Que precio tiene uña con hongos en el podologo

Tratamiento láser de hongos en las uñas de los pies antes y después

Las infecciones por hongos en las uñas de los pies pueden ser antiestéticas y embarazosas: la uña infectada se vuelve amarilla, gruesa y difícil de cortar. Aunque las infecciones por hongos en las uñas de los pies también son muy comunes, pueden ser muy difíciles de tratar. Hasta hace poco, los tratamientos más comunes para los hongos en las uñas de los pies consistían en tomar pastillas que podían causar toxicidad en el hígado o utilizar medicamentos tópicos que podían tener un bajo índice de éxito. Pero varios años de investigación y avances tecnológicos han proporcionado una solución más segura: el tratamiento con láser (véase también la sección Keryflex). Este tratamiento láser, seguro, rápido e indoloro, ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para la infección por hongos en las uñas de los pies.

La onda de luz láser tiene una frecuencia capaz de destruir los microbios fúngicos sin dañar el tejido sano. La luz láser provoca un aumento temporal de la claridad de las uñas y atraviesa la uña del pie sin causar daños a la uña ni a la piel circundante.

En el momento del procedimiento, la uña del pie no se aclarará instantáneamente, sino que tardará en crecer. La infección por hongos sólo desaparecerá tan rápido como crezcan las uñas. Aunque el láser haya matado las células fúngicas, el hongo seguirá haciendo que la uña vieja sea gruesa y descolorida. Para deshacerse de las uñas gruesas y descoloridas la nueva uña tendrá que crecer y la vieja uña afectada tendrá que ser recortada. Por lo general, una uña totalmente afectada tardará de 9 a 12 meses en crecer por completo. Sin embargo, es probable que el aspecto de la uña mejore antes, dependiendo de la gravedad de la infección.

Precio materiales clinica podologica

¿Cuánto cuesta eliminar los hongos de las uñas?

Una versión oral del antifúngico de marca Lamisil cuesta unos 530 dólares en DrugsDepot.com. Y el tratamiento con láser para los hongos de las uñas[4] cuesta entre 500 y 1.000 dólares, según el número de uñas afectadas, en la consulta del podólogo Michael Zapf, en California.

¿Me arreglarán las uñas en un salón de belleza si tengo hongos?

La onicomicosis es una infección persistente que los salones de uñas no están equipados para tratar. Y ten en cuenta que, aunque un caso de pie de atleta suele responder bien a un tratamiento antimicótico o de otro tipo sin receta, un profesional médico puede tratar con mayor eficacia una infección por hongos en las uñas de los pies.

Tratamiento láser casero para los hongos en las uñas de los pies

GenesisPlus es un nuevo enfoque para tratar los hongos en las uñas de los pies que da prioridad a la seguridad y la comodidad de los pacientes. El sistema aplica energía láser a la placa de la uña del pie y al tejido circundante. La luz láser calienta gradualmente los hongos y promueve el crecimiento de uñas sanas y claras. El procedimiento no requiere anestesia y no presenta ningún riesgo de efectos secundarios graves. El tratamiento suele durar entre 10 y 20 minutos, y los pacientes pueden volver a sus actividades habituales inmediatamente después del procedimiento. (615) 860-8282Asimismo, los hongos en las uñas afectan a 30 millones de estadounidenses y plantean problemas físicos y estéticos a los afectados. Conocida médicamente como onicomicosis, puede causar decoloración y deformidad de las uñas y, en algunos casos, dolor o molestias al caminar. Además, los hongos en las uñas de los pies pueden percibirse como un estigma social, lo que disuade a los afectados de disfrutar de actividades rutinarias, como llevar zapatos abiertos o descalzarse en compañía de otras personas. Aunque se ha avanzado mucho en la identificación de las causas de esta afección, las opciones de tratamiento se han limitado en gran medida a fármacos orales que se asocian a efectos secundarios adversos y a tópicos recetados y remedios caseros que no han demostrado su eficacia.

Precio materiales clinica podologica

Coste del tratamiento con láser de los hongos en las uñas de los pies

Las infecciones por hongos tanto en la piel como en las uñas de los pies están causadas por organismos microscópicos, sólo que en este caso se trata de hongos, y al igual que sus homólogos, las bacterias y los virus, son invisibles a simple vista. Existen en todas partes, en la atmósfera y en muchos de nuestros entornos cotidianos. Florecen más en ambientes oscuros, húmedos y cálidos, y atacan la piel y las uñas humanas, sobre todo en momentos de debilidad leve o cuando la piel está dañada y, por tanto, es más susceptible de ser invadida. Son afecciones comunes que afectan aproximadamente al 10-15% de la población y son más frecuentes en los hombres.

La infección fúngica más típica de la piel se conoce como pie de atleta o por su nombre médico tinea pedis. Su nombre hace referencia a las zapatillas de deporte que usan los atletas, que proporcionan el entorno perfecto para el crecimiento de los hongos. El pie de atleta suele afectar a la piel entre los dedos o en la planta de los pies, y provoca descamación, enrojecimiento, picor y a veces sensación de quemazón, así como ampollas.

¿Está cubierto por el seguro el tratamiento de hongos en las uñas de los pies con láser?

Por lo general, como último recurso, sugeriremos píldoras antimicóticas recetadas. Estos pueden tardar muchos meses en mostrar resultados mejorados y pueden tener efectos secundarios negativos, incluyendo dolores de cabeza. Algunas píldoras antifúngicas pueden causar daños en el hígado, por lo que le vigilaremos de cerca mientras toma estos medicamentos.

Precio materiales clinica podologica

Algunos pacientes prefieren y confían en tratamientos antifúngicos más naturales. Los remedios más comunes incluyen tener una dieta alta en fibra y proteínas y baja en levadura, granos y azúcar, usando vinagre, harina de maíz, bicarbonato de sodio y aceites esenciales incluyendo orégano, lavanda, coco, árbol de té, hoja de olivo y naranja. Otros remedios caseros comunes son el consumo de probióticos, el remojo en sal de Epsom y bicarbonato de sodio, la pasta de urea de venta libre, Vicks VapoRub y el enjuague bucal Listerine mezclado con vinagre blanco.

Los hongos en las uñas de los pies pueden tardar entre un año y un año y medio en desaparecer por completo. Muchos de los tratamientos antimicóticos mencionados anteriormente pueden producir resultados notables en tan sólo unas semanas, y algunos tardan varios meses en producir mejoras significativas. Por el momento, no existe una cura inmediata para los hongos en las uñas de los pies ni un tratamiento que produzca resultados inmediatos. En muchos casos, los resultados no son inmediatos y no todos los tratamientos antimicóticos abordan las causas subyacentes de los hongos en las uñas de los pies.