Consecuencias de no usar plantillas ortopédicas
Las plantillas ortopédicas se han fabricado para adaptarse a los contornos de los pies y mejorar la alineación de los pies y las piernas, aliviando así cualquier síntoma de funcionamiento anormal del pie. Como cada cuerpo humano es diferente, es difícil determinar el periodo exacto de adaptación. Puede tardar entre 2 y 6 semanas. Durante este periodo de adaptación, es posible que experimente ligeras molestias en otras partes del cuerpo, como las rodillas, las caderas o la espalda. Estas molestias son temporales y deberían desaparecer a medida que las plantillas ortopédicas ayuden al pie a realinearse y funcionar de forma más eficiente.
Instrucciones de uso:1) Lleve las plantillas ortopédicas hasta una hora el primer día, dos horas el segundo día, tres horas el tercer día, etc. Puede llevarlas más si se siente cómodo o menos si es necesario.2) Si las plantillas ortopédicas le causan dolor antes de haberlas llevado durante el periodo previsto, quíteselas. El segundo día, no intente aumentar el tiempo de uso. A continuación, reanude el programa al día siguiente, aumentando el período de uso una hora por día.3) Asegúrese de llevar medias o calcetines para minimizar la posibilidad de irritación de la piel.4) Recuerde que la construcción del calzado afectará a sus plantillas ortopédicas; éstas funcionan mejor con zapatos cerrados que con zapatos con escalones. Cuando compre zapatos nuevos, lleve sus plantillas ortopédicas para asegurarse de que se ajustan correctamente.5) En ocasiones, las plantillas ortopédicas pueden chirriar en los zapatos. Esto puede eliminarse espolvoreando ligeramente talco para bebés en los zapatos.6) Cuidado y limpieza: limpie con agua tibia (nunca caliente). Evite empaparlos. Instrucciones de ajuste: 1) Confirmar que la cubierta ortopédica termina justo detrás de la bola del pie. 2) Confirme que el ancho del talón es cómodo y ajustado.3) Si la cubierta ortésica se ajusta perfectamente, pero la cubierta superior es demasiado larga o ancha y se arruga en la caja de los dedos del zapato, puede recortarla usted mismo para que se ajuste. Vea el siguiente vídeo para aprender a recortar las cubiertas superiores. Por favor, comprenda que los productos KLM modificados no pueden ser devueltos.
¿Cuántas horas al día hay que llevar plantillas ortopédicas?
Lleve sus ORTOTAS ICON un total de 2 a 4 horas hoy, y aumente el tiempo de uso de 1 a 2 horas al día. Normalmente se tarda de una a dos semanas en acostumbrarse completamente a llevar la órtesis, pero este tiempo puede variar de una persona a otra. La mayoría de las personas pueden llevar las plantillas ortopédicas a tiempo completo en 3-5 días.
¿Debo retirar las plantillas originales cuando utilice plantillas?
Retire las plantillas existentes de los zapatos antes de insertar las plantillas personalizadas. Si no retira las plantillas originales, las plantillas personalizadas no se asentarán de forma adecuada y segura. Si sus plantillas no son completas, pueden colocarse encima de la plantilla existente del zapato.
Llevar plantillas ortopédicas en casa
Las plantillas pueden comprarse en una tienda sin necesidad de receta. Suelen estar hechas de materiales como el gel, el plástico o la espuma, y pueden ajustarse a los zapatos para proporcionar una amortiguación y un apoyo adicionales. Aunque no están hechas a medida para tus pies, pueden ayudar a aliviar el dolor o la presión alrededor de los talones, los dedos o incluso todo el pie.
Las plantillas ortopédicas son plantillas recetadas que se llevan dentro de los zapatos para corregir problemas de los pies, como los que se producen al caminar, al estar de pie o al correr. También pueden ayudar con el dolor de pies que pueda tener debido a la diabetes, la fascitis plantar, la bursitis o la artritis. Además, pueden ayudar a tratar o evitar afecciones como la tendinitis, los juanetes y los neuromas.
