Instrucciones uso de plantillas podología

Nhs plantillas para pies planos

Sus plantillas ortopédicas se han fabricado para adaptarse al contorno de sus pies y mejorar la alineación de los pies y las piernas, aliviando así cualquier síntoma de funcionamiento anormal del pie.Durante las primeras semanas de uso, su cuerpo se acostumbrará gradualmente a esta nueva y correcta alineación. Dado que cada cuerpo humano es diferente, es difícil determinar el periodo exacto de adaptación. Puede tardar entre 2 y 6 semanas. Durante este periodo de adaptación, es posible que experimente ligeras molestias en otras partes del cuerpo, como las rodillas, las caderas o la espalda. Estas molestias son temporales y deberían desaparecer a medida que las plantillas ortopédicas ayudan al pie a realinearse y funcionar de forma más eficaz.

Instrucciones de uso:1) Lleve las plantillas ortopédicas hasta una hora el primer día, dos horas el segundo día, tres horas el tercer día, etc. Puede llevarlas más tiempo si se siente cómodo o menos si es necesario.2) Si las plantillas ortopédicas le causan dolor antes de haberlas llevado durante el tiempo previsto, quíteselas. El segundo día, no intente aumentar el tiempo de uso. Reanude el programa al día siguiente, aumentando el tiempo de uso una hora al día.3) Asegúrese de llevar medias o calcetines para minimizar la posibilidad de irritación de la piel.4) Recuerde que la construcción del calzado afectará a sus plantillas ortopédicas; funcionan mejor con zapatos cerrados que con zapatos con escalones. Cuando compre zapatos nuevos, lleve sus plantillas ortopédicas para asegurarse de que se ajustan correctamente.5) En ocasiones, las plantillas ortopédicas pueden chirriar en los zapatos. Para evitarlo, espolvoree un poco de talco para bebés en los zapatos.6) Cuidado y limpieza: límpielos con agua tibia (nunca caliente). Evite dejarlos en remojo. Instrucciones de ajuste:1) Compruebe que la plantilla ortopédica termina justo detrás del metatarso. 2) Confirme que la anchura del talón es cómoda y ajustada.3) Si la plantilla ortopédica se ajusta perfectamente, pero la cubierta superior es demasiado larga o ancha y se arruga en la puntera del zapato, puede recortarla usted mismo para ajustarla. Vea el siguiente vídeo para aprender a recortar las cubiertas superiores. Los productos KLM modificados no se pueden devolver.

  Cuanto cuestan unas plantillas de un podologo

¿Cuántas horas al día debe llevar plantillas ortopédicas?

Lleve sus ORTOTOS ICON un total de 2 – 4 horas hoy, y aumente el tiempo que los lleva 1 – 2 horas al día. Normalmente se tarda de una a dos semanas en acostumbrarse por completo a llevar la órtesis, pero este tiempo puede variar de una persona a otra. La mayoría de las personas pueden llevar la órtesis a tiempo completo en 3-5 días.

¿Debo quitarme las plantillas originales cuando utilice plantillas ortopédicas?

Retire las plantillas existentes de los zapatos antes de colocar las plantillas ortopédicas personalizadas. Si no retira las plantillas originales, las plantillas personalizadas no se asentarán de forma correcta y segura. Si sus plantillas no son de longitud completa, pueden colocarse encima de la plantilla existente del zapato.

Dolor de espalda tras el uso de plantillas ortopédicas

IndicacionesAntes de usarlo, asegúrese de que el producto se ajusta bien al zapato. El extremo de la plantilla debe asentarse en la base de los dedos del pie, esto puede dar lugar a que la plantilla no toque la parte posterior del zapato. Para algunas personas, las plantillas ortopédicas pueden tardar un tiempo en sentirse cómodas. Los pies necesitan acostumbrarse a las propiedades estructurales de la plantilla, por lo que puede ser necesario un periodo de adaptación. Si es necesario, utilice las plantillas ortopédicas In-Balance gradualmente, aumentando el número de horas diarias hasta que pueda llevarlas todo el día. Si el dolor persiste, deje de usarlas y consulte a un profesional.

  Instrucciones uso de plantillas podologa

¿Por qué me duelen las plantillas ortopédicas en el arco del pie?

Casi todo el mundo ha sufrido dolor de pies alguna vez. Una encuesta realizada por la Asociación Médica Americana de Podología reveló que más de la mitad de los estadounidenses habían faltado algún día al trabajo por problemas en los pies. Teniendo en cuenta que los pies son la parte del cuerpo que más peso soporta, no es de extrañar que tengamos problemas.

Los problemas de los pies suelen tratarse con plantillas llamadas ortopédicas. Las plantillas ortopédicas a medida para pies y tobillos son dispositivos médicos que se introducen en el zapato para corregir un patrón de marcha anormal o irregular. Funcionan como amortiguadores, eliminando la presión y la tensión de las zonas doloridas del pie y el tobillo. También pueden prevenir la deformidad del pie o evitar que empeore, colocar mejor el pie dentro del zapato y mejorar el movimiento general del pie y la pantorrilla.

Dado que las plantillas ortopédicas cambian la forma en que una persona camina, está de pie y absorbe los impactos del suelo, quien desee utilizarlas debe tener una buena razón. Una consulta sobre ortopedia con un profesional con la formación y las credenciales adecuadas, como un podólogo o un especialista en pies no quirúrgico, es un primer paso inteligente, dice el Dr. Positano. Estos dos tipos de médicos están especializados en los pies y la parte inferior de las piernas.

¿Cómo saber si las plantillas ortopédicas funcionan?

Las plantillas pueden comprarse en una tienda sin receta médica. Suelen estar hechas de materiales como gel, plástico o espuma, y se adaptan al calzado para proporcionar amortiguación y apoyo adicionales. Aunque no están hechas a medida para tus pies, pueden ayudarte a aliviar el dolor o la presión alrededor de los talones, los dedos o incluso todo el pie.

  Instrucciones uso de plantillas podologa

Las plantillas ortopédicas son plantillas recetadas que se llevan dentro del calzado para corregir problemas del pie, como los que se producen al caminar, al estar de pie o al correr. También pueden aliviar el dolor de pies causado por la diabetes, la fascitis plantar, la bursitis o la artritis. Además, pueden ayudar a tratar o evitar afecciones como tendinitis, juanetes y neuromas.

En la consulta, el podólogo suele tomar imágenes en 3D o radiografías de cada pie y realizar un examen exhaustivo. Le observará mientras camina, corre o está de pie, y observará cómo se mueven sus pies, tobillos, piernas y caderas. También le harán una exploración física de pies, piernas, caderas y espalda.

Si no está seguro de si necesita aparatos ortopédicos, visite a su médico de atención primaria. Él puede ayudarle a decidir si los aparatos ortopédicos pueden serle útiles, así como remitirle a un podólogo si es necesario. Si experimenta un dolor importante, póngase en contacto con un podólogo inmediatamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad