Qué hay que estudiar para ser podólogo

Escuela de podología

Probablemente por ello, se calcula que el 75% de los estadounidenses sufren dolores o problemas en los pies o en la parte inferior de las piernas a lo largo de su vida, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland. La necesidad de podólogos altamente cualificados y competentes que puedan aliviar estos problemas de salud sigue creciendo.

Un programa de Doctorado en Medicina Podológica le ayudará a desarrollar la maestría necesaria para proporcionar tratamientos médicos de primera categoría y atención a pacientes de todas las edades y capacidades físicas. Con un título de D.P.M., estarás preparado para hacer carrera en la podología.

Para llegar a ser podólogo, hay que ser admitido en una de las nueve escuelas acreditadas por la Asociación Americana de Colegios de Medicina Podológica (AACPM). Una vez admitido, tu viaje educativo puede durar entre seis y ocho años para completar todos los requisitos de la escuela de podología para graduarse y convertirse en un D.P.M.. Estos incluyen:

Los médicos podiatras son profesionales médicos consumados que se especializan en el tobillo, el pie y la parte inferior de la pierna. Estos expertos en el cuidado de la salud proporcionan una variedad de tratamientos en medicina, que van desde los procedimientos de pie y tobillo que ayudan a los atletas a volver a competir, a las terapias de tratamiento del dolor que ayudan a los adultos mayores a vivir una vida más cómoda.

Título de podólogo cerca de mí

Para llegar a ser podólogo hay que completar al menos siete años de formación de postgrado antes de obtener la licencia y poder trabajar de forma independiente con sus propios pacientes. Como todos los demás médicos, los podólogos dedican mucho tiempo y energía, por no hablar de dinero, para llegar a ser buenos en lo que hacen.

  Que estudios son necesarios para sacar el titulo de podologo

El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

Resumen del artículoPara llegar a ser podólogo, empieza por centrarte en las clases de ciencias en el instituto, y obtén una licenciatura en medicina. Luego, elige una facultad de medicina en el sitio web de la Asociación Americana de Facultades de Medicina Podológica. Una vez que te hayas graduado, haz el examen de la Junta Nacional para obtener tu Doctorado en Medicina Podológica. Después, completa una residencia en podología antes de aprobar el examen de licencia médica podiátrica estadounidense. Para obtener consejos sobre cómo obtener una formación especializada junto con la residencia, sigue leyendo.

Bsc podología

Los podólogos son profesionales de la salud formados en la universidad y conocidos por tratar los problemas que la gente suele tener en los pies. Aunque los podólogos son expertos en la salud de los pies y las extremidades inferiores, también desempeñan un papel cada vez más importante en el tratamiento de enfermedades crónicas, como la diabetes.  Los podólogos tratan a una amplia gama de pacientes, desde niños a deportistas activos o personas mayores, y pueden trabajar en diversos entornos rurales y urbanos, como hospitales, clínicas de salud multidisciplinares, centros de salud comunitarios y consultas privadas.  Puede estudiar podología en varias universidades de Australia y puede obtener más información sobre cada uno de los cursos disponibles a través de los siguientes enlaces.    Los podólogos cualificados también tienen la oportunidad de ampliar sus estudios a través del marco de la carrera profesional. El marco profesional permite a los podólogos obtener más credenciales en áreas de interés clínico como la pediatría y el deporte. A continuación encontrará más información sobre el marco profesional.

  Estudio de la pisada podologos

Curso de podólogo cerca de mí

Un podólogo es un Doctor en Medicina Podológica (DPM), conocido también como médico o cirujano podológico, cualificado por su educación y formación para diagnosticar y tratar las condiciones que afectan al pie, tobillo y estructuras relacionadas de la pierna.

Al tratar a los pacientes, este sistema también se conoce como la extremidad inferior. Los médicos podólogos son los únicos cualificados entre los profesionales de la medicina para tratar la extremidad inferior en función de su educación, formación y experiencia. El gobierno federal define a los podólogos como médicos.

Un DPM es un especialista en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de las extremidades inferiores. Un médico podólogo trabaja de forma independiente, utiliza radiografías y pruebas de laboratorio con fines de diagnóstico, prescribe medicamentos, ordena terapia física, fija fracturas y realiza cirugías. Como parte de un equipo sanitario, el DPM trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para tratar y controlar las enfermedades.

  Podologo estudio pisada valencia

Dentro de la profesión, los médicos podólogos pueden especializarse en diversas áreas como la cirugía, la ortopedia o la salud pública. Además de estas especialidades certificadas, los podólogos pueden practicar una subespecialidad como la medicina deportiva, la pediatría, la dermatología, la radiología, la geriatría o el cuidado del pie diabético. Los podólogos son los únicos médicos que reciben una formación médica y quirúrgica especializada y una certificación de la junta en el cuidado de la extremidad inferior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad