Callo infectado en el dedo
Los callos no suelen ser un problema grave, pero en las circunstancias adecuadas o con el problema subyacente adecuado, pueden convertirse en un problema. En casos graves, los callos se vuelven demasiado gruesos para tratarlos en casa y deben ser tratados por un podólogo. A veces, cuando esto ocurre, provocan una redistribución del peso o pueden infectarse, sobre todo si se agrietan. ¿El mejor tratamiento? La prevención, por supuesto.
Los callos pueden volverse demasiado gruesos y resecos, lo que provoca que se abran y a veces incluso sangren. Para alguien con buena salud general, esto puede ser un problema… sin embargo, para alguien con diabetes, podría descontrolarse extremadamente rápido y llevar a la necesidad de amputación. Si un callo se vuelve demasiado grueso, se abre y se infecta, o se convierte en una úlcera – una llaga abierta en el pie que no se cura – esto podría significar un desastre para un paciente diabético. Por lo tanto, si usted tiene diabetes, consulte a su podólogo de Bethesda, MD o Springfield, VA inmediatamente si sus pies le están causando problemas.
Para los pacientes sin diabetes, los problemas derivados de tener callos son raros, pero aún así son posibles. Las personas que corren mayor riesgo son aquellas cuyos callos se abren e infectan. Una infección puede extenderse al hueso o a la sangre, y una vez infectada la sangre, puede provocar sepsis o envenenamiento de la sangre. Si no se trata, puede ser mortal.
Cómo prevenir los callos en los talones
Las callosidades son células muertas de la piel comprimidas que se desarrollan en la planta de los pies debido a la irritación y la presión causadas por los miles de pasos que damos cada día. Las callosidades no suelen ser perjudiciales, pero a veces pueden provocar otros problemas, como infecciones o ulceraciones cutáneas.
En JAWS Podiatry, a menudo nos preguntan si los callos pueden eliminarse en casa sin tener que acudir al médico. Si los callos no están infectados y son relativamente menores, la respuesta es sí. Sin embargo, si están muy hinchados y duelen mucho, debe concertar una cita con un podólogo experimentado que pueda eliminarlos por usted y ayudarle a evitar posibles complicaciones.
Por supuesto, es más deseable prevenir la aparición de callos que tener que eliminarlos. He aquí algunos consejos para evitar el dolor y las molestias de este problema tan común en los pies:
Si usted está sufriendo de callos o está teniendo cualquier otro problema con los pies o los tobillos, los podólogos experimentados y cualificados en JAWS Podología en Hollywood, Florida puede ayudar. Ofrecemos el más alto grado de atención en un ambiente acogedor y confortable. Póngase en contacto con nosotros hoy en (954) 922-7333 para programar una consulta.
Callo infectado en el pie
Si le preocupan los callos del pie, confíe su cuidado a Lisa Burson, DPM, Joe Aoun, DPM, y a nuestro equipo de The Foot & Ankle Specialists. Tratamos regularmente callos dolorosos y problemáticos para preservar la salud del pie.
Un callo es un parche grueso de piel que se desarrolla como resultado del roce repetitivo, fricción o presión. Es la forma que tiene el cuerpo de proteger la piel subyacente de la irritación, y pueden impedir la formación de ampollas.
Las callosidades son zonas de piel acumulada y suelen ser indoloras, a menos que se vuelvan demasiado gruesas. Los callos son una afección similar de los pies, pero tienen un centro duro y suelen localizarse en los dedos o entre ellos.
Los callos suelen aparecer en las plantas de los pies, las plantas de los pies y alrededor de los talones. También pueden aparecer en los laterales de los pies o en los bordes de los dedos gordo y meñique. Cualquiera puede tener un callo en el pie, pero son más frecuentes en las personas que llevan zapatos que no ajustan bien y en las que permanecen mucho tiempo de pie durante el día.
Un callo es un parche de piel engrosada que se forma para proteger una zona de presión o fricción, y la mayoría de las veces no es motivo de preocupación. Sin embargo, los callos pueden causar complicaciones si no se controlan.
Callo doloroso en el pie
Callosidad es el nombre que recibe una zona de piel que se ha engrosado como resultado de la presión y la fricción. La callosidad puede ser dolorosa y antiestética, pero también puede afectar a la funcionalidad e impedirle hacer las cosas que desea. Si no se trata, la callosidad puede dañar las estructuras subyacentes y provocar úlceras. Su podólogo puede eliminar la callosidad y tratar la causa subyacente.
Un callo es una zona de piel engrosada (hiperqueratosis). Es la forma que tiene el cuerpo de proteger las estructuras subyacentes de las fuerzas de compresión y fricción repetidas. Las callosidades son más grandes que los callos y no tienen núcleo, suelen tener un aspecto amarillento y resultan ásperas al tacto. A veces, un callo puede estar rodeado por una amplia zona de callosidad. Comúnmente las callosidades se ven en la bola del pie (cabezas metatarsianas). Si se deja un callo durante un largo periodo de tiempo, puede aparecer una úlcera debajo de él. Una úlcera es una zona de ruptura del tejido, que en este caso está causada por la presión excesiva que el callo ejerce sobre el tejido subyacente. Los diabéticos corren mayor riesgo de sufrir este tipo de úlcera, sobre todo si es neuropática.