Podologo al rescate horario

Japma

Los alumnos adquieren experiencia en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y trastornos de las extremidades inferiores. Los residentes de podología también se convierten en expertos en evaluación y tratamiento preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio en varias áreas de la cirugía podológica.

Coastal Podiatry, el centro de formación principal de nuestra residencia, se fundó en 1987.  Situada en Virginia Beach, esta consulta ofrece una atención integral al paciente con especialidades que incluyen podología pediátrica, podología reconstructiva, podología relacionada con el deporte, recuperación de miembros diabéticos y medicina general del pie y el tobillo. Nuestro centro ofrece aparatos ortopédicos, radiografías, ecografías diagnósticas, estudios vasculares y procedimientos quirúrgicos.

Children’s Hospital of The King’s Daughters (CHKD) es el único hospital infantil independiente de Virginia. Con 206 camas, es el centro pediátrico regional de referencia para la costa de Virginia y el noreste de Carolina del Norte. El hospital alberga las unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricos más grandes y avanzadas de la zona, así como la única unidad de rehabilitación de pacientes hospitalizados agudos del estado.  Nuestro programa es una de las pocas residencias de podología del país que realiza rondas en un hospital pediátrico. Los residentes de podología dominan las habilidades quirúrgicas y practican la podología pediátrica en este centro.

Junta Americana de Medicina Podológica

Feuerstein explicó que los hombres y mujeres sin hogar suelen tener problemas en los pies porque pasan todo el día de pie, a menudo con zapatos viejos demasiado pequeños o demasiado grandes y sin medios para cuidarlos. La clínica ofrece servicios que van desde el baño hasta el recorte de uñas y callosidades, pasando por el tratamiento de hongos y heridas y el cuidado de neuropatías.

Ryan D’Amico, DPM, de Syracuse Podiatry, que ha sido voluntario desde el inicio del programa, dijo que el programa es importante porque muchos de los pacientes nunca se dieron cuenta de que hay soluciones a sus problemas en los pies.

“Podemos mostrarles que el cuidado de sus pies, su base, tendrá un profundo efecto en el resto de su cuerpo”, dijo. “Es gratificante ver a un paciente entrar cojeando en la clínica y a veces eres capaz de causar tal impacto, que casi salen bailando”.

Dominique Alexis, estudiante de medicina de segundo año, es una de los cuatro líderes estudiantiles. Dice que, aunque la clínica es pequeña, puede influir en la vida de alguien en un momento difícil y vulnerable.

Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo

Esta dolorosa enfermedad inflamatoria de las articulaciones se ha considerado tradicionalmente una “enfermedad de ricos” por su asociación con la comida y la bebida fuertes, pero la verdad es más compleja. La gota puede afectar a cualquiera y, cuando lo hace, suele afectar a las articulaciones de los dedos de los pies y los pies. Examinemos las causas y los síntomas de esta debilitante dolencia, así como las estrategias que podemos emplear para ayudarle a superarla.

Técnicamente, la gota es un tipo de artritis, término que significa simplemente “dolor articular” y que engloba al menos 100 afecciones diferentes. Se produce cuando se forman cristales de ácido úrico en las articulaciones.

Los niveles excesivos de ácido úrico en el organismo (hiperuricemia) suelen deberse a la ingestión de demasiados alimentos ricos en purinas. Algunos ejemplos son las carnes rojas, las vísceras, el marisco, la cerveza, los licores y las bebidas azucaradas. La obesidad es otro factor común en el desarrollo de la gota. (Estos factores desencadenantes hacen que sea fácil ver por qué la gota se ha caracterizado a menudo como una enfermedad de ricos). La diabetes, la hipertensión, las enfermedades renales, la deshidratación, el estrés médico y los antecedentes familiares de gota también pueden hacerle vulnerable a esta enfermedad.

Asociación médica podiátrica americana

Las personas con un título de Doctor en Medicina Podológica (DPM) y que hayan completado al menos un programa de residencia de tres años aprobado por el CPME son elegibles para obtener la Cualificación del Consejo. Para poder presentarse a los exámenes de certificación es necesario estar cualificado.

Board Qualification in Foot SurgeryEl Board Qualification en Cirugía del Pie indica un nivel demostrado de capacidad en el diagnóstico de problemas médicos generales, incluyendo el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de condiciones patológicas del pie, deformidades y/o lesiones traumáticas. Board Qualification in Reconstructive Rearfoot/Ankle (RRA) SurgeryEl Board Qualification in Reconstructive Rearfoot/Ankle (RRA) Surgery indica un nivel demostrado de capacidad en el diagnóstico de problemas médicos generales, incluyendo el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de afecciones patológicas del pie y tobillo, deformidades y/o traumatismos y de estructuras que afectan al pie, tobillo y pierna. La cualificación en Cirugía del Pie es un prerrequisito para la cualificación en ARR.