Como trabaja un podologo

Podólogo traducción

El cuidado especializado de los pies es una profesión que se remonta al antiguo Egipto, a través de los grabados de las tumbas. La tradición vincula el desarrollo del bisturí por Hipócrates a su deseo de eliminar las durezas y callosidades de los pies de sus pacientes. A lo largo de la historia, tanto reyes como presidentes han recurrido a los servicios de podólogos para mantenerse literalmente en pie.

Las funciones del podólogo relacionadas con los pies incluyen realizar un examen de evaluación exhaustivo y escuchar las preocupaciones del paciente sobre sus pies y parte inferior de las piernas. El diagnóstico se realiza mediante un examen físico, pruebas de laboratorio como análisis de sangre o de orina, radiografías y otros métodos.

Los podólogos tratan problemas comunes de los pies, como juanetes, así como cirugías complejas de pie y tobillo, como la extirpación de espolones óseos. También prescriben medicamentos y dan instrucciones y consejos sobre cuidados de seguimiento. Los podólogos también prescriben dispositivos médicos como plantillas ortopédicas y soportes para el arco del pie con el fin de mejorar la movilidad y tratar las dolencias y el dolor de la parte inferior de la pierna.

¿Qué hace por usted un podólogo?

Algunas de las afecciones médicas que tratan los podólogos son dolor de talón (fascitis plantar), complicaciones del pie por diabetes, artritis de tobillo y pie, problemas nerviosos, tendinitis, dedos en martillo, pie plano, trastornos de las uñas, juanetes, verrugas, hongos, fracturas y esguinces.

  Trabajo de podologo en torrevieja

¿Cómo diagnostica el podólogo?

Los podólogos pueden utilizar las siguientes herramientas de diagnóstico: Pruebas de imagen, como radiografías, ecografías, gammagrafías óseas, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas. Estas pruebas pueden revelar fracturas óseas, vasos sanguíneos obstruidos o estrechos y otros problemas estructurales.

Asociación Médica Americana de Podología

La podología (/poʊˈdaɪ.ətri/), o medicina podológica (/poʊdiˈætrɪk, -ˈdaɪ.ətrɪk/), es una rama de la medicina dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de los trastornos del pie, el tobillo y la pierna.

La podología es una especialización muy bien pagada y fue catalogada por Forbes en 2007 como la 15ª profesión mejor pagada de Estados Unidos[2] El salario medio anual de un podólogo en Estados Unidos fue de 124.830 dólares en 2016 según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de Estados Unidos[3].

La podología se practica como una especialidad en muchos países, mientras que en muchos países de habla inglesa, el título más antiguo de podólogo puede ser utilizado por algunos clínicos.[4] En Australia, los graduados de programas académicos reconocidos pueden registrarse a través de la Junta de Podología de Australia como “podólogo”, y aquellos con formación adicional reconocida también pueden recibir el aval para prescribir o administrar medicamentos restringidos y / o buscar el registro de especialistas como “cirujano podiátrico”.

Los callos y callosidades fueron descritos por Hipócrates, quien reconoció la necesidad de reducir físicamente la piel dura, seguida de la eliminación de la causa. Para ello inventó los raspadores de piel, que fueron los escalpelos originales[6].

  Podología ofertas de trabajo

Pies ardientes

Un podólogo es un Doctor en Medicina Podológica (DPM), también conocido como médico o cirujano podológico, cualificado por su educación y formación para diagnosticar y tratar afecciones que afectan al pie, el tobillo y las estructuras relacionadas de la pierna.

Al tratar a los pacientes, este sistema también se conoce como extremidad inferior. Los podólogos son los únicos profesionales médicos cualificados para tratar las extremidades inferiores gracias a su formación y experiencia. El gobierno federal define a los podólogos como médicos.

Un DPM es un especialista en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de las extremidades inferiores. Un médico podólogo trabaja de forma independiente, utiliza radiografías y pruebas de laboratorio con fines diagnósticos, prescribe medicamentos, ordena fisioterapia, fija fracturas y realiza intervenciones quirúrgicas. Como parte de un equipo sanitario, el DPM trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para tratar y controlar las enfermedades.

Dentro de la profesión, los médicos podólogos pueden especializarse en diversas áreas como la cirugía, la ortopedia o la salud pública. Además de estas especialidades certificadas, los podólogos pueden ejercer una subespecialidad como la medicina deportiva, la pediatría, la dermatología, la radiología, la geriatría o el cuidado del pie diabético. Los podólogos son los únicos médicos que reciben formación médica y quirúrgica especializada y certificación de la junta en el cuidado de la extremidad inferior.

  Colegio de podología ofertas trabajo

Significado de podólogo

Podología… ¿De qué se trata? La podología es una carrera brillante si le interesan las ciencias, la biología, la química o la medicina. Los podólogos ofrecen atención preventiva, diagnóstico y tratamiento de una serie de problemas que afectan a los pies, los tobillos y las piernas.

¿Qué hace un podólogo? El objetivo principal del podólogo es mejorar la movilidad, la independencia y la calidad de vida de sus pacientes. Los podólogos están especializados en el pie, el tobillo y la pierna, y dirigen la atención al paciente a lo largo de todo el proceso, desde la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento. Los podólogos trabajan en una gran variedad de lugares y pueden trabajar con un equipo de personas, incluidos médicos y enfermeros, o por su cuenta dirigiendo su propio negocio. Aquí encontrará toda la información sobre la formación y las prácticas de los asistentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad