el cuidado de heridas, la cirugía vascular, la salud psiquiátrica y conductual, la neurología, la pediatría, la geriatría y la rehabilitación física,
El podólogo es uno de los profesionales médicos de los que el público tiene una idea más equivocada de lo que realmente implica la profesión. Esto se debe en parte a que la podología se desarrolló tarde en el campo de la medicina y también a los distintos niveles de alcance de la profesión podológica en muchos países.