En su cita, el podólogo suele tomar imágenes en 3D o radiografías de cada pie y realizar un examen exhaustivo. Es posible que le observen caminar, correr o estar de pie, y que observen cómo se mueven sus pies, tobillos, piernas y caderas. También le harán un examen físico de los pies, las piernas, las caderas y la espalda.
Si no está seguro de necesitar una órtesis, visite a su médico de cabecera. Él puede ayudarle a decidir si los aparatos ortopédicos pueden ser útiles, así como remitirle a un podólogo si es necesario. Si experimenta un dolor importante, puede acudir a un podólogo de inmediato.
Llevar ortesis demasiado tiempo
Para empezar el proceso, rellene nuestro formulario inteligente para que nuestro equipo de podólogos lo analice. Con la información del formulario inteligente, crearemos plantillas ortopédicas personalizadas adaptadas a su situación y necesidades específicas.
A partir de los resultados del análisis de la marcha. Se confeccionan un par de plantillas ortopédicas personalizadas (plantillas especiales para zapatos) según el contorno de tus pies. Con la adición de cambios para corregir el pie. Para llevar sus pies a la postura óptima. Los cambios realizados en las plantillas permiten que el pie se mueva de una manera que no sólo tratará el dolor. Sino que, lo que es más importante, aumentan su rendimiento diario. En los 3 días siguientes a la fabricación. Su nuevo par de plantillas ortopédicas estará de camino a la puerta de su casa. Es así de sencillo.
No sólo tendrá a nuestro mejor podólogo que se pondrá en contacto con usted tan pronto como reciba sus plantillas ortopédicas para tener una videollamada en línea y repasar los detalles importantes con usted. También tendrá una revisión de 30 días para garantizar la satisfacción.
Nuestra consulta de podología tiene su sede en Sydney, Australia. ¡Pero nos hemos expandido más allá de nuestras fronteras! Nuestro equipo de podólogos con formación universitaria (especialistas del pie) puede ahora ayudarle a volver a estar de pie. Esté donde esté en el mundo.
Cómo usar las plantillas ortopédicas 3/4
Pruebe estos útiles consejos y vea los vídeos explicativos de esta página para asegurarse de que utiliza sus plantillas al máximo. 1. Retire primero las plantillas o la plantilla existente. 2. Si su plantilla es demasiado larga, puede recortar la parte superior blanda en el “extremo de la punta” con una tijera. Utilice la plantilla existente como plantilla. 3. Elija un calzado con mayor profundidad, no más largo ni más ancho. 4. 4. Elija zapatos que puedan ajustarse. Por ejemplo, zapatos con cordones, correa de cierre de gancho y bucle ajustable o hebillas.
El término “ortésico” puede referirse a casi cualquier dispositivo que se lleve dentro de un zapato. Los artículos denominados “ortésicos” pueden encontrarse en infomerciales, tiendas minoristas e incluso en ferias. Existen tres tipos muy diferentes de “ortesis”: las hechas a medida, las de venta al público y las ortopédicas para el tobillo (AFO). El consumidor informado debe conocer cada tipo.
Las plantillas ortopédicas moldeadas a medida ofrecen protección contra el dolor y las lesiones. Las plantillas ortopédicas a medida pueden diseñarse especialmente para adaptarse a su tipo de pie, a su estado y a su nivel de actividad, y las fabrica un podólogo u otro profesional sanitario. Las plantillas ortopédicas no están pensadas para adaptarse a todos los zapatos. Debe elegir un zapato que tenga una profundidad extra o añadida y una plantilla extraíble. El zapato también debe ofrecer una suela rígida. La mayoría de los zapatos de nuestra web ofrecen plantillas extraíbles. Para que sus plantillas ortopédicas le proporcionen la mejor protección contra el dolor y las lesiones, debe llevarlas puestas el mayor tiempo posible. Pero con la llegada de la temporada de sandalias, ¿qué puede hacer?