Podología Valencia
Mucha gente no tiene clara la diferencia entre un podólogo y un traumatólogo. Ambos son médicos especialistas, pero hay diferencias en lo que hacen exactamente. Si estás confundido sobre cuál necesitas ver, es importante que primero sepas qué hace cada uno de ellos.
Un traumatólogo, también llamado médico ortopédico, es un médico especialista experto en diagnosticar, tratar y prevenir afecciones y lesiones que afectan al sistema musculoesquelético. Esto significa que si usted sufre una lesión o padece una enfermedad que afecta a los músculos, huesos, ligamentos, tendones y otros tejidos conjuntivos, un médico ortopédico puede tratarle.
Los traumatólogos pueden especializarse en otras especialidades, como pediatría, medicina deportiva, columna vertebral, extremidades superiores y muchas más. Algunos médicos ortopédicos reciben formación adicional para ser cirujanos. Los cirujanos ortopédicos realizan diversos procedimientos para tratar problemas que no pueden resolverse con tratamientos conservadores. Algunos ejemplos son la reparación de ligamentos rotos y la sustitución de articulaciones dañadas. Otro subcampo en el que puede especializarse un traumatólogo es la salud del pie y el tobillo.
Dr jafari podólogo
Nadie planea convertirse en paciente de podología. Sin embargo, es probable que la mayoría de los lectores de este material alcancen esa condición. Esto se debe a que, en algún momento de su vida, el 75% de la población estadounidense experimentará un problema importante de salud en los pies. Y un médico podiatra es, con diferencia, el mejor recurso para la resolución de problemas importantes de los pies.
La formación de los podólogos es bastante similar a la de otros médicos y cirujanos ortopedistas. Los podólogos completan cuatro años de formación en una facultad de medicina podológica, seguidos de tres años de residencia en un hospital. Muchos podólogos completan un programa de especialización tras la residencia.
Los podólogos pueden obtener la certificación de una junta médica competente si reciben formación avanzada, adquieren experiencia clínica y aprueban exámenes rigurosos. La American Board of Foot and Ankle Surgery y la American Board of Podiatric Medicine son las juntas de certificación en el campo de la podología.
Los pies son estructuras anatómicas complejas. Combinados, contienen 52 huesos. Una cuarta parte de todos los huesos del cuerpo. Los pies actúan simultáneamente como estabilizadores, amortiguadores y motores de propulsión.
Centro de pie y tobillo de Valencia
Su infancia idílica, creciendo en Nueva Inglaterra, haciendo senderismo por el Sendero de los Apalaches, pescando en ríos y arroyos, y comiendo bayas silvestres durante todo el verano le inculcó una alegría de vivir que mantiene hasta el día de hoy.
Fue durante esta época en Maine cuando el Dr. Franson empezó a amar el deporte de por vida, corriendo campo a través y jugando al baloncesto. Creció con suficiente gente como para formar un equipo de baloncesto, con ocho hermanos y sus padres. La medicina le viene de familia, ya que la mitad de sus hermanos se dedican a diversos aspectos de la atención sanitaria.
Tras estudiar contabilidad y luego inclinarse por la fisioterapia en la Universidad Brigham Young, el Dr. Franson decidió seguir la carrera de podología. Estudió en el Colegio de Medicina Podológica de Chicago y se mantuvo gracias a varios trabajos a tiempo parcial hasta que obtuvo su título. Fue durante este tiempo cuando aprendió a equilibrar el trabajo duro y la vida ajetreada. Cuando no trabajaba o asistía a la escuela, el futuro médico disfrutaba “mucho de la famosa pizza de Chicago”.
Mejor podólogo los angeles
University Foot and Ankle Institute of Valencia ofrece servicios completos de radiología, pruebas nerviosas neurosensoriales, ultrasonidos, pruebas vasculares y fisioterapia. Nos especializamos en el cuidado de diabéticos, medicina deportiva podológica, cuidado de tendones y cirugía reconstructiva de pie y tobillo, y las cirugías se realizan en quirófanos de última generación.
¡Dr. Justin Franson no es tímido acerca de su amor por el trabajo con los pacientes, y se muestra en su trabajo! “Me encanta ser capaz de proporcionar un verdadero alivio para los problemas físicos que la gente viene a verme. Soy una de esas personas que realmente disfrutan de las interacciones personales con mis pacientes.”
Durante su tiempo en la Universidad Brigham Young, el Dr. Franson se deshizo de sus libros de contabilidad para perseguir su pasión – la terapia física. Tras obtener su licenciatura, decidió llevar su interés por las necesidades especializadas de los atletas al siguiente nivel. Su admiración por las complejidades del pie y el tobillo le llevó al norte de Chicago, donde asistió al Colegio de Medicina Podológica Dr. William M. Scholl.