¿Puede el podólogo recetar terbinafina?
Contenidos
Actualmente está viendo nuestro foro de podología como invitado, lo que le da un acceso limitado para ver todos los debates sobre podología y acceder a nuestras otras funciones. Al unirse a nuestra comunidad global gratuita de podólogos y otros profesionales de la salud del pie interesados, tendrá acceso a publicar temas de podología (responder y hacer preguntas), comunicarse en privado con otros miembros, cargar contenido, ver archivos adjuntos, recibir una actualización semanal por correo electrónico de los nuevos debates y acceder a otras funciones especiales. A los usuarios registrados no se les muestra la publicidad en los mensajes publicados. El registro es rápido, sencillo y absolutamente gratuito, así que por favor, ¡únete a nuestra comunidad global de Podología hoy mismo!
¿Pueden los podólogos recetar antifúngicos
Es importante recordar que una orden firmada no es una receta, por lo que no se necesitarían los requisitos habituales de prescripción. Sin embargo, debe estar seguro de que el podólogo ha proporcionado suficientes consejos para que el paciente pueda utilizar el medicamento de forma segura y eficaz. Recomendamos como buena práctica que etiquete el medicamento con una etiqueta de dispensación, proporcione un folleto de información al paciente y lo aconseje adecuadamente.
En el caso de los suministros de la farmacia al podólogo, la cantidad debe estar formada por múltiplos de los envases comerciales disponibles para que el podólogo pueda suministrarlos al paciente. (por ejemplo, si se solicitan 100 y el tamaño del envase comercial es 32, se suministran tres envases de 32).
Tabla 1 – Lista de medicamentos que pueden ser suministrados a un podólogo y directamente a un paciente a través de una orden firmada por un podólogo con la anotación correspondiente (Medicamentos de prescripción – venta/suministro)
Pedido de farmacia firmado
Nos ayudan a mantenernos en pie y se ocupan diligentemente de toda una serie de problemas. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cómo nuestros podólogos llegaron a amar lo que hacen ahora? En este Día Internacional de la Podología profundizamos para ofrecerle una visión personal de la vida de nuestro talentoso equipo. Desde las cosas que les inspiraron hasta sus mejores consejos sobre el cuidado de los pies. Le ofrecemos una mirada entre bastidores a algunos de nuestros expertos en el cuidado de los pies más apasionados y dedicados.
Ruby siempre quiso dedicarse a una carrera como profesional de la salud y la podología le pareció la opción perfecta. “Me inscribí en la carrera de Medicina Podológica porque parecía que era un curso que implicaba algo más que cortar las uñas de los pies. Disfruté mucho del curso y tuve excelentes profesores. Tuve una gran clase que trabajaba muy bien en conjunto y después de 4 años de duro trabajo en la universidad nunca he mirado atrás”.
A Ruby le encanta tratar a los pacientes en la clínica y todos los factores de cuidado que conlleva. “Es un trabajo tan gratificante cuando eres capaz de ayudar a alguien con dolor y hacer que se libere del dolor resolviendo un problema relacionado con las extremidades inferiores. También me gusta apoyar a otros podólogos y mantenerme al día en la profesión”.
Podólogo cerca de mí
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.
Estas excepciones no cubren la prescripción de medicamentos, ya que esto sólo puede hacerlo un prescriptor independiente, como un médico o un dentista. También son diferentes de las normas de una dirección de grupo de pacientes (PGD), que es un grupo multidisciplinar formado por un médico, un farmacéutico y un representante de un grupo profesional.
Al ser de acción fundamentalmente química, no entran en la definición de medicamento. Sin embargo, si los comercializa con una declaración de propiedades médicas, entrarán en esa definición y tendrá que seguir la legislación. Actualmente sólo hay un producto de fenol en el mercado de este tipo.
Como podólogo, puede utilizar en su consulta productos químicos que no tengan una declaración médica. Se espera que utilices los productos químicos de forma segura y que sigas otra legislación pertinente, como el control de sustancias peligrosas para la salud (COSHH).