Podólogo del sur de California
Esta iniciativa pretende promover que nuestros estudiantes realicen una estancia en Europa (Programa Erasmus Estudis), en otros continentes (Programa Internacional) o en España (Programa SICUE). También se ofrecerá información sobre el Programa Erasmus de Prácticas y el proyecto European University Forthem.
Los estudiantes reciben una beca que puede variar su cuantía cada año. La información sobre las becas puede consultarse en nuestra página web. Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar la calidad y potenciar las competencias lingüísticas de los estudiantes. Para ello, se han previsto una serie de medidas, como cursos de idiomas en línea para los estudiantes o la posibilidad de realizar pruebas de evaluación (no vinculantes) antes y después de las estancias Erasmus.
En el programa Erasmus Estudios, el Comité de Movilidad de cada Escuela o Facultad clasifica a los candidatos según unos criterios previamente aprobados, que pueden consultarse aquí. Entre otros criterios relevantes para cada Escuela o Facultad, se incluirán la nota media de los estudiantes tras el curso 2021-2022 y su participación en el Programa de Mentores para estudiantes internacionales entrantes.
Mejor podólogo cerca de mí
“Tengo los pies EXTREMADAMENTE planos. Nací con ello. Cuando yo era un adolescente vi Kirby y él era grande. Mi seguro cambió y traté de Kaiser 5 años más tarde y mis pies estaban tan mal que no quiso hacer aparatos ortopédicos para mí. Volví a Kirby y el dolor en efectivo … Bien vale la pena. Ahora 5 años más tarde necesito un nuevo par y fui a North Bay, (lo que mi seguro actual es) y mi podólogo no podía creer Kirby hizo mi ortesis. Su reacción “Kirby es el Dios Padre de la Podología”. Kirby es ABSOLUTAMENTE EL MEJOR”.
“¡El Dr. Kirby es extremadamente profesional y bien informado! ¡También fue muy agradable y divertido también! Explicó todo lo que teníamos que hacer para la fascitis plantar de mi hija e incluso más instrucciones futuras. El personal es muy atento”.
“El Dr. Kirby probablemente me salvó la pierna por su astuto diagnóstico y perspicacia. Basándose en que me observó caminar durante menos de 1 minuto, supo que necesitaba que me operaran rápidamente de la espalda. Estoy eternamente agradecido”.
“Encontré mi camino al Dr. Kevin Kirby después de sufrir durante cinco años los efectos de una cirugía de juanetes mal hecha por otro médico. El Dr. Kirby inmediatamente reconoció el problema y ofreció un alivio temporal mediante la modificación de mis plantillas ortopédicas y recomendar mejores zapatos. Varios meses más tarde el Dr. Kirby realizó la cirugía para fusionar la articulación de mi dedo gordo del pie y reparar un dedo en martillo en mi segundo dedo del pie. Antes de la cirugía me explicó meticulosamente los procedimientos y el proceso de recuperación. Su personal de la oficina de manera eficiente me guió a través de los requisitos previos a la cirugía. En el día de la cirugía, el Dr. Kirby se tomó el tiempo para tranquilizarme y responder a mis preguntas. Me llamó a casa después de la cirugía para ver cómo estaba. En todas mis visitas post-operatorias, el Dr. Kirby tomó tiempo para evaluar de cerca mi curación y discutir cómo me sentía acerca de mi recuperación. Mi curación ha ido muy bien, y yo era capaz de caminar con zapatos normales mucho antes de lo esperado. Mi experiencia con el Dr. Kirby es muy superior a la de mi podólogo anterior. El Dr. Kirby es claramente muy, muy hábil, dedicado a la excelente atención al paciente y logra grandes resultados. Estoy muy agradecida de haberle encontrado”.
Instituto universitario del pie y tobillo valencia
A primera hora de la mañana y con cerca de 100 alumnos inscritos procedentes de diversas universidades del país, comenzaron las ponencias con presentaciones sobre métodos de esterilización, cirugía percutánea, diagnóstico del pie plano, anestesia y manejo endovascular de las lesiones tróficas del pie. Destacando el carácter multidisciplinar del evento, los temas fueron presentados por profesionales de diferentes campos de estudio como traumatología, anestesiología, fisioterapia y radiología vascular.
Por la tarde, se trataron temas como el tratamiento de las tendinopatías, los métodos de esterilización, la pediatría forense y los trastornos de la marcha en niños con problemas neuroortopédicos. Para finalizar el día, se presentaron ponencias sobre el perito podólogo y el estudio de la identificación dermatoglífica plantar en podoscopia, el método ponseti, la exploración instrumentalizada de la hiperresistencia del tríceps sural y el taller sobre vendajes funcionales tobillo-pie.
Esta jornada multidisciplinar contó con ponentes internacionales de alto nivel, como fue el caso de la participación de podólogos del Real Madrid y del Levante UD. Además, los alumnos formaron parte de destacados talleres de cirugía del pie con 5 piezas de cadáver en cuatro aulas con diferentes temáticas.
Instituto universitario de pie y tobillo, westlake village
Su idílica infancia, creciendo en Nueva Inglaterra, haciendo senderismo por el Sendero de los Apalaches, pescando en ríos y arroyos y comiendo bayas silvestres durante todo el verano, le inculcó una alegría de vivir que mantiene hasta el día de hoy.
Fue durante esta época en Maine cuando el Dr. Franson empezó a amar el deporte de por vida, corriendo campo a través y jugando al baloncesto. Creció con suficiente gente como para formar un equipo de baloncesto, con ocho hermanos y sus padres. La medicina le viene de familia, ya que la mitad de sus hermanos se dedican a diversos aspectos de la atención sanitaria.
Tras estudiar contabilidad y luego inclinarse por la fisioterapia en la Universidad Brigham Young, el Dr. Franson decidió seguir la carrera de podología. Estudió en el Colegio de Medicina Podológica de Chicago y se mantuvo gracias a varios trabajos a tiempo parcial hasta que obtuvo su título. Fue durante este tiempo cuando aprendió a equilibrar el trabajo duro y la vida ajetreada. Cuando no trabajaba o asistía a la escuela, el futuro médico disfrutaba “mucho de la famosa pizza de Chicago”.