Puntos nuig de medicina podológica
El podólogo es un clínico autónomo especializado en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las afecciones de las extremidades inferiores. La podología puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas al fomentar y mantener la movilidad. Por lo tanto, la medicina podológica puede ser una carrera muy gratificante y satisfactoria y puede proporcionar una gran satisfacción laboral.
Los podólogos trabajan en diversos entornos de los sectores público y privado. Tratan a pacientes de todas las edades y en todas las etapas de la vida. El ámbito de práctica de un podólogo va desde:
El programa B.Sc. (Hons.) Medicina Podológica está diseñado para educar y formar a aquellos que deseen seguir una carrera profesional en podología, como profesional de la salud, que se especializa en el tratamiento de la enfermedad y el trastorno de la extremidad inferior y el pie.
Las prácticas clínicas son un área fundamental de aprendizaje dentro del programa de Medicina podológica. Los estudiantes son introducidos gradualmente a la práctica clínica mediante el uso de técnicas simuladas y ejemplos de casos. Las prácticas clínicas y el aprendizaje en la Clínica Podológica Merlin Park unen la teoría con la formación práctica, facilitada por los equipos académicos y clínicos. Las prácticas clínicas se integran en cada año del programa, para que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y desarrollar sus habilidades clínicas.
Cursos de podología en línea
La Dra. Nesha Prasla completó su licenciatura en 2008 en la Universidad A&M de Texas, donde se especializó en ciencias biomédicas y ciencias de la nutrición. Ella pasó a completar su Doctorado en Medicina Podológica en 2013 en el Colegio de Medicina Podológica de Nueva York. Regresó a Texas para completar su residencia médica quirúrgica podiátrica en el Foundation Surgical Hospital de Houston en 2016, donde también completó una mini beca de dermatopatología. Los padres de la Dra. Prasla siempre la animaron a hacer lo mejor que pudiera en todos sus esfuerzos. Cuando pensó en su carrera, sabía que siempre había querido una carrera práctica. Durante una consulta clínica para sí misma, acabó descubriendo que la podología era una buena opción.
Los pacientes pueden ver a la Dra. Prasla para el tratamiento de todas las dolencias de pie y tobillo, incluyendo pero no limitado a la atención de heridas, dolor de talón y pie, lesiones de pie y tobillo, lesiones de la piel, y muchos más. Ella ha estado proporcionando atención de podología al área de Houston y Fort Bend desde 2016.
Medicina podológica nuig
Tratamos quirúrgicamente los problemas de pie y tobillo. Algunos de estos problemas pueden encontrarse en afecciones comunes del pie (véase más abajo en la página). La cirugía podológica ofrece tratamiento quirúrgico y no quirúrgico del pie y el tobillo. El departamento colabora estrechamente con otras especialidades, como la biomecánica podológica y la fisioterapia.
El tratamiento, como muchos otros problemas musculoesqueléticos, suele implicar un enfoque multidisciplinar. Ofrecemos una gama completa de procedimientos quirúrgicos, que pueden realizarse en régimen ambulatorio. Si es necesaria una intervención quirúrgica, a menudo se realiza con anestesia local, pero también se dispone de anestesia general.
La cirugía podológica se introdujo en el SNS en 1983. Desde su introducción en el SNS, el número de unidades de cirugía podológica ha aumentado y, por lo general, existe una unidad de cirugía podológica en cada fundación del SNS. Se ha demostrado que la cirugía podológica tiene un impacto directo en la salud de los pies de los pacientes, además de lograr un alto grado de satisfacción de los pacientes.
El Queen Victoria Memorial Hospital es un hospital comunitario del NHS en Herne Bay. Alberga el departamento de cirugía podológica, que fue renovado en 2009. El resultado es un departamento luminoso y limpio, con un moderno quirófano.
Cursos de podología en Irlanda
Los podólogos colegiados doctores Mino Deiana y Nick Perry fundaron Regina Family Foot Clinic en 1998 con el objetivo de atender a adultos y niños de la zona de Regina con todos los problemas relacionados con el tobillo y el pie. Juntos, diagnosticamos y tratamos una amplia gama de dolencias y trastornos.
Todos nuestros profesionales en Regina Family Foot Clinic mantienen los más altos niveles de acreditación y persiguen la educación continua para mantenerse al tanto de las últimas tendencias en podología. Utilizamos las últimas técnicas y procedimientos de tratamiento.
En 1998 el Dr. Nick Perry abrió la Regina Family Foot Clinic con el Dr. Mino Deiana. Su misión es proporcionar la parte superior de la medicina podológica de servicio de una manera bien informada y amable. El Dr. Perry tiene una amplia experiencia en el campo de la podología y se especializa en la diabetes en lo que respecta a la podología, biomecánica, podopediatría, atención podológica general y terapia de movilización del pie (FMT). Actualmente es uno de los tres podólogos de la provincia certificados para realizar FMT. Le apasiona la educación sobre el cuidado de los pies y da charlas a diversos grupos, tanto comunitarios como profesionales